Empate insuficiente para ambos
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Comunicaciones Comunicaciones

Empate insuficiente para ambos

Atlanta perdió el segundo lugar a una fecha del final, mientras que Comunicaciones no pudo desplazar al Bohemio ni a Deportivo Riestra, el nuevo escolta en la tabla de posiciones y mejor ubicado de cara al Reducido. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: La resistencia de Comunicaciones ante un Atlanta superior durante todo el segundo tiempo. Los tres unidades podrían haberse quedado en Villa Crespo, pero el Cartero logró llevarse un punto insuficiente para escalar pensando en la última etapa.

QUE HICIERON: Atlanta: Tras un comienzo flojo durante el que incluso quedó en desventaja, el Bohemio reaccionó muy bien. No sólo logró la igualdad, sino que además asumió el protagonismo de forma definitiva. Con un buen trabajo en el medio campo, ejerció un claro dominio. Sin embargo, su principal recurso fue la pelota parada, incluyendo un lateral que casi permite un doblete de Luciano Pons. Además de un golazo para el 1-1 final, el delantero siempre causó riesgo -Mauro Miraglia le cometió un penal no sancionado- y estuvo cerca del segundo luego de un saque de manos, pero Germán Yacaruso se lució para impedir otro grito. Si bien el dueño de casa fue más, su esfuerzo careció de premio porque la puntería y un buen desempeño del arquero visitante negaron el triunfo. Así, Atlanta perdió el segundo lugar en la tabla de posiciones, clave para ser local siempre en el Reducido.

Comunicaciones: Fue de mayor a menor. Supo controlar el juego al principio y hasta aprovechó ese momento para abrir la cuenta gracias a una gran acción individual de Maximiliano Zárate. Pero el Cartero se desinfló poco a poco hasta ser inofensivo. Pese a que se mostró firme en el fondo y contó con una actuación acertada de Yacaruso, desperdició la posibilidad de exprimir los defectos locales en función de ciertas virtudes para lastimar por la banda izquierda. De esa manera, sumó un punto que no es para desmerecer, aunque tampoco le sirvió para escalar un puesto pensando en la próxima instancia.

EL PANTALLAZO: Unos 2.200 fanáticos acompañaron a Atlanta, con el colorido habitual y aliento constante, más allá de que no hubo demasiados momentos sobresalientes. "Vamos, vamos, los bohemios, que nos vamos de la B" y el tradicional "me gustan tus colores, te quiero, regalame un campeonato" fueron los hits para respaldar al conjunto de Villa Crespo. Del Cartero, casi 70 allegados en la cabecera destinada a la delegación visitante.

MISIÓN CUMPLIDA: Cuatro de los 18 jugadores que firmaron planilla en Atlanta llegaron al encuentro con cuatro amonestaciones. Leonardo Gogna no tuvo la chance de ingresar, pero los otros tres cumplieron la misión de ganarse la tarjeta amarilla para limpiarse de cara al Reducido. Mientras Eric Jerez y Nahuel Peralta fueron apercibidos a raíz de sendas infracciones, Diego García quedó muy expuesto al impedir que Yacaruso pudiera sacar a través de una volea. De todas formas, él y sus compañeros tuvieron éxito en la búsqueda.

ATLANTA 1: Agustín Gómez (5)(ST Gastón Brambatti 6); Nahuel Tenaglia (4), Ezequiel Vicente (5), Ariel Otermín (5), Eric Jerez (6)(A); Federico Guerra (6); Diego Nakache (5)(60' Nahuel Peralta 5 A), Gabriel Seijas (6), Diego García (5)(A); Diego Dorregaray (5) y Luciano Pons (7)(A). DT: Guillermo Duró
Suplentes: Rodrigo Alonso, Leonardo Gogna, Juan Manuel Tolosa y Leonel Altobelli

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (7); Sebastián Silguero (5)(A), Agustín Cattáneo (6), Lucas Banegas (5), Sebastián Corda (5); Nicolás Varela (6), Álvaro Aguirre (5), Rodrigo Melo (6)(A)(39' Mauro Miraglia 5 A), Javier Vatter (5)(75' Nicolás Giovagnoli); Martín Blanco (4)(57' Federico Barrionuevo 4) y Maximiliano Zárate (6). DT: Alejandro Orfila
Suplentes: Tomás Sultani, Christian Varela, Diego Cassopero y Julián Rodríguez Seguer

(jugado el 24/6) Goles: 13' Maximiliano Zárate y 35' Luciano Pons Cancha: Atlanta (buena) Público: 2.300 Árbitro: Lucas Di Bastiano (4) Asistentes: Ramiro Cabrera y Juan Pereira
Árbitro suplente: Mauro Biasutto Resultado moral: Atlanta 2- Comunicaciones 1