Con Lafe no pasa Naranja
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Con Lafe no pasa Naranja

Ese color le cae mal a Laferrere, que cayó por goleada ante J.J.Urquiza (ganó 7 partidos de los últimos 9) tal cual le había sucedido dos fechas atrás ante Berazategui. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: JJ acertó dos goles en pocos minutos, aprovechó su racha positiva y se le facilitó todo ante un flojísimo rival, que nunca lo complicó.

QUE HICIERON: J.J.URQUIZA: Alba Nievas abrió la cuenta ensayando una especie de “media chilena”, luego Abruzzi metió un derechazo bárbaro tras asistencia de Torres y en solo ocho minutos estaba dos goles arriba, algo que le dio total tranquilidad para encarar todo lo que restaba jugarse. Con esa ventaja le dio la pelota a la visita, pero sin preocuparse porque la defensa se mostró muy firme, el medio estuvo ordenado y los de adelante fueron activos para aprovechar los espacios. Antes del descanso Monzón anotó el tercero dejando en el suelo al arquero y a otro jugador rival luego de otra asistencia de Torres, quien en el complemento se haría presente en la red tras robar una pelota corta entre un defensor y el uno de “Lafe”. Cada vez que el “Celeste” -esta vez vestido de naranja- se aproximaba al área de enfrente daba la sensación que llegaría un nuevo gol y así fue como tras un tiro libre generado por Torres apareció el festejo de Peralta Salinas. Si bien le descontaron, durante los noventa minutos fue el dueño absoluto tanto futbolística como mentalmente ante un adversario que jamás le presentó complicaciones.

DEP. LAFERRERE: Fue un equipo intrascendente de principio a fin, muy falto de juego y de individualidades que lograran desnivelar. Estando dos a cero a bajo no supo reaccionar, ni con el balón en su poder ya que toqueteaba de acá para allá sin ninguna explosión en los metros finales, mientras que en el fondo se complicaba solo. Niveyro pecó por juvenil ante la presión rival, Valiñas quedó a mitad de camino y la pelota otra vez dentro de su propio arco, por cuarta vez en una hora de juego. Barassi vio la roja por un planchazo, se fue sin protestar y de esa pelota parada llegó la última conquista local cuando el DT recién realizaba llamativamente la primera variante. Ya era tarde para tratar de rehabilitarse, más para un equipo que ya no pelea por nada y que simplemente espera el cierre del campeonato para barajar y dar de nuevo. A casi veinte del final, Lezcano descontó para las estadísticas con un remate bajo desde la derecha. 

EL PANTALLAZO: En el momento en que los equipos salieron a la cancha solo había 40 presentes del lado local y 4 de Laferrere, además de las banderas, los tirantes y dos bombos que esperaban a los percusionistas en la parte baja de la popular. Con el correr de los minutos, entre todos los sectores se contabilizaron algo más de un centenar de hinchas “celestes”, que comenzaron a cantar entusiasmados con los dos goles iniciales, pero luego se fueron apagando. Lo mismo sucedió en la segunda parte, que arrancó con una seguidilla de cánticos y luego fue reemplazada por algunas cargadas hacia los jugadores rivales y el reconocimiento para cada jugador reemplazado. Se produjo un clima de gran preocupación en todos los presentes cuando  Nahuel Valiñas  estaba inconsciente en el piso (ver “Susto por Valiñas”) y fue muy elogioso el aplauso generalizado en el momento en que se retiró de la cancha ya recuperado. En el renovado sector visitante (se colocaron tablones sobre la vieja estructura y se enrejó la parte superior) hubo 20 allegados del “villero” que estuvieron toda la tarde en silencio y sobre el paredón perimetral “espiaron” el partido otras 20 personas, en su mayoría chicos, dos de los cuales estaban montados a caballo.

J.J.URQUIZA 5: Diego Córdoba (6); Federico Abbruzzi (8) (77´ Carlos Bataras), Javier Peralta Salinas (7), Diego Ianiero (6) y Damián Salto (6); Javier Monzón (7) A (68´ Angel Ríos), Nicolás Nobile (6) A, Walter Lugo (6) y Damián Pérez Roa (6); Christian Alba Nievas (7) (62´ Franco Zalazar) y Jonathan Torres (8). DT: Martín Nohra. Suplentes: Juan Eliceiry, Jonathan Steingard, Lucas Spinelli y Juan Zárate.

DEP. LAFERRERE 1: Nahuel Valiñas (4); Gabriel Barassi (3), Elías Niveyro (4) A, Ariel Cafferata (5) A y Arturo Ordano (5) (86´ Iván Cardozo); Mauro Bustos (5), Sergio Ocampo (5) y Jonathan Páez (4); Armando Lezcano (6); Jonathan Fernández (4) (64´ Axel Fernández) y Gustavo Fernández (4) (79´ Diego Martínez). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Leandro García, Damián Giménez, Walter Godoy y Martín Méndez.

(Jugado el 10 de junio) Goles: 4´ Alba Nievas (JJ), 8´ Abruzzi (JJ), 41´ Monzón (JJ), 60´ Torres (JJ), 65´ Peralta Salinas (JJ) y 71´ Lezcano (DL). Expulsado: 63´ Barassi (DL) por juego brusco. Arbitro: Cristian Cernadas (7) Asistentes: Facundo Falvo y Mariano Brunero. Cancha: J.J. Urquiza (Buena). Público: 150. Moral: 5-1