Copa Argentina Aldosivi Central Córdoba (Santiago del Estero)
Agónico triunfo de Aldosivi
Cuando se moría el partido y se venían los penales, el juvenil del Tiburón, Jonathan Benedetti, se inventó un golazo y le dio la clasificación a los del puerto marplatense quienes en la próxima fase se medirán con Vélez Sarsfield. (Foto: Prensa Copa Argentina)
Por Andrés Luzardo
LA CLAVE: El enésimo pelotazo enviado al área de los santiagueños dio sus frutos gracias a una genialidad de Benedetti, quien con dos toques mató la pelota y eludió al arquero Heredia para luego con suavidad mandarla al fondo del arco y darle el pase a los suyos a la siguiente ronda.
QUE HICIERON
ALDOSIVI: Muy flojo partido de los dirigidos por Perazzo, careció de ideas en ofensiva y a pesar de manejar con criterio la pelota en la mitad de la cancha nunca tuvo la frescura para crear juego. Abrió el marcador con un penal dudoso sancionado por Giannini en su primer avance. Lo mas destacado fue la labor de Campodónico controlando todas las pelotas aéreas que le llovieron en la primera parte y tapando dos pelotas claves en la segunda mitad cuando los suyos no podían hacer pie y parecía que la derrota estaba a la vuelta de la esquina. Resignado apostó a los penales y terminó sacándose la lotería con el golazo mencionado anteriormente del juvenil Benedetti que le termino dando un triunfo impensado por lo mostrado por el Tiburón ya que nunca fue protagonista y en líneas generales jugó a no perder.
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Con la mente puesta en salvar la categoría su entrenador puso en cancha mayoría de suplentes pero estos no desentonarían. Sin tener un dominio arrollador en la mayor parte del cotejo fue mas que los de Mar del Plata guiado siempre por el buen pie del Pitu Gonzalez, quien en la primera parte intentó varias veces de media distancia pero sin resultados positivos. Quedó abajo en el marcador de manera inesperada, pero eso no lo golpeó y siguió con su mentalidad ofensiva en busca de la igualdad. En el complemento se adelantó unos metros y fue atosigando a su rival hasta encontrarse con el empate gracias a un penal generado por el ingresado Vilchez que Gonzalez cambió por gol. Dispuso de un par de ocasiones para ganarlo pero se encontró con los buenos reflejos del arquero Campodónico. Pero se descuidó en la última jugada y lo pagó caro con la derrota y la eliminación totalmente injusta. Deberá hacer borrón y cuenta nueva y enfocarse de lleno en tratar de salvarse del descenso que cada vez lo acecha mas.
EL PANTALLAZO
Gran colorido de la gente de Aldosivi, pero poco público con solo 400 fanáticos desparramados por toda la cabecera local. Colgaron unos 40 trapos como: "La Pesada San Martín", "La villita a todos lados", "Papá por siempre 13 a 0 guapo y varón", "La gringada de San Martín" y una dedicada al ídolo actual: Peña Pablo Luguercio" entre los mas destacados sumado a la gran cantidad de tirantes y cruzados en el corazón de la barra. Acompañados por una gran percusión entonaron temas contra Alvarado en todo el primer tiempo, luego en el complemento sonaron los hits del momento como "Despacito", "La Bicicleta" y hasta la marcha fúnebre. En la segunda mitad se la agarraron con sus rivales de turno y le dedicaron: "No se escucha (2), sos amargo, santiagueño hijo de p..." y "Y ya lo ve (2), somos locales otra vez". Ovacionaron a Luguercio cuando ingresó y cuando se fue a jugar en el sector donde estaba su gente, la despedida fue a todo ritmo y como siempre acordándose de su eterno rival Alvarado con: "Yo soy así, al verde yo lo quiero, vamos a quemar, el barrio Mataderos"
Por su parte de los santiagueños un poco mas de concurrencia con 600 fanáticos entre la popular lateral que da al túnel y la platea. Aceptable colorido con muchas camisetas, unas 20 banderas, 5 tirantes y un par de cruzados. Recibieron a los suyos con globos negros y blancos y el aliento fue intermitente. Reaccionaron a los agravios en el entretiempo con: "Oh le le, oh la la, trajeron las banderas, la gente donde esta" y "Tomala vos, dámela a mi, vinieron todos en un remis". Tras el empate conseguido enloquecieron todos al grito de: "Movete Ferro movete, movete deja de joder, que esta hinchada esta loca, hoy no podemos perder" y "Que gane Ferro y todo el año es carnaval". El gol sobre la hora los enmudeció y solo les dejó fuerzas a algunos para despedir con insultos a sus jugadores ya que no podían concebir como se les escapó el partido de esa manera.
ALDOSIVI 2: Campodónico (7); Gaston Díaz (6)(44´ Quilez 6), León A(5), Galván (6), Arias (5); Yeri (4) (75´ Luguercio), Ledesma A(6), Navarro (5) (86´ Sosa Otermín), Llama (4); Bandiera (5) y Benedetti (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Ciribe, Leonardo, Di Yorio y Pájaro.
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Heredia (5); Vera (6), Bareyro A(4), Mieres A(6), Argachá (4); Aguirre (6)(82´ Coll), Vega (6), Iuvalé (5), Chetti (4)(59´ Vilchez 5); Arnaldo Gonzalez (7); Diellos (4)(88´ Leguizamón). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Caffaratti, Carabajal, Salto y Pato.
Jugado el 12 de Junio
Goles: 37´ Gastón Díaz (p), 64´ Arnaldo González (p) y 92´ Benedetti
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: Mauro Giannini (5)
Asistentes: Matías Bianchi y Leandro Núñez
Cuarto árbitro: Hernán Dellacasa
Público: 1000
Resultado moral: Aldosivi 1 - Central Córdoba (Santiago del Estero) 2