Juventud, torazo en rodeo propio
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Juventud, torazo en rodeo propio

Muy buena victoria del equipo de Gualeguaychú ante un Chicago que se viene deshilachando con el correr de las fechas. Fue 1 a 0, gol de Prost, lo cual le da al Decano aire en el promedio. (Foto: Prensa Juventud)

Por Fútbol se escribe con B

Tres puntos de oro logró el decano que desde la llegada de Javier Osella logró darle un orden defensivo importante a punto tal que en dos partidos consecutivos mantuvo el arco en cero.
El entrenador fue claro al afirmar que por este momento del equipo, primero y principal es mantener la valla invicta y después aprovechar algún error del rival para ganar el partido.
En la primera parte si bien el Albiceleste intentó hacerse del balón, le costó crear situaciones de gol. Apenas un par de jugadas de pelota parada.
Chicago sorprendió por la derecha en donde Alejandro Melo en un par de jugadas le ganó con su velocidad a Emiliano Capella y puso en apuros al fondo del Juve.
El negocio del decano estaba por la derecha, en donde Narese comenzó a ganar en velocidad, pero le faltó la puntada final para que Juventud Unida se valla al descanso arriba en el marcador.
En el complemento el que se acomodó mejor fue el Verdinegro que exigió a Lucas De León en un par de intentos con remates de afuera del área que el uno decano respondió con mucha seguridad mandando al tiro de esquina dos remates, uno de Aranda y el restante de Melo.
Pero en la primera llegada del decano apareció el gol. Narese ganó por derecha, fue hasta el fondo y mandó el centro para la llegada de Prost que anticipó a los centrales con un frentazo preciso que dejó sin chances a Alejandro Sánchez para el 1 a 0 que no se modificaría.
Osella comenzó a mover el banco de suplentes, Morello que había suplantado a Marchesini en el entretiempo lesionado. Después del gol ingresó Castellano por Pombo y después también se lesionó Villalba y fue suplantado por Juan Sánchez.
Los minutos pasaban y Chicago con el empuje del “Gomito” Christian Gómez fue empujando a los de Gualeguaychú a defender cerca de De León e intentando salir de contra para cerrar el partido.
El uno decano que con un par de intervenciones fue transformándose en figura del partido y fundamentalmente en la última acción cuando se hizo fuerte saliendo a cortar un centro entre cinco jugadores rivales demostrando mucha autoridad.
El silbato final de Pablo Díaz de regular desempeño mostró a los jugadores decanos abrazados festejando una victoria importantísima ante un rival que pelea por uno de los ascensos.
Ahora se viene una parada muy complicada, nada más y nada menos que el mejor equipo del torneo y que seguramente será de primera en poco tiempo más.

JUVENTUD UNIDA 1: De León; Vocos, Villalba (69´ Juan Sánchez), Marchesini (45´ Morello) y Capella; Narese, Max (A), Ramírez (A) e Illanes; Pombo (56´ Castellano) y Prost. DT: Javier Osella. Suplentes: Gauna, Galligo, Ada y Blanco

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez; Vivas, Adrián González (A), Paschetta (A) (77´ Charpentier) y Sainz; Melo, Fattori, Vera y Juárez (89´ Baldunciel); Aranda y Brito (68´ Christian Gómez). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Bottini, Monteagudo, Palmieri y Mater

(jugado el 21/6) Gol: 53´ Prost  Arbitro: Pablo Díaz Cancha: Juventud Unida