El Lobo Rojo cumplió y ahora lo espera Rosario
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlético Lugano Atlético Lugano

El Lobo Rojo cumplió y ahora lo espera Rosario

Juventud Unida derrotó a Lugano por 2-0 y finalizó séptimo en la tabla general. Ahora por el reducido deberá viajar a Rosario para enfrentar a Argentino. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Los 2 minutos fatales en la visita que sufrió promediando el ST tras la expulsión de Vielma y luego el penal con que Juventud sentenció el juego cuando el Naranja se le venía por el empate.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: El dueño de casa presentó un equipo alternativo para darle descanso a los titulares con vistas al reducido y rápidamente se alzó con el control del partido. Presionó por las bandas y exigió en varias oportunidades al arquero Mitre a través de los remates de Fonzalida y Bogado. Mauro Romay fue el encargado de abrir el marcador en 18’. Comenzó más retrasado el segundo tiempo, donde la visita creció y cuando se acercaba cada vez más al arco defendido por Damiano llegó el penal a favor de Juventud que Leonardo Espinoza se encargó de cambiar por gol y poner el 2-0. Con la ventaja, controló la pelota y no pasó sobresaltos. Ahora el elenco de Daniel Sagman tendrá un duro compromiso ya por el reducido ante Argentino en Rosario en una definición a partido único.

LUGANO: Con mix entre titulares y juveniles, el Naranja salió al terreno de juego donde debió resistir la envestida del local que impuso su juego desde el principio. Esperó y buscó golpear de contra. Matías Basualdo casi sorprendió con un remate desde media distancia. Con el gol del local le costó hacerse con el control de la pelota y adentrarse dentro del área contraria. El inicio del ST comenzó mejor parado, emparejó las acciones y se animó a probar al arco. Pero en el momento donde se prestaba al juego y la ilusión del empate llegaron los problemas y la definición del local: Pablo Vielma vio la roja por agresión y al minuto le cobraron un penal en contra. Ya con el 2-0 no tuvo reacción. 

EL PANTALLAZO
Pese al día laborable la gente se acercó en buen número para acompañar al Lobo Rojo. La hinchada copó la tribuna al ritmo del hit del momento (y ya cansante) “Despacito” al ritmo de bombos y trompetas. El repertorio inicio con “Vamos, vamos Lobo Rojo que esta tarde tenemos que ganar” para seguir con “El Lobo se va de la D (x2) para nunca más volver”, “Lechero que amargado se te ve, cada vez falta menos para volvernos a ver”, “En Rosario cueste lo que cueste, en Rosario tenemos que ganar”. Entre las banderas colgadas sobre el alambrado se destacaron: “La banda del Lobo”, “Grand Bourg La 54”, “José C. Paz”, “El Lobo no respeta a nadie”. En el sector de plateas se ubicaron 190 personas. Despedida con aplausos y un coro especial de amigos y familiares al arquero de Juventud, Exequiel Damiano, al grito de “¡Ruso! ¡Ruso!”. De la visita, 20 allegados.

DEBUT ARBITRAL: Juan Pablo Loustau, hermano de Pablo Loustau, dirigió su primer partido de manera oficial en la categoría.

JUVENTUD UNIDA 2: Exequiel Damiano (6); Luciano Gómez (6), Damián Lescano (5), Leonardo Espinoza (6), Santiago Britez (5)A; Hernán Carrozzino (6) (83’ Julián Arguello), Mauro Romay (7)A, Ariel Bogado (5)A, Nicolás Riquelme (5) (64’ Franco Siciliano); Lionel Fonzalida (5), Kevin Juan (6) (76’ Rodrigo Seoanez). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Degiorgis, Álvaro Brito, Nicolás Álvarez, Lautaro Alfonso.

LUGANO 0: Lisandro Mitre (5); Cristian López (4), Alexis Vasconsellos (5), Gustavo Varela (5), Fernando Magaldi (6) (67’ Santiago Kojro); Alan Castillo (6)A, Elías Fernández (4)A, Pablo Vielma (4), Kevin Castells (5) (77’ Martin Chiacchiari); Matías Basualdo (5) (73’ Elías Toloza), David Carabajal (5). DT: Juan Aquino. Suplentes: Mariano Romero, Enzo Lescano, Daniel Díaz, Nahuel Reyes.

Jugado el 13 de junio
Goles: 18’ Mauro Romay y 63’ Leonardo Espinoza -penal-
Expulsado: 61’ Pablo Vielma (L)
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 320
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - Lugano 0