Objetivo casi cumplido
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Acassuso Acassuso

Objetivo casi cumplido

Estudiantes empató 1-1 con Acassuso, y tiene un pie y medio adentro del Reducido. De no mediar una catarata de resultados improbables en la última jornada, el Pincha tendrá la posibilidad de disputar el torneo por el segundo ascenso a la B Nacional. (Foto: Fernanda Ramírez - Prensa Estudiantes)

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: Estudiantes no se cayó anímicamente después del gol visitante. En un partido que era un empate clavado desde que empezó, el 1-0 rompió el molde, pero el equipo de Kopriva no se desmoronó y tuvo su premio. Ahora, está casi adentro del Reducido.

QUE HICIERON: Estudiantes: De entrada pareció conforme con el empate, se ajustó a esa política y prácticamente no se movió de ahí. El gol de la visita le quemó los papeles, pero un remate lejano de Zella encontró una débil respuesta de Salvá y niveló el marcador. Una victoria todavía lo hacía soñar con la localía en la primera fase, pero al menos el objetivo de piso está cerca de cumplirse. Eso sí, de fútbol poco y nada.

Acassuso: Se sabe que el Quemero es esto, y se lo toma o se lo deja. Llega en cuentagotas al arco rival, y si no tiene una efectividad envidiable en el área contraria, tendrá pocas posibilidades de ganar un partido. Logró lo que parecía más difícil (un gol), pero falló en su punto fuerte (custodiar el arco propio). Sumó en una cancha difícil, pero perdió dos unidades que las puede llegar a lamentar en promedios futuros.

EL PANTALLAZO: Poco marco teniendo en cuenta que el día y horario eran buenos, y que la tarde invitaba a ver un poco de fútbol (aunque de fútbol prácticamente no se vio nada en Caseros). Unos 700 Pinchas, mayoría en la inmensa tribuna lateral, y varios más en la platea. La barra aportó colorido, aliento y percusión, aunque estuvo casi sola ya que el trámite del partido no invitó a nada más. Aparecieron insultos luego del gol visitante, aunque el rápido empate los aplacó. Despedida medida, aunque con la casi certeza de llegar al objetivo. Unos 30 Quemeros en la tribuna que está a la derecha de la platea. Gritaron el gol de Salvatierra y poco más, ya que el empate tapó lo que hubiera sido una despedida mucho mejor. 

ESTUDIANTES 1: Pucheta (6A); Iribarren (5), López (5) y Lamas (6A); Pansardi (6), Conteras (5) (80' Zella), Zaninovic (6) y Rodríguez (5) (85' Gómez A); Prim (5) (36' Pellegrino (5); Figueroa (5) y Passerini (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Saracho, Suso, González y Garzo.

ACASSUSO 1: Salvá (5); Santana (5); Capasso (6A), Pizarro (6) y Chao (6); Rojas (5), Etchegoyen (6) y Ham (5); Sánchez (5) (88' Pipino); Salvatierra (6) (85' González) y Fernández (5) (82' Romero). DT: Blas Giunta. Suplentes: Monllor, Fonseca, Bozzoni y Auzmendi.

(Jugado el 24/6) Goles: 75' Salvatierra de penal (A) y 86' Zella (E). Árbitro: Carlos Stoklas (6).  Cancha: Estudiantes (buena).
Público: 730.  Moral: 0-0.