No es "menos" que nadie
 Primera C Primera C  Luján Luján  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

No es "menos" que nadie

Lujan logró un importante triunfo por 1 a 0, gracias al golazo de tijera de Mariano Gorosito, ya que lo hizo ante uno de los candidatos al ascenso como lo es Talleres y jugando casi los noventa minutos con un hombre menos debido a la tonta expulsión de Darío Lema en el comienzo del partido. (Foto El Civismo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El golazo de tijera de Gorosito un rato después de la expulsión de Lema, ya que le dio mas confianza para afrontar el partido luego del sopapo sufrido por haber quedado en desventaja numérica casi desde los vestuarios.

QUE HICIERON: LUJÁN: Tuvo un arranque fatal debido a la expulsión del "Chavo" Lema (le aplicó una patada en la cara a Gallardo cuando este estaba en el piso). Pero las intenciones de ir en busca del partido no cesaron y un rato después tras una buena maniobra de Fede Díaz por derecha, apareció el ex Dálmine Gorosito y con una acrobática tijera mandó la pelota al fondo del arco. Su rival no hacía pie y no lo inquietaba, por eso el local se hacía dueño del cotejo e iba por mas. Tuvo algunas chances como para liquidarlo pero no supo lograrlo. En el complemento se agrupó desde el vamos para defender la ventaja esperando que le proponía la visita. Sufrió un poco el primer cuarto de hora pero con el correr de los minutos lo fue emparejando y siempre apostó a liquidarlo con sus hombres en ofensiva (el ingresado Lucano casi convierte desde mitad de cancha y Trotta tras eludir al arquero la jugó corta atrás increíblemente). Gran triunfo demostrando carácter ante la adversidad con un Fede Díaz siempre fundamental, que lo deja como escolta de Midland. 

TALLERES: Nunca supo hacer valer la ventaja numérica que tuvo desde los dos minutos del primer tiempo. Se vio superado en gran parte de la primera mitad y solo llevó peligro con algunas escapadas de Maxi Rodríguez pero sin ser profundo. Sus puntas no gravitaron y en el medio el único destacado fue Gallardo pero mas distribuyendo que atacando. Tuvo el empate con un tiro libre de Aguirre que fue despejado por el arquero primero y luego por varias piernas que despejaron en medio del tumulto en el área local.
La vuelta del descanso lo encontró con dos variantes que le dieron otro ritmo a su ofensiva ya que Giménez era el encargado de llevar la bocha y el "Melli" Britos luchaba todas e intentaba disparos desde cualquier ángulo para llevar peligro al arco de Agustín Rodríguez. Mejoró un poco la pobre imagen dejada en la primera parte pero no le alcanzó ni siquiera para rescatar un punto. Deberá mejorar bastante si quiere postularse como candidato al ascenso ya que plantel le sobra. 


EL PANTALLAZO
Gran marco en el estadio municipal con unos 2000 lujaneros que hicieron explotar las gradas un lunes laborable y como si algo faltara el recibimiento fue espectacular con un millar de papelitos volando por la techada sumado a los petardos, juegos artificiales y bengalas de humo rojo y blanco que salieron desde atrás del arco que da a la cancha de rugby que le dieron un hermoso color a la tarde. La banda muy concurrida obviamente se destacó por el aliento que no paró hasta el final pasando por un gran repertorio de canciones como: "Vamos lujané vamos, ustedes pongan huevo que ganamos, vamos a salir campeones este año, para que lloren todos los Lecheros y los Canarios..." y "La banda esta de la cabeza, nadie la puede correr, Lujané hoy no podemos perder..." también demostrando su fidelidad ante todo con: "No tengo un mango vengo igual, de visitante o de local, fumando porro y tomando vino, el que no alienta al Luja, para que carajo vino..." Finalizado el primer tiempo mucha bronca de toda la cancha contra el árbitro Monsalvo debido a los fallos que tomó inclinando la cancha para la visita, que derivó con una silbatina tremendo seguida de una catarata de insultos y hasta algunos le arrojaron un par de hamburguesas. Sobre el final del cotejo se vivió un momento gracioso cuando Granero retó fuertemente a un nene alcanzapelotas y le sacó la misma dejándola contra un palo, la gente local ubicada contra el alambrado lo insultó de arriba a abajo y el nene aprovechó que el arquero estaba muy metido en el juego y le volvió a sacar la pelota y se la pateó casi hacia el corner provocando el aplauso de toda la gente que observó la situación. 
Tras el triunfo toda el estadio explotó cantando con mucha alegría: "Vamos a salir campeón, Lujan se va a la B, y por su gente hoy no vas a volver, soy Lujanero y te llevo dentro de mi alma..." (al ritmo de Turf), seguido de: "El lujanero (3), el lujané..." ya con muchos hinchas colgados del alambre ilusionados con el ascenso como hacía rato no pasaba, mientras los jugadores saludaban y entre ellos su capitán sacaba en andas a un fanático con sindrome de down que había saltado al campo a festejar.
De la visita unos 35, la mayoría en cuero por el fuerte sol que les daba de frente. 



Síntesis

LUJÁN 1: A.Rodríguez (6); Paccor (6)A, Monasterio (5)A, Scarnatto (6), Rubira (6); Trotta (5), Pérez Bianchi (6)A, M.Peralta (5); Gorosito (7)(64´ D.Medina); F.DÍAZ (7)(74´ Lucano A) y Lema (-).
DT: Adrian Del Río.
Suplentes: Esteban Ibarra, Giaccaglia, Manccini, De La Cuesta y Maiza.

TALLERES 0: Granero (5); Campuzano (5), Pizarro (5), F.Castro (5)A, Aguirre (4)(45´ M.Giménez 6); M.Rodríguez (6), Gallardo (6), Scornaienchi (5); Flegenal (5)A; Brunetti (4)(45´ Britos 6) y Campodónico (5)(70´ Silva).
DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: De La Fuente, Baglivo, Mareco y Matijosevic.



Gol: 13´ Gorosito.

Expulsado: 2´ Lema.

Cancha: Municipal de Luján (Mala).

Árbitro: Américo Monsalvo (4).

Público: 2.000.

Resultado moral: 1 - 0.