Acassuso, si gana de local, golea
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Tristán Suárez Tristán Suárez

Acassuso, si gana de local, golea

Tercera victoria del Quemero en condición de local, las tres fueron por tres o más goles. Esta vez superó merecidamente a Tristán Suárez, con un 4 a 1 para el cual influyeron las expulsiones en el Lechero. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los primeros 20´ de Acassuso, donde marcó una diferencia como pocas veces venía haciendo en el campeonato. Fueron la llave para abrir la puerta al triunfo que terminó siendo contundente.

QUE HICIERON: Acassuso: Buen comienzo, presionando en todos los sectores, llegando a tener posesión de la pelota. Más allá del gol (con la anécdota del desvío en Rey Hilfer que le cayó a Salvatierra), tuvo más situaciones y espacios, y pese a que en los últimos 15´ se quedó la ventaja era justa. En el segundo tiempo le hizo muy bien la entrada de Lázaro Romero, clave con su creatividad para estirar las cifras, y además a él le hicieron el penal del tercer gol. La otra curiosidad llegó de la mano de Auzmendi, que tocó su primer pelota en cancha y convirtió, y en la segunda se la sacó Frete.

Tristán Suárez: Ya pensando en lo que va a ser el futuro torneo y con muchos jugadores del club, el equipo de Bazán Vera fue superado desde el arranque al final. Solo tuvo un lapso donde parecía que Barrientos y Vélez se podían poner el equipo al hombro, pero no les alcanzó para emparejar las acciones. Además por momentos jugó algo nervioso y las infracciones lo dejaron con nueve hombres y expuesto a una goleada porque Acassuso lejos estuvo de regular el trámite.

EL PANTALLAZO: Seguramente el partido con menos marco en la temporada, léase, 26 personas de Acassuso en platea (varios de ellos jugadores no citados), 16 en la popular (cinco de ellos de la barra, que llegó tan raleada ya que se descompuso el micro y no los pudo traer), uno viendo el partido desde el estacionamiento y 17 allegados del Lechero. Dos banderas del local y algo de aliento en el segundo tiempo con el ¨Que pasó con los p...del Carcelero / que pasó con los canallas y los villeros...¨. Gastaron a Galeano con ¨Andá a tu casa la p...que te parió¨.

ACASSUSO 4: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (6), Manuel Capasso (6)A, Nicolás Pizarro (5) y Emir Ham (6); Gustavo Fernández (7), Matías Rojas (6)(57´Lázaro Romero 7), Rodrigo Chao (5) y Alan Sánchez (6)A(86´ Agustín Auzmendi); Gonzalo González (6)(45´ Matías Etchegoyen 6) y Damián Salvatierra (8). DT: Blas Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Gonzalo Bozzoni y Esteban Pipino

TRISTAN SUAREZ 1: Elías Fretes (5); Juan Manuel Azil (4), Nicolás Agorreca (5), Néstor García (6)A y Roberto Floris (4); Guido Ortiz (4)(45´ Maximiliano Brambilla 4), Rodrigo Vélez (5)(84´ Claudio Villalba), Nicolás Abregú (4)(52´ Jorge Merlo 5) y Nicolás Barrientos (6); Claudio Galeano (4); Franco Toloza (5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Ezequiel Grande, Nicolás Monserrat, Adrián Castro y Luis Peña

(17/6) Goles: 7´y 83´ Salvatierra el 2do de penal, 65´ Romero, 66´ García y 85´ Auzmendi Exp: 79´ Galeano y 82´ Floris Cancha: Armenio (regular) Arbitro: Rey Hilfer (5) Público: 60 Moral: 3 a 1