Acassuso sumó un nuevo empate para la colección
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Acassuso Acassuso

Acassuso sumó un nuevo empate para la colección

El Quemero rescató una igualdad del Bajo Flores ante Riestra por 1-1. De esta forma consiguió su empate número 21 en lo que va del certamen. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El cabezazo de Pizarro le bastó a la visita para igualar en el mejor momento del local y un mediocre ST.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: De menor a mayor durante el primer tiempo. Con el paso de los minutos consiguió el manejo de la pelota y se animó al ataque. Fue así como intimido al arco rival a través de un remate cruzado de Mauricio Soto y después con una jugada clarísima de Gonzalo Bravo quien hasta esquivo al arquero pero Chao se la sacó sobre la línea. El Blanquinegro no se achico. Siguió presionando y aprovechando los espacios libres hasta que Gustavo Benítez puso de cabeza el primer grito de la tarde. El dueño de casa tenía controlado el partido pero Ssuso aprovechó un descuido en el fondo para llegar a la igualdad ante la sorpresa del público. El segundo tiempo fue diferente (y bastante flojo). Chocó con un Acassuso más ordenado, donde perdió terreno y profundidad. 

ACASSUSO: Poca producción del equipo Quemero que no encontró la pelota durante gran parte del primer periodo donde le faltó profundidad y juego. Intentó lastimar con algún centro pero sin suerte. Cerca del final de los primeros 45’, y en un tiempo controlado por el local que ya se encontraba arriba en el marcador, Etchegoyen se escapó y mandó un centro que Nicolás Pizarro capturó y de cabeza decretó el sorpresivo empate. Ya en la parte complementaria salió más ordenado. Intentó tener más juego asociado pero falló en los metros finales para llegar con peligro al arco defendido por Morel. Un zurdazo de Romero fue lo más destacado en ataque. 

EL PANTALLAZO
Buen marco en cuanto al público y el color en el Bajo Flores. Alrededor de 130 personas se ubicaron en la tribuna, adornados con 10 tirantes y una bandera entre cruzada acompañados con bombos, platillos y trompetas. Sobre el alambrado se pudieron observar varias banderas como “La vida por los colores”, “Bajo Flores”, “Barrio Illia Pte”, “La banda del Bajo Flores”. Variado repertorio, el cual en buena parte fue dedicado a su rival y reciente campeón de la Primera C, Sacachispas, como: “Sacachispas (x2) que amargado se te ve, cada vez falta menos para volvernos a ver”, “Saca te vamos a matar, no te va a salvar, ni la Federal”, “Tómala vos, dámela a mí, el que no salta es de Saca y Lamadrid”, “Saca no chamuyes más”, “Oh los c*gemos gratis, a los p*tos de Soldati”. En la platea 150 almas presenciaron el encuentro. Despedida con tibios aplausos. Cerca del final un plateista lanzó un “Dale deportivo empate” que provocó varias risas. De la visita, 20. 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (5); Leandro Moreyra (5), Sebastián Lamacchia (5)A, Gustavo Benítez (6)A (53’ Gastón Montero 5), Roberto Bochi (4); Mauro Ortiz (5), Sebastián López (6)A, Mauricio Soto (4), Sebastián Soto (6) (56’ Brian Sánchez 5); Adrian Flores (5), Gonzalo Bravo (6) (73’ Gabriel Bravo). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Jonathan Goya, Nicolás Ríos, Oscar Velasco. 

ACASSUSO 1: Julio Salva (5); Guillermo Santana (5)A, Tomas Fonseca (4), Nicolás Pizarro (6)A, Rodrigo Chao (6); Matías Rojas (5) (78’ Julián Giménez), Matías Etchegoyen (4)A (65’ Esteban Pipino), Alan Sánchez (5) (73’ Lázaro Romero), Emir Ham (4); Damián Salvatierra (5), Gustavo Fernández (4). DT: Blas Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Miguez, Marcos Galeano, Gonzalo González.

Jugado el 12 de junio
Goles: 32’ Gustavo Benítez y 42’ Nicolás Pizarro 
Cancha: Riestra (mala)
Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Público: 300
Resultado Moral: Riestra 1 - Acassuso 0