El Aurirrojo rescató un punto en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Aurirrojo rescató un punto en el final

En un entretenido partido, Boca Unidos (Corrientes) le empató en el último minuto a San Martín (Tucumán). Esteban Goicoechea ponía arriba al Santo, mientras que Osmar Ferreyra empató de penal y cortar una racha de cuatro partidos sin anotar en el conjunto correntino. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín pagó caro los goles que se erró para liquidar el partido y le permitió al local rescatar un empate.

QUE HICIERON: BOCA UNIDOS (Corrientes): Entró dormido y le convirtieron. Con más amor propio que con ideas futbolísticas intentó llegar a la igualdad. La más clara para empatar la tuvo Ross, pero la pelota pasó rozando el palo derecho de Taborda. En el segundo tiempo, el ingreso de Mariano Miño le dio un plus más ofensivo al Aurirrojo, aunque le faltó efectividad en el último toque. A los 26’ tuvo un penal a favor, pero el arquero del Santo le contuvo el disparo a Cristian Núñez y Ríos la tiro la pelota por arriba de travesaño en el rebote. Por ir con todo en búsqueda de la igualdad dejaba espacios en el fondo que casi le cuesta la segunda caída al arco defendido por Ojeda. Cuando el partido se moría y parecía que iba a sumar una derrota más, otra falta en el área le permitió tener un segundo penal. Esta vez Osmar Ferreyra se encargó de ejecutar la pena máxima y logró darle el empate al local. Boca Unidos ahora debe prepararse para el próximo partido ante Crucero del Norte en Misiones.

SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó ganando desde el vestuario. A los 4’ un tiro libre de García al área le permitió a Esteban Goicoechea anotar de cabeza el gol. Pudo haber ampliado la diferencia pero no estuvo fino en el último toque. En el complemento pasó algunos sobresaltos ya que el local salió con todo en búsqueda del empate, incluso César Taborda logró atajarle un penal a Núñez. Luego volvió a tomar el protagonismo en el partido e intentaba ampliar la ventaja. Lentini y Rodríguez desperdiciaron situaciones claras de gol. Cuando parecía que el Santo se iba a ir con los 3 puntos, Goicoechea volvió a cometer otra falta en el área (fue responsable en el primer penal del local) y el Aurirrojo no perdonó y le quitó 2 puntos. San Martín debe pensar ahora en el duelo ante Independiente Rivadavia en Tucumán.

EL PANTALLAZO: La floja campaña y el horario del partido hicieron que hubiera poca concurrencia en el estadio. Alrededor de 80 personas estaban ubicados en la tribuna central, donde se ubica la barra brava con sus tirantes amarillos y rojos, mientras que en la platea había otras 40 personas. Pudieron volver a gritar un gol luego de 4 partidos gracias al penal de Osmar Ferreyra. Luego de que el árbitro marcara el final del encuentro despidieron a los jugadores con aplausos por la entrega en el segundo tiempo.
Por el lado de San Martín, se pudo observar un grupo de 30 hinchas juntos a los dirigentes del club tucumano. Estos fueron ubicados en una pequeña tribuna cerca de la platea.

BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Juan Ojeda (6); Rolando Ricardone (6), Marcelo Ortíz (6), Ariel Morales (5) y Leonardo Baroni (5); Diego Sánchez Paredes (5), Ataliva Schweizer (5) (45’ Mariano Miño 8), Carlos Ross (6) (45’ Cristian Núñez 5), Martín Fabro (5) (65’ Osmar Ferreyra 6) y Marcelo Miranda (7); Gonzalo Ríos (5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Fabricio Henricot, Fernando Allocco, Fabio Godoy e Ignacio Valasangiacomo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: César Taborda (7); Rolando Serrano (6), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (6) y Esteban Goicoechea (5); Leonardo Rizo (6) (66’ Juan Galeano 5), César Abregú (7), Diego Bucci (7) y Matías García (7); Mauro Quiroga (5) (45’ Gonzalo Rodríguez 5) y Ramón Lentini (5) (81’ Agustín Briones). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Francisco Oliver, Luciano González y Leonardo Acosta.

(Jugado el 21 de junio) Goles: 4’ Esteban Goicoechea y 92’ Osmar Ferreyra de penal. Incidencia: 72’ César Taborda le contuvo un penal a Cristian Núñez. Árbitro: Darío Sandoval (6).
Cancha: Boca Unidos (Buena). Público: 150 espectadores.
Resultado Moral: Boca Unidos (Ctes) 1 San Martín (Tuc) 2.