Con el empate, perdió el Ferroviario
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Con el empate, perdió el Ferroviario

San Martín (Tucumán) y Central Córdoba (Santiago del Estero) protagonizaron un gran “clásico” entre equipos norteños en La Ciudadela. El resultado fue 2 a 2, Mauro Quiroga y Ramón Lentini anotaron para el Santo, mientras que Arnaldo González y Leandro Becerra marcaron para el Ferroviario. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Central Córdoba no pudo aprovechar la floja defensa del rival para poder liquidar el partido, le perdonó la vida al Santo y lo pagó caro.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Fue de mayor a menor, Lentini tuvo una ocasión en los minutos iniciales, pero el arquero le ahogó el grito de gol. Luego el rival empezó a tener la posición de la pelota e intentaba quebrar el 0. El gol de los santiagueños fue un duro cachetazo para los dirigidos por Diego Cagna. En el inicio del segundo tiempo, Mauro Quiroga ponía la igualdad tras una gran habilitación de Lentini. En el momento en el que San Martín era un poco superior a su rival, volvió a estar en desventaja en el marcador. A los 32’ logró encontrar el empate gracias a un centro de Catalán y la cabeza de Ramón Lentini. El Santo logró aguantar la arremetida de la visita, ya que iba a todo o nada buscando la victoria. A pesar de la floja actuación, el equipo tucumano rescató un empate ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Ahora deberá pensar en el partido ante Boca Unidos en Corrientes.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Al ser un equipo que está jugándose la permanencia en la divisional, los dirigidos por Gustavo Coleoni salieron a ser protagonistas en Tucumán. A los 34’ Becerra asistió a Arnaldo González con un centro buscapié y puso el 1 a 0 para el Ferroviario. Pudo haberse ido al descanso con una ventaja más amplia pero le faltó efectividad en el último toque. En la segunda parte, el gol del Santo lo obligó a salir de nuevo a buscar el partido. Cuando el local lo tenía en aprietos, a los 18’ un descuido en el lateral izquierdo le permitió a Zbrun mandar un centro para que Leandro Becerra, sin marca y de cabeza, estampara el 2 a 1. Mientras San Martín buscaba desesperadamente la igualdad, no pudo aprovechar los huecos que dejaba en el fondo para liquidar el partido. El local encontró el gol del empate y le costó pérdida de 2 puntos. Central Córdoba deberá dejar atrás el trago amargo de esta fecha y pensar en el cotejo como local ante Crucero del Norte.

EL PANTALLAZO: Mucha gente colmó La Ciudadela ya que este partido era una “final” en la lucha por la permanencia. La salida del equipo estuvo acompañada por papelitos, serpentinas y bombas de estruendo. El gol de la visita cambió las caras en el público y se empezó a escuchar el “movete santo, movete”. El tanto de Quiroga hizo que la gente cambiara los cánticos por el “pongan huevos que ganamos, vamos santo, vamos”. El segundo gol de los santiagueños volvió a cambiar los rostros en la parcialidad del Santo. Cuando llegó el gol de Lentini volvió a calmarse el ambiente, pero los hinchas sufrían con las llegadas del Ferroviario y se molestaban por la floja actuación de la defensa. Finalizado el encuentro la gente despidió a los jugadores con aplausos tibios.

Por el lado del equipo santiagueño, se pudo ver camisetas de Central Córdoba en la tribuna donde se ubica la barra de San Martín debido a la buena amistad entre ambos. También viajaron dirigentes y algunos medios partidarios, estos estuvieron en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: César Taborda (5); Matías Catalán (4), Rodrigo Moreira (5), Alexis Ferrero (4) y Esteban Goicoechea (3); Juan Galeano (4) (68’ Gonzalo Rodríguez 5), Maximiliano Rodríguez (3) (76’ Leonardo Acosta) y Diego Bucci (3) (85’ Agustín Briones); Matías García (4); Mauro Quiroga (5) y Ramón Lentini (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Francisco Oliver y Leonardo Rizo.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Pablo Heredia (6); Hugo Vera Oviedo (6), Gabriel Fernández (5), Rodrigo Mieres (6) y Adrián Argachá (5); Leonardo Sequeira (7) (94’ Martín Minadevino), Martín Zapata (6), Hernán Lamberti (6) y Arnaldo González (7) (76’ Juan Aguirre); Matías Zbrun (6) (69’ Osvaldo Miranda 5) y Leandro Becerra (7). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Leonel Caffaratti, Gabriel Zuvinikar, Silvio Iuvalé y Cristian Vega.

(Jugado el 16 de junio) Goles: 34’ Arnaldo González, 49’ Mauro Quiroga, 36’ Leandro Becerra y 77’ Ramón Lentini. Árbitro: Diego Ceballos (6). Cancha: San Martín (Regular). Público: 22.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 0 Central Córdoba (SdE) 2.