Abstinencia de goles
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  El Porvenir El Porvenir

Abstinencia de goles

San Martín y El Porvenir casi no patearon al arco y se llevaron un punto. El empate no le sirve a ninguno de los dos, sin embargo los de Burzaco se empiezan a despedir de un lugar del reducido. (Foto: sanma.com.ar)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Lo mejor del partido malo que se vio fue David Ledesma, que fue el único que intento algo diferente al resto. Todo lo peligroso pasó por sus pies.

QUE HICIERON: San Martín (Burzaco): Salió de camiseta suplente, con la casaca blanca. Se paró con un 4-4-2 con Fagundez, Mociulsky, Daniel Cardozo y Barabas en el medio y arriba Brianese y Ledesma. En el primer tiempo San Martín(Burzaco) fue a buscar la victoria pero las chances no fueron tan claras. Cardozo manejó el balón y Ledesma intentó generar peligro, con eso solo no alcanzó. Esta muy firme en el fondo y la visita mucho no lo inquietó. En el segundo tiempo fue lo mejor del equipo de Burzaco, Ledesma tuvo varias situaciones pero no logró concretarla. Primero de cabeza y después con dos remates que Maxi Díaz logró impedir el gol. No gana un punto sino pierde dos.

En el banco de suplentes, no estuvo Diego Galeano dando órdenes, porque tuvo un accidente, su ayudante de campo, Daniel Estrechina ocupó su lugar.

El Porvenir: Jugó con la camiseta tradicional blanca y negra a rajas. Su esquema fue un 4-3-1-2 en el comienzo del partido, luego a un 4-3-3 en el segundo tiempo con los cambios producidos. El mediocampo fue Leandro Pereira, Marquevich, Motta, de enganche Carrizo arriba Salomone y Mallemaci, en el segundo tiempo terminó con Palmerola, Correa y Salomone arriba. En el suplemento no tuvo ninguna situación clara, ya que se planteó a jugarlo de contra y en las contras no supo acabarlas bien. En el complemento entró dormido y el local lo pasó por arriba, pero fue donde apareció la figura de la cancha, Maximiliano Díaz que negó todo grito de gol que pretendían en Burzaco. Tuvo una Salomone que pudo haber abierto el marcador pero Passarelli la sacó en la línea.

EL PANTALLAZO: 450 personas se acercaron al "Francisco Boga" divididos entre la tribuna que da hacia la calle Prieto, que ahí se ubico "la banda de Arzeno" y en el sector de Tierra Santa se ubico "La banda de Burzaco". Entre los cánticos no se escuchaban bien, ya que las dos bandas mientras tocaban el bombo entonaban diferentes hits, eso hacía que no se entienda. Entre las banderas se vieron "Los pibes de Manzanares" "La sedienta banda de la tuca", "La banda de Arzeno" y "La banda de Burzaco". Se realizó un minuto de silencio por la muerte de Ricardo Calabria, ex arbitro y ex técnico. De la visita había 30 allegados, que se pudo observar algunos hinchas del equipo de Gerli.

Dato: En la madrugada del sábado a Diego Galeano le incendiaron el auto, con la desesperación de intentarlo apagar el fuego, el técnico se terminó quemando parte de la cara y los brazos, por ese motivo no pudo estar en el banco de suplentes. Su ayudante de campo Daniel Estrechina ocupó su lugar.

SAN MARTIN 0: Federico Scurnik(6); Martín Aritto(6), Diego Passarelli(6), Nahuel Benavente(6), Daniel Córdoba(6); Leonardo Fagundez(5)(61' Lucas Monzón(5)), Federico Mociulsky(5)(74' Lucas Sergi), Daniel Cardozo(6), Ezequiel Barabas(5); Matías Brianese(5)(87' Ezequiel Messina) y David Ledesma(6).Suplentes: Diego Sendín, Ismael Rodríguez, Iván Gímenez y Santiago Barrionuevo. DT: Daniel Estrechina.

EL  PORVENIR 0: Maximiliano Díaz(7); Iván Zafarana(6)A, Patricio Grgona(6), Walter Zunino(6), José Shaffer(6); Leandro Pereira(6), Nicolás Marquevich(5), Federico Motta(5)(55' Hugo Palmerola(5)), Maximiliano Mallemaci(5)A(72' Hernan Pereira); Guillermo Carrizo(5)(65' Guillermo Correa(5)) y Sergio Salomone(5). Suplentes: Brian Velázquez, Matías Mansilla, Jonathan Caprarulo y Ciro Campuzzano. DT: Heraldo Rodríguez.

(Jugado sábado 10/6)  Arbitro: Mariano Seco(6) No tuvo complicaciones, correcto en las amarillas. Líneas: Alán González y Max Muller. Campo de Juego: San Martín(Burzaco) (Buena)Resultado Moral: San Martín 1 - El Porvenir 0 Público: 450 personas