Las emociones llegaron sobre el final
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Español Deportivo Español

Las emociones llegaron sobre el final

En el estadio de San Miguel, Fénix y Español empataron 1-1, con ambos goles marcados en el epílogo del partido. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Jugaron para cumplir con el fixture y engrosar sus promedios.

QUE HICIERON
FÉNIX: Llegó al final de esta temporada con lo justo y sin sobrarle nada. No estuvo tan comprometido con la tabla de los promedios desde la llegada de Atilio Svampa que con un plantel muy corto consiguió los puntos necesarios para conservar la categoría sin mayores contratiempos. El partido contra Español no fue la excepción, sin mucho juego colectivo dependió demasiado de lo que pudiera generar Federico Presedo por su andarivel y Maximiliano Badell dentro de un contexto muy pobre en lo ofensivo. Cuando parecía encaminarse a un 0 a 0 inexorable, quedó abajo en el marcador sobre la hora; sin embargo, en tiempo de descuento logró el empate en un disparo de Badell que sorprendió al arquero rival.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Siempre fue el equipo que intentó realizar el gasto del partido. Durante toda la temporada peleó en la tabla de los promedios y con la cantidad de puntos que tuvo que sacar llegó a San Miguel con la posibilidad de pelear en la recta final del torneo por un lugar en el Reducido. Con Pablo López -una vez más la figura del partido-, con Cisterna y Amarilla, y algo de Turienzo tuvo la posibilidad de abrir el partido en los 45' iniciales con un cabezazo de Turienzo que se fue arriba del travesaño. En el complemento, Pizzo a pesar de jugar con un hombre menos los últimos 10' del partido, se animó a ir a buscar el triunfo.A los 44´, como no podía ser de otra manera, el recién ingresado Barrios Suárez de cabeza le daba la victoria, pero se desconcertaron en el festejo del gol y su rival se lo empató en tiempo de descuento. Sumó otro punto más para la próxima temporada en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en la platea de San Miguel. Unas 80 personas y muchos allegados al Ascenso, como la dupla técnica de Flandria (Orsi y Gómez) que todavía no definió su continuidad en la entidad de Jáuregui y entremezclados en la misma platea unos 20 allegados a Español, que gritaron el gol por lo cual muchos los miraron  con muy mala cara.

FÉNIX 1: Francese (5); Humberto Vega (5), Cherro (5), Juan Rodríguez (5) y Ramírez Agudelo (4)A; Becker (5), Gianunzio (4)A y Miranda (5)(78´ Garro); Presedo (6)(70´ Schinea); Martín Giménez (5) y Badell (6). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Cabrera, Facundo Ruiz, Fariña y Bottari.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Correa (5); Montenegro (5), Lugarzo (3), Merolla (4)A y Toledo (5); Robledo (6)(79´ Aviles), Mayorga (5) y Cisterna (6)(79´ Barrios Suárez); Pablo López (7); Turienzo (6)(88´ Canteros) y Amarilla (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Vázquez, Sombra y Romero.

Jugado el 12 de junio
Goles: 90´ Barrios Suárez y 92´ Badell
Expulsado: 81´ Lugarzo, por doble amarilla
Cancha: San Miguel -local Fénix- (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Partido sin complicaciones. Acertó en la expulsión de Lugarzo.
Público: 110
Resultado moral: Fénix 1 - Deportivo Español 2

DANIEL CALZÓN (Presidente de Deportivo Español): "Cumplimos el objetivo de mantenernos porque si se pierde la categoría te cambia la vida del club, los presupuestos y todo se complica el doble. De aquí al final del torneo tenemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio.Si entramos al Reducido es un premio al esfuerzo realizado".