Tronó el escarmiento
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  San Miguel San Miguel

Tronó el escarmiento

San Miguel venció al Charrúa en el Gabino Sosa cortándole una racha de tres victorias consecutivas en su casa y sigue expectante en los puestos de ingreso al torneo Reducido. (Foto: Javier Sosa - Fútbol con estilo)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El Trueno Verde pegó en los momentos claves y abrochó un gran triunfo en barrio Tablada inscribiéndolo por segunda vez ya que la última había sido el 16 de febrero de 1991 ganando 2 a 1.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Flojísima producción que ató su permanencia en los próximos tres encuentros. Durante la primera etapa manejó el trámite aunque se topó con la buena tarde del arquero Augusto Vantomme y varias dudas arbitrales. Pero arrancó el complemento con el gol en contra y se desvaneció por completo careciendo de ideas para buscar mejor suerte. Deberá repuntar en estos últimos metros para esquivar la incomodidad de la tabla de los promedios.

SAN MIGUEL: Fue de menor a mayor y se llevó el premio mayor. Aguantó sin chistar en el comienzo y fue oportuno cuando hubo que serlo. Apenas arrancó la segunda etapa. Marcos Inzaurraga completó su buen partido inflando los piolines de la red local. Luego, sacó provecho de la incertidumbre charrúa para sellar el resultado a los 33 minutos por intermedio de Martín Batallini quien había reemplazado a Lamanna. El Verde tronó en el sur rosarino y pugnará su sueño entre los ocho equipos que quieren el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
El público local alentó todo el encuentro acompañados por tirantes y percusión. En el sector de plateas hubo mucho enojo en el final tras la derrota. En tanto, más de cincuenta hinchas de San Miguel estuvieron en la popular visitante gracias a la amistad con los locales.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Romero (4); Gerardo Pérez (5), Ledesma (4) A, Godoy (4) (38' Nicolás Sosa 4) y Sgotti (5) (80' Ferrari); Lucas Lazo (4), Funes (4) A, Migueles (5) A y Cristian Sánchez (4) (65' Juan Fernández); Lescano (4) y Rocca (4). Suplentes: Giroldi, Bracco, Mustachi y Figueroa. DT: Ariel Cuffaro Russo.
SAN MIGUEL 2: Vantomme (6); Toledo (6), Olariaga (5), Méndez (6) y Matías Peralta (6); César Peralta (5) A, Iván Ramírez (-) (29' Jarc 5) e Inzaurraga (7); Ortíz (5) (71' Surco); Lamanna (4) (65' Batallini) y Scarnato (6). DT: Fabián Zermattén-Walter Berardi. Suplentes: Carballo, Centurión, Emanuel González y Ontivero. 

Jugado el 10 de junio
Goles: 46' Inzaurraga y 78' Batallini.
Árbitro: Antonio Amato (4).
Cancha: Central Córdoba (regular).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - San Miguel 2.