Otra meta cumplida, Claypole al Octogonal
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Otra meta cumplida, Claypole al Octogonal

El Tambero empató sin goles con Victoriano Arenas, pero favorecido por la caída de Liniers ante Ituzaingó, se metió en el Reducido. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo soporífero que fue el partido. Sólo sirvió para que el Tambero se asegure su lugar entre los ocho.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Sabido que la permanecia la aseguró semanas atrás, sabía que ganando clasifcaba al Octogonal. No pudo hacerlo porque se topó con Véliz, que le tapó dos remates de gol a Aranda en el PT, más dos penales claros que el debutante Brumer, de mala labor, no le dio. Lo demás, falló en la precisión reiteradamente.

VICTORIANO ARENAS: Con un equipo alternativo, aprovechando que muchos titulares se limpiaron de amarillas, sólo cumplió con el fixture. Tuvo una chance clara con Negro Villarreal en el PT. Lo demás, fueron insinuaciones de un equipo que cuidó el punto. Ahora se las verá a cara o cruz con Lamadrid en el Octogonal.

EL PANTALLAZO
La gente Tambera reconoció la labor de su DT y plantel reflejada con banderas colgadas en el estadio: "Mucha gracias jugadores, CT, eternamente gracias Loco Baillié" o "Eternamente gracias, Loco Baillié". Cantaron todo el partido, pero lo mejor se vivo al final del encuentro cuando en el círculo central, jugadores e hinchas en su sector gritaron el segundo gol de Ituzaingó como forma de desahogo, cantando "Claypole (8)" seguido con el "Señores dejo todo.." o "El Tambo no se va", mientras los players se acercaban, alambrado de por medio, para ser saludados. En el ET se les rindió homenaje por los 20 años del campeonato ganado en forma invicta con la dirección técnica de Antonio De Gregorio a los futbolistas de aquel entonces, como Frelier, Gorgerino, Leguizamón, Acuña, Merlo, etc. donde los calificaron como "Los campeones de la humildad", recibiendo aplausos por doquier. De Arenas, 12.

CLAYPOLE 0: Ignacio Díaz (6); Cejas (6), Fassi (6), Matías González (6) y Dreer (6); Sallaberry (4), Coronel (5), Zapata (6)A y Sosnowski (5)(55´ Guerra 5); Aranda (5)(63´ Rial) y Bartet (4)A(85´ Billordo). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Vidal, Ordóñez, Axel López y Gonzalo Vázquez.
VICTORIANO ARENAS 0: Véliz (6); Oscar Fernández (5)A, Radusso (6), Lasteche (6)A y Rodrigo Vázquez (5)A; Viotti (5)(78´ Nahuel Gómez), Boleggi (6)(63´ Matías López), Negro Villarreal (6) y Macchiavello (4); Pabesi (4)A(60´ Tula 4) y Parraguez (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Tavoliere, Paul Gómez, Echegaray y Liparoti.

Jugado el 12 de junio
Cancha: Claypole  (mala)
Árbitro: Lucas Brumer (3)
Público: 712
Resultado moral: Claypole 0 - Victoriano Arenas 0