El Tomba la hizo simple
 Copa Argentina Copa Argentina  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Godoy Cruz Godoy Cruz

El Tomba la hizo simple

Godoy Cruz goleó a Santamarina 3 a 0 y pasó de ronda en la Copa Argentina, enfrentando a Newell´s en la próxima fase. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Guillermo ¨Pol¨ Fernández. Con pelota detenida o en movimiento, dio las habilitaciones para los tres goles del Bodeguero.

QUE HICIERON: Santamarina: El equipo de Arzubialde se paró con muchos volantes en cancha tratando de tener la pelota. Su plan le duró poco y además le costó generar situaciones que no sean ¨balas de fogueo¨, contando con un frentazo de Piñero cuando iban 0 a 0, un par de movimientos de Sosa y poco más. Con el 0-2 quedó librado a su suerte y el partido se tornó aburridísimo.

Godoy Cruz: Luego de un arranque parejo, aprovechó ese corner puesto como con la mano por Fernández y el cabezazo increiblemente solo de Ortiz. Tras el tanto del paraguayo, creció lo de Benítez y Angileri por las bandas y, tras un arranque de segundo tiempo donde parecía que su rival se venía, llegó la combinación entre Verdugo y Fernández, producto de la cual el ex Boca asistió a Correa que marcó el 2 a 0. Partido liquidado y el tercero llegó por simple decantación.

EL PANTALLAZO: Como a la organización le resultaba muy costoso pagar el operativo policial, se decidió jugarlo a puertas cerradas con una guardia mínima. Ningún hincha osó ni siquiera acercarse a la cancha aunque no había ningún filtro, salvo los controles de la puerta, que lo impidiera. El más perjudicado fue el puesto de choripanes cercano al acceso local, que tuvo que conformarse con tres hambrientos y aburridos policías y cuatro empleados de los que colocan la estática. Lo más bizarro si se quiere fue que la voz del estadio funcionó como si fuera un partido con público y que en la platea no se gritó ningún gol, dejando en claro que los dirigentes estarían en palcos.

SANTAMARINA 0: Papaleo (5); González Bordón (4), Acevedo (5), Piñero (6)A y García Basso (5); Buzzini (4)(45´ Alzueta 4), Pierce (5)(82´ Kabalín), Zárate (5) y González Mettilli (4)(65´ Cháves); Sosa (6); Callejo (4). DT: Héctor Arzubailde. Suplentes: Casas, Politano, Biela y Nicolás Castro

GODOY CRUZ 3: Rey (6); Abecasis (5), Ortiz (6), Olivares (5) y Benítez (7)(52´ Henriquez 5); Angileri (6), Giménez (5), Verdugo (6)(62´ Pizarro) y Guillermo Fernández (7); Angel González (5)(67´ Garro) y Correa (6). DT: Lucas Bernardi. Suplentes: Moyano, Galeano, Cobos y Santiago García

(jugado 13/6) Goles: 22´ Ortiz, 51´ Correa y 85´ Pizarro Cancha: Arsenal (buena) Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (6) Público: Ptas cerradas Moral: 0-3