Alem cambió el chip a tiempo
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Claypole Claypole

Alem cambió el chip a tiempo

El Lechero se repuso a tiempo del golpe que le significó quedarse en las puertas del título, venciendo 1-0 a Claypole y se metió en semifinales del Reducido. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La atajada de Claudio Paz a Facundo Zapata y el gol de Serrano en la primera llegada del Lechero.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: En la primera llegada al arco de Claypole, de tiro libre, Gabriel Serrano desde un ángulo muy cerrado convirtió el 1-0. Con la ventaja, cambió el trámite del partido, porque Alem se adueñó del balón y generó dos claras situaciones de gol que Patricio Costa Repetto no pudo llegar a cristalizar en la red. En el comienzo del complemento también salió decidido a cerrarlo, pero la lesión de Lautaro Suárez Costa lo aplacó. Generó situaciones pero no las supo concretar, por lo cual sufrió hasta el final.

CLAYPOLE: En los 15´ iniciales tuvo las dos situaciones de gol más claras: la tapada de Paz a Zapata y un tiro de media distancia de Gastón Aranda que se fue cerca del palo derecho. Cuando quedó abajo en el marcador, lo hecho en los 15' iniciales no pudo repetirlo porque Alem le sacó el balón. Terminó tirando pelotazos frontales y pegando por demás en el complemento. Cerró una gran temporada, pensando que había empezado con el peor promedio y con esa obligación de sacar muchos puntos terminó entrando al Reducido. Objetivo cumplido para este torneo del 2017.

EL PANTALLAZO
Los simpatizantes Lecheros respondieron con una gran concurrencia. Recibieron al equipo con un cerrado aplauso. Con el correr del partido, redondearon unas 400 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, con trapos como "Bº Maravilla", "La eterna y gloriosa banda de Alem", "Algo me late y no es mi corazón", "Soy del barrio de Rodríguez", "Los Lecheros", "Los Perales", "Pilar", "Alem Veinticinco", "La que a pesar de todo te sigue amando" y "Satisface mi Alma", entre otras. El hit de la tarde fue "Vamos Lechero, ponga más huevo, no pasó nada y este año ascendemos/ vamos Lechero, ponga más huevo, que Ituzaingó en la C lo c...". En la zona de plateas, 450 que también alentaron mucho al equipo. En la zona donde se encuentra el buffet, unas 70 personas más donde había un poco más de sol para una tarde bastante fría. De Claypole, 36 personas que acompañaron a la delegación y que se ubicaron en el sector pegado a la zona de vestuarios.

LEANDRO N. ALEM 1: Paz (7); Vallejos (6), Kulich (5), Federico Moreira (6) y Suárez Costa (5)(71´ Blanco); Serrano (8), Oviedo (7), Cristeff (6) y Luna (6)(78´ Rogoski); Fernando Giménez (4)A(67´ Magno) y Costa Repetto (6). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Maldonado, Cordero, Huguetti y Ocampo
CLAYPOLE 0: Díaz Peyrous (4); Dreer (5), Fassi (4)A, Rosas Quinteros (4)A y Cejas (5); Zapata (6), Coronel (5), Salaberry (4)A(64´ Vázquez A); Aranda (5)(54´ Billordo 4A); Bartet (4)A y Sosnowski (5)(59´ Rial 5). DT: Héctor Baillé. Suplentes: Maxi López, Ordóñez, Matías González y Guerra.

Jugado el 19 de junio
Gol: 15´ Serrano
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (7)  Se mostró enérgico y seguro, aplicando siempre bien la ley de la ventaja. Cuando Claypole se estaba descontrolando, con tres amarillas encarriló nuevamente el partido.
Público: 950
Resultado moral: Leandro N. Alem 3 - Claypole 1