Chacarita se ilusiona cada vez más
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Chacarita se ilusiona cada vez más

Triunfo muy esforzado del Funebrero sobre Boca Unidos por 1 a 0 con gol de Matías Rodríguez, que le permite volver a depender de sí mismo para lograr el ascenso. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El Funebrero se puso el overol, para ganar el partido sin jugar bien y lo logró.

QUE HICIERON: Chacarita Jrs: Comenzó siendo prolijo en la salida desde el fondo, pero sufrió la presión del rival en los primeros minutos del partido, perdió precisión en las entregas, y cuando no aparece Oroz todo se le hace más dificil al funebrero, recibiendo el balón en su propio terreno tenía que recorrer muchos metros y le quitaba fuerza y claridad a las llegadas. Con Salinas como pivote y Matías Rodriguez bien abierto empezó a encontrar algunos espacios en la defensa de su rival, pero le faltaba precisión en el último pase, en el complemento apenas iniciado se lo perdió Salinas que no llegó a puntear el balón ante la salida desesperada del arquero rival, y el reloj le empezó a jugar en contra, jugando al ritmo de su público confundió energía por juego colectivo y cuando faltaban 7' para el final del partido, luego de un tiro de esquina mal despejado por la defensa rival, Matías Rodriguez le dió la victoria con un nucazo y fue la figura de la cancha, saliendo ovacionado. Todo fue alegría en San Martín, le descontó dos puntos a Gmo Brown con un partido menos jugado, pero cuando no aparece Oroz todo se torna muy nublado en San Martín, entre semana deberá viajar a Mendoza y mejorar su juego colectivo.

Boca Unidos Ctes:  Llegó a San Martín con una mochila de tres derrotas consecutivas y necesitaba llevarse algún punto, estuvo a 7' de lograrlo pero otra vez se quedó con las manos vacías, el promedio del descenso para la próxima temporada se torna cada vez más rojo y en San Martín no tuvo nunca la posesión del balón en su poder. Apostó al contragolpe que le pudo dar sus frutos cuando con el arco vació Gonzalo Ríos definía y sobre la linea se la terminaron sacando, lo que hubiese sido un gol injusto. Puso 2 lineas de cuatro bien marcadas y tan solo un puntero Gonzalo Ríos y un volante con llegada como Martín Fabro como únicos exponentes ofensivos; el resto del equipo a tapar, a cortar y a luchar, cuanto más lejos de Ojeda mejor, presionando en los primeros minutos del partido en la salida del rival, se quedó con las manos vacías y un futuro cada vez más complicado de cara a la nueva temporada.

EL PANTALLAZO:  Una verdadera fiesta la hinchada de Chacarita durante todo el partido, con 12 tirantes, 4 bombos, trompetas y muchos elementos de percusión recibieron al equipo unas 6500 personas en ese sector y todos los cantitos referidos a su posible vuelta a primera, con el hit de la noche que fue: ¨Vamos funebrero que tenes que ganar, la banda esta loca te sigue adonde vas, vamos funebrero, pongamos mas huevo que volvemos a la A, el rojo y la academia no lo pueden creer, la 12 y las gallinas ya empiezan a correr, y a vos Tigre p... te volveremos a c....¨  Las banderas que eran más de 40 en el alambrado y las más grandes eran "La Famosa Banda de San Martín", "Los Pibes de V. Concepción", "I. Maschwitz (2)", "Virreyes (3)", "La Mona es de Chaca" con el rostro de la Mona Gimenez, "En este día y cada día", Una Bandera con los colores de Chacarita y el dibujo de Las Islas Malvinas", "De Todas las Heridas que Tuve Fuiste la mas hermosa". En el sector de la platea alta, muy colmada, 2000 personas más y unas 1500 personas más en la platea baja de la cancha y en el sector de palcos y cabinas abarrotados de allegados y periodismo acreditado unas 300 personas más.  De Boca Unidos 18 personas que acompañaron a la delegación ubicados en la tribuna cabecera que da a la estación San Martín.

CHACARITA 1:  E. Trípodi (5) ; N. Menéndez (6), F. Rosso (6), G. Ré (5) y G. Lazarte (5) ; A. Modúla (5)(75' M. González), M. Mellado (4A) y M. Rodriguez (7)(85' D. Ibañez); N. Oroz (5) ; R. Salinas (6) y L. Barrera (4)(55' E. Alderete (6)). Director Técnico:  Walter Coyette / Suplentes:  L. Alvarez, M. Paredes, G. Pedrosa y J. Cruz González.

BOCA UNIDOS 0:  J. Ojeda (5) ; F. Godoy (5), M. Ortiz (4A), A. Morales (5) y A. Villoldo (5) ; D. Sanchez Paredes (4A), A. Schweizer (5), M. Miño (4A)(62' G. Herrera) y M. Fabro (5)(77' M. Miranda) ; C. Ross Cottal (5) ; G. Ríos (4A)(74' I. Valsangiácomo).
Director Técnico:  Cristian Bassedas / Suplentes:  F. Henricot, F. Allocco, M. Ojeda y M. Ramirez.

(Jugado el 16/6) Gol: 83´ Matías Rodríguez Arbitro:  Hernán Mastrángelo (6)   Cancha:  Chacarita Jrs ( Buena )
Público:  11000  Resultado Moral:  Chacarita Jrs.  2  Boca Unidos  1