Festejo doble en el Pasquale
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Colegiales Colegiales

Festejo doble en el Pasquale

De local, Defensores de Belgrano venció por 1 a 0 a Colegiales para la alegría de sus hinchas, quienes también celebraron el descenso de Excursionistas. (Foto: Prensa Defensores de Belgrano)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Tricolor mostró superioridad en la primera etapa y el Dragón lo hizo en la segunda. La diferencia en el marcador se produjo por una buena acción de Ezequiel Aguirre: le cometieron un penal y se encargó de cambiarlo por gol.

QUE HICIERON: DEFENSORES DE BELGRANO: Mostró dos caras distintas en cada tiempo. En el primero, estuvo muy impreciso y careció de ideas para llegar al arco de Cole. En el segundo, reaccionó y mostró más actitud.

La entrada de Víctor Gómez Varas le hizo bien al Dragón. Incluso, fue este delantero quien generó una chance de peligro a través de un remate desde media distancia. Luego vino la apertura del marcador: tras una buena jugada individual, a Ezequiel Aguirre lo bajaron en el área y el mismo se hizo cargo de la ejecución con un derechazo cruzado ante un arquero que se había arrojado hacia su izquierda.

Durante los últimos minutos, el equipo de Rodolfo Della Picca aguantó y tuvo alguna oportunidad para liquidar el encuentro que no concretó. En una jornada alegre para sus hinchas por el descenso del eterno rival, a Defe le alcanzó con poco para ganar y cortar una racha de siete partidos sin triunfos. 

COLEGIALES: Superó al local durante la primera parte, en la cual tuvo una chance clara en los pies de Facundo Stable: el mediocampista apareció solo por derecha y no resolvió bien ante Albano Anconetani (la tiró por arriba). Asimismo, otra carta de ataque interesante para el visitante fue Nicolás Gauna con sus avances por la izquierda.

La polémica de la noche se dio a los 21 minutos, cuando Lionel Altamirano conectó un centro y su cabezazo tuvo destino de gol, pero el árbitro se lo anuló por un supuesto empujón a Matías Zacarías.

En el complemento, el Tricolor perdió el dominio por mérito del rival, que lo obligó a jugar más cerca de Marcos Jara. Cuando se encontró abajo en el resultado, apenas inquietó con un tiro de Altamirano que se fue por arriba.

EL PANTALLAZO: Para el hincha de Defe no fue un sábado más. El descenso consumado del vecino Excursionistas fue causa de festejo en el Juan Pasquale: hubo pirotecnia, fantasmas y banderas con gastadas. Además, desde los parlantes se escuchó varias veces el tema “Te vas”, del artista chileno Américo.

Durante los primeros instantes del partido, todos los cánticos de la gente tuvieron un único destinatario: el eterno rival. "En el Bajo le dicen 'Gallina Verde'. Se fue al descenso...", fue uno de los gritos de la noche, al igual que los conocidos "vos sos de la C" y "el que no salta se fue a la C".

Con respecto a los trapos colgados en los alambrados, algunos de estos fueron "Florida", "Villa Urquiza", "Palermo", "La Barra del Dragón" y "Bajo Núñez".

En el transcurso de la etapa inicial, la euforia por la desgracia ajena se diluyó y comenzó a crecer la impaciencia por lo poco que mostraba el Dragón dentro de la cancha. "Que esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", entonó el público.

Luego del gol, los hinchas ovacionaron a Aguirre, el autor del tanto. Tras el pitido final, los futbolistas locales se retiraron aplaudidos y se escucharon nuevamente las cargadas hacia Excursionistas por su vuelta a la Primera C.

De Colegiales, por otro lado, uno 35 allegados al conjunto de Munro se ubicaron al costado de la platea.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (4); Matías Zacarías (5) A, Luciano Goux (5) A, Gonzalo Aguirre (5) y Alan Giménez (4); Lautaro Mur (4) (46' Víctor Gómez Varas 7), Franco Aragón (5), Juan Manuel Sosa (6) A y Gonzalo García (5); Ezequiel Aguirre (7) y Emiliano Terzaghi (6) (90' Cristian Podestá). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Alcayaga, Martín Iglesias, Emmanuel Cruz, Miguel Escobar y Juan Ortiz López.

COLEGIALES 0: Marcos Jara (5), Julián Cano (4) A, Germán Mendoza (5), Juan Pablo Lemos (6) y Ezequiel Formosa (5); Facundo Stable (5) (84' Guillermo Resquín), Andrés Jantus (5) y Nicolás Gauna (6); Santiago Tossi (5) (80' Manuel López); Nicolás Martínez Vargas (5) (62' Agustín Devia) y Lionel Altamirano (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Brian Medina, Damián Jazvec y Javier Soñer. 

(Jugado el 10 de junio) Gol: 79´ Aguirre de penal Árbitro: Julio Barraza (5) Cancha: Defensores de Belgrano (regular) Público: 1.700 Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Colegiales 1