El Calamar, preso de sus limitaciones
 Primera B Primera B  Platense Platense  Villa San Carlos Villa San Carlos

El Calamar, preso de sus limitaciones

Platense igualó 0-0 como local ante Villa San Carlos y no pudo sellar su clasificación al Reducido. De esta manera, los dirigidos por Omar Labruna sólo consiguieron un triunfo en sus últimos ocho partidos. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ninguno pudo tener un dominio claro de juego: de un lado, la confusión de Platense; del otro, la  espera y paciencia de San Carlos.

QUE HICIERON: PLATENSE: Pasan los partidos y aquel equipo que llegó a 14 partidos invictos, quedó definitivamente en el recuerdo. Cambian los protagonistas, pero las ideas no aparecen. Poco y nada en el primer tiempo, más que alguna apilada de Quiroga, el hombre más claro, y una definición de Carrasco que se iba cerca del primer palo. El rendimiento de Vazzoler y Rodríguez fue de regular a malo, a favor de ellos: les llegaba muy poco el balón. Un poco más de ganas se observaron en el complemento: el Popi buscaba por una banda y otra, se tiraba unos metros atrás para tomar contacto con la pelota. Así y todo, el juego colectivo seguía ausente: un disparo cruzado de Rodríguez pasaba cerca del segundo palo. Por la vía aérea iba a una ocasión inmejorable: anticipo de Carrasco se estrellaba en la base del poste y en el rebote no lograba definir Zarco. Empate que deja más dudas que certezas.

VILLA SAN CARLOS: Jugó sólo para cumplir el Celeste. Luchó más de lo que intentó a lo largo del partido. Inteligente a la hora de esperar lo que hacía un rival sin muchas luces, por lo que no sufrió en demasía en el primer tiempo. Esto se debió en gran medida al buen desempeño de Leonardo Morales en mitad de cancha. Se vio superado en los primeros momentos del complemento, pero pasado los 15 minutos logró hacer pie nuevamente. Exigió a Mastrolía con un remate de Mastrolia y un tiro de Campozano mano a mano, tras una buena corrida de Mantovano por la banda derecha. Sufrió en los minutos finales, pero le sirve el punto para cortar la seguidilla de dos derrotas consecutivas.

EL PANTALLAZO: Algo más de 2000 entre la Roberto Goyeneche, la tribuna lateral y la platea.  20 trapos colgados (“La Banda del Calamar”, “Barrio Mitre Pte. Si queres te enseñamos, “La Canchita”, “Desde el alma”, entre otros), una decena de tirantes y dos banderas a lo largo. Además, mucha percusión a lo largo de los noventa minutos.  Del aliento de “dale (2) Calamar. Ponga huevo y corazón, esta hinchada se merece, se merece ser campeón” a comenzar a fastidiarse al ver que no llegaba el gol, con el famoso “jugadores, la c…de su madre. A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie” o “hay que ganar (2) porque sino, van a cobrar…”. Despedida con muchos reproches al ritmo de “oh, que se vayan todos, oh (2) que no quede ni uno sólo…”. De San Carlos, 20 allegados.

LUIS QUIROGA, PLATENSE: Muy autocritico el Popi, post partido: “Tenemos que aislarnos de los insultos. Se nos complica hacer un gol porque somos un equipo largo y partido”. Además, comentó: “Me voy triste porque quiero pelear el campeonato. Para eso, hay que entrar al Reducido y después ver para que estamos”.

PLATENSE 0: Mastrolia (6); Carrasco (6), Talamonti (5), Toranzo (5) y Leguiza (4); Lugli (5), Carreira (5)(55’ Zarco 5), Lorefice (4) y Luis Quiroga (6); Patricio Rodríguez (5)(78’ Palavecino) y Vazzoler (4)(65’  Vizcarra). DT: Omar Labruna. Suplentes: Desábato, Mannino, Morgantini y Conicelli.

VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (5); Mantovano (5)A, Machin (6), Tarabini (5) y Mauro Raverta (5); Gonzalo Raverta (4), Leonardo Morales (6), Callejo (5)A(74’ Gabriel López) y Figueredo (5)A; Miranda (4)(61’ Wilson Gómez) y Campozano (5). DT: Facundo Besada. Suplentes: Del Riego, Slezack, Corbalán y Avalo Piedrabuena.

(Jugado el 24 de junio) Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5) Cancha: Platense (regular) Público: 2200
Resultado moral: Platense 1 – Villa San Carlos 1