Asoma el Reducido para el Lujanero
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Luján Luján

Asoma el Reducido para el Lujanero

Luján, con mucha autoridad, superó a Sportivo Barracas por 1-0, gracias al gol de Mateo Pighín y, de esta manera, ingresó a zona de octogonal. Cuarta victoria para Abel Oroná en igual cantidad de encuentros dirigidos. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud del Lujanero. Jugó de igual a uno de los animadores del campeonato y mostró un óptimo rendimiento en todas las líneas.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Durante 70 minutos, no hizo nada. Sólo se mantenía en resultado por algunas intervenciones de Walter Cáceres y falencias de Luján en ataque. Muchas fallas en el fondo, la línea de tres no brindó garantías y el doble cinco se vio muy superado.  Poco por las bandas con Orode y Di Biasi e intermitente Burzac, por lo que Boaglio y De Porras quedaron aislados. En gran parte del segundo tiempo, nada cambió y lo sufrió en el marcador. Recién a partir de los 25’ del complemento logró acercarse a fuerza de pelotazos y envíos al ya ingresado Trecarichi. Tuvo una doble chance a los 41’, pero se topó con una doble atajada de Lescano (disparo de Trecarichi y en el rebote, cabezazo de De Porras. Más que esto, no realizó en el cotejo y no pudo acercarse a Defensores Unidos.

LUJÁN: Desde el primer momento fue en búsqueda de los tres puntos. Asfixió al rival con una presión alta: no dejaba salir al Arrabalero y generaba peligro por ambas bandas. Antes de los 15’, contó con tres chances de gol: cabezazo de De la Cuesta, remate de De Hoyos y un disparo mordido de Guzmán. Si bien fue bajando de a poco la intensidad, no pasó mayor zozobra ya que presentó una firmeza en mitad de cancha. No cambió mucho en la segunda parte, apenas comenzado el mismo, avisaba con un fuerte remate de Carneiro que obligaba una buena respuesta de Cáceres. A la jugada siguiente, Minervino peinaba un envío de Rubira y en posición de nueve, aparecía Pighín para abrir el marcador. Pudo ampliar el marcador de contra, a través de Guzmán y De Hoyos, pero sus atacantes no estuvieron finos en el último tramo. No lo pudieron liquidar y apareció la figura de Lescano para salvar en dos ocasiones su valla. Como quien no quiere la cosa, el Lujanero ya aparece en puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
130 Personas entre popular y platea (60 y 70, respectivamente). Cinco trapos en el alambrado: “Sportivo Barracas” (3), “La Barra de Sportivo Barracas” y uno en señal de agradecimiento, “Hoy te quiero más que ayer. Gracias jugadores y cuerpo técnico”. Además, ocho tirantes, una bandera cruzada, dos de palo y tres sombrillas. Gran parte del encuentro el aliento fue en base a la percusión de los bombos, redoblantes y trompetas. Sólo hubo leves cantos de “esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar” y “movete Barracas, movete. Movete, deja de joder…”. De Luján, 30 allegados en la tribuna que está a la derecha de la platea. Despidieron con muchos aplausos a sus jugadores y se escuchó: “El Lujané, el Lujané…”.

LE SIENTA BIEN: Luján extendió su racha positiva ante Sportivo Barracas. Registra un invicto de nueve partidos -siete ganados y dos empatados-. No cae desde el Clausura 2007 (1-3).

SPORTIVO BARRACAS 0: Cáceres (5); Montenegro (4)A(56’ Trecarichi 5), Ricci (5)A y Rivas Bolaños (4)A; Orode (4)(66’ Goitía), Baeza (5), Nicólas López (5)A y Di Biasi (4); Burzac (5); Boaglio (5)(59’ Gorosito 4) y De Porras (5). DT: Damián Infante – Claudio Vidal. Suplentes: Acevedo, Facundo Romero, Discenza y Rial.
LUJÁN 1: Lescano (6)A; Minervino (6), Mateo Pighín (7)A, Zúccaro (5) y Rubira (5); Castillo (6)(68’ Gonzalo Rodríguez), Marcos (5), Carneiro (5) y De la Cuesta (6)(83’ Morey); De Hoyos (6) y Guzmán (5)A(61’ Petrovelli). DT: Abel Oroná. Suplentes: Francisco Rodríguez, Rosa Zacarías, Mendoza y Auteri.

Jugado el 13 de junio
Gol: 48’ Mateo Pighín
Cancha: Sportivo Italiano –local Sportivo Barracas– (mala)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 160
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 – Luján 2