Empate agónico que complica a Almirante
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Excursionistas Excursionistas

Empate agónico que complica a Almirante

Almirante empató 2 a 2 con Excursionistas y perdió la chance de ya estar clasificado al Reducido. Se complicó solo y ahora deberá esperar a falta de una fecha para lograr entrar al G8. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de eficacia de Almirante cuando estuvo en ventaja por segunda vez para liquidar el cotejo. Pagó caro esto y como dice el dicho "goles son amores".

QUÉ HICIERON: Almirante Brown: En un primer tiempo flojo tuvo la iniciativa y de las pocas jugadas que hubo, gozó de las mas claras. Logró abrir el marcador en un momento del partido donde abundaban las imprecisiones en los pases y el juego aéreo en el medio campo: Tras un centro de Heredia, Ocampo le bajó la pelota de cabeza a Vega; quien terminó convirtiendo el gol después de un fortuito rebote en un defensor que descolocó a Iriarte. En la siguiente que tuvo, Heredia pudo aumentar con un tiro libre al ángulo, pero el arquero, de gran forma, la sacó al corner. 
En el complemento, que había arrancado bastante tranquilo y monótono, se quedó y tras un error defensivo le empataron el partido, cuando prácticamente todavía no le habían llegado con peligro. Reaccionó rápido y fue a buscarlo. Colombini fue derribado por Montenegro y el arbitro, Ramirez, no dudó en cobrar penal. El propio Colombini lo cambió por gol; pelota para un lado e Iriarte para el otro y así se puso nuevamente en ventaja. A partir de ahí tuvo varias ocasiones para estirar diferencias pero las desaprovechó. Caballero tuvo 2 remates cruzados, uno de cada sector: el primero lo sacó el 1 del Verde, mientras que el segundo se fue al lado del palo. El delantero no pudo tampoco definir en un mano a mano que tapó Iriarte . Por último sobró un contraataque en donde atacaban 3 y defendía 1: Heredia malogró su tiro que se fue lejos del palo. Se lo terminaron empatando en en el descuento por una mala salida de Mattalia. 
Así, Almirante perdió dos puntos por la falta de eficacia y no pudo sellar su clasificación al Reducido. Ahora deberá esperar resultados o ganar en la última fecha para ir en busca del segundo ascenso.

Excursionistas: Arrancó el partido con muchos errores en los pases y armó un partido muy luchado en el medio. Cuando lograron llegarle, le convirtieron. Le costaba armar juego y crear ocasiones de gol, prácticamente no hizo trabajar al 1 local. Sin embargo no resignó la actitud en ningún momento.
En el complemento, con los cambios, tuvo premio a no bajar los brazos. En la primera llegada clara, tras un cabezazo para atrás de Jorge Serrano, el ingresado Cachete Ruiz se fue mano a mano con el arquero y se la picó con mucha calidad marcando la igualdad. Pero dio ventaja los dos minutos siguientes y cometió un penal innecesario que lo dejó abajo nuevamente. Lo fue a buscar con lo que pudo e hizo retroceder a Almirante contra su propia área. Igual al jugarse en ataque dio muchas ventajas en el fondo, dejando huecos. Almirante fallaba en la definición y lo dejaba con vida. Como dice el conocido refrán, "goles son amores", y en la última jugada del partido, tras un centro de Orsi y una mala salida de Mattalia, Montenegro se redimió del penal que hizo y estampó de cabeza el empate agónico final.
Así, Excursionistas, ya descendido, espera el clásico frente a Defensores de Belgrano motivado para despedirse de la B Metro.   
EL PANTALLAZO: Partido a puertas cerradas en cancha de UAI Urquiza, donde hizo de local Almirante luego de los incidentes en el partido vs Talleres (RE). A pesar de esto, 50 personas del Mirasol ubicados en la platea que aplaudieron mucho cuando sus jugadores se iban reemplazados. Una vez finalizado el partido hubo un tumulto e insultos de por medio de dicho sector para el equipo cuando se retiraba del campo de juego y hasta algún encontronazo de un allegado con un par de jugadores en especial.
De Excursio, 25 allegados que despidieron con aplausos a sus jugadores.

ALMIRANTE BROWN 2: Joaquin Mattalia (4); Maxi Serrano (5)A, Facundo Gomez (5), Jorge Serrano (4)A, Ivan Fassione (5); Sebastian Carruega (4) (72 Franco Caballero), Marcelo Vega (6), Cristian Canan (5) (68 Fernando Vega), Leonardo Ocampo (5), Leonardo Heredia (6); Ignacio Colombini (6)A (75 Oscar Nuñez A). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Francisco Salinas, Jossimar Mosquera, Brian Machuca, Cristian Fernandez.

EXCURSIONISTAS 2: Neron Iriarte (6); Mariano Alegre (4), Ramiro Montenegro (6), Sebastian Ferreira (5), Luciano Nadalin (4); Patricio Gonzalez King (5)A (60 Leonardo Ruiz (6)), Omar Gallardo (5), Diego Yanzi (5) (ET Alejandro Orsi (5)A), Juan Semeria (6), Patricio Perez (6); Gonzalo Vivanco (5) (82 Franco Carella). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Augusto Yovino, Walter Cejas, Patricio Roldan, Lautaro Canitano.

(Jugado sabado 24 de Junio de 2017) Goles: 14 Marcelo Vega (Alm), 71 Ruiz (Exc), 75 Colombini, de penal (Alm), 94 Montenegro (Exc) Arbitro: Maxi Ramirez (6) Buen arbitraje. Acertó en el penal. Asist 1: Jorge Frezzotti Asist 2: Martin Alonso
Publico: A puertas cerradas (75 personas) Cancha: UAI Urquiza (muy buena) (local Almirante) Resultado Moral: Almirante Brown (2) Excursionistas (1)