Atlas otra vez "C" acerca
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Central Ballester Central Ballester

Atlas otra vez "C" acerca

El "Marrón" le ganó justamente 1-0 a Ballester en un duro partido y con algunas polémicas. De esta forma pasó a semifinales, donde recibirá a Victoriano Arenas, otra vez a partido único (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mas allá de las polémicas Atlas fue mas que Ballester en el global de los 90 minutos; que tuvo muchos matices y situaciones de gol para ambos.

QUE HICIERON: 
ATLAS: El "Rata" Rodríguez parece haber encontrado el esquema (3-4-1-2) y los intérpretes para un funcionamiento interesante del equipo. Con Ferrario de doble cinco y Gnocchi de enganche logró conjugar buen pie y posesión de pelota en el medio. A partir de eso siempre fue un poco mas que Ballester. Llegó al gol con un penal de esos que se cobran ahora (mano de Correa en una jugada dividida que no llevaba peligro) pero antes ya había tenido cuatro chances y después tuvo otras dos en ese entretenido primer tiempo. En el segundo no lo pudo liquidar en la primera media hora (Ghiglione se lo tapó a Gauna y a un cabezazo de Pardo; el travesaño se lo negó a Gnocchi) y sufrió en el tramo final; donde Ballester se le fue encima y tuvo varias pelotas paradas que pudieron terminar en el empate. Dio el primer paso hacia ese tan anhelado objetivo que es el ascenso a la "C". 

CENTRAL BALLESTER: Digno papel hizo el "Canalla" en la cancha de un candidato. Estando 0 a 0 tuvo dos chances clarísimas para convertir y quizás cambiar la historia de esta llave: un mano a mano de Sellechia, que hasta dejó en el camino a De Rosa, pero se abrió y definió afuera; y un centro de izquierda que le cayó a Uñate en el área pero definió mordido y De Rosa pudo llegar al balón. Llegó el penal rival y antes del final del primer tiempo el gol anulado a Lucero, de cabeza, por un off side muy finito. En el segundo tiempo se adelantó en el campo pero le costó tener claridad en el último tramo del campo y generar opciones claras de gol. Vendió cara la derrota y dejando una digna imagen para una campaña mas que aceptable.

RACHA: La de Atlas como local: 7 triunfos seguidos. 

EL PANTALLAZO
Gran marco para este duelo. La mejor convocatoria de Atlas en la temporada, con cerca de 700 personas entre tribuna, platea y alambrados. Buen aliento de la barra aunque poco acompañó el resto de la gente, que sí festejó en el final. De Ballester casi 130 personas entre los que había hinchas, familiares, dirigentes, jugadores no convocados, etc. Alentaron bastante, sobre todo en el segundo tiempo, e incluso se animaron a cantarle a los locales: "no tengas miedo podés cantar". Buena despedida a los jugadores, reconociendo el esfuerzo pese a la eliminación.
 
ATLAS 1: De Rosa (6); Di Virgilio (5), Pardo (6) y Negrette (6)A; Alcaraz (6)A, Prado (5), Ferrario (7) y Portillo (6)A; Gnocchi (6) (83' Salvi); Godoy Gill (6) (74' M.Fernández) y Gauna (5) (89' Cuenca). DT: C.Rodríguez. Suplentes: Roa, Fuentes, A.Martínez y Cristofanelli.
CENTRAL BALLESTER 0: J.P.Ghiglione (7); Lucero (5), Correa (4)A y Gelenchir (5); Uñate (5), Marengo (6), N.Pérez (5) (61' Ventecol 6) y Milanesi (5) (39' Velázquez 5); Fratto (5) (74' Leonel Rodríguez); Sellecchia (6)A y Carballo (5). DT: Peñaloza-Orquera-Hernández. Suplentes: López Vega, Rojas, Achucarro y R.Córdoba.

Jugado el 20 de Junio
Gol: 27' Gnocchi de penal
Expulsados: 84' Lucero (roja directa por juego brusco) y 90' López Vega (por exceso verbal estando en el banco).
Arbitro: Molinelli (4): No juzgó de la misma manera jugadas similares.
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 800
Resultado Moral: Atlas 2 - Ballester 1