Armenio se ilusiona y depende de sí mismo
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Armenio se ilusiona y depende de sí mismo

Venció claramente a un Italiano integrado por muchos juveniles y mantiene hasta la última fecha la esperanza de pelear por volver a la B, como se quedaron cantando los jugadores. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Con orden y efectividad, Armenio se aprovechó de las deficiencias de Italiano.
 
QUE HICIERON: Deportivo Armenio: Sacó ventaja antes del primer minuto (Chavez habilitó a Acosta y este aprovechó distracciones en el fondo visitante) y manejó el partido a su gusto, bien parado, ordenado, preciso y decidido cada que enfilaba hacia el arco de enfrente. Casi no corrió riesgos en una primera etapa que culminó dos goles arriba tras un corner desde la derecha que Chavez conectó de cabeza hacia la red. Pascual mantuvo permanentemente a concentrados a sus compañeros para no perder el orden cuando Italiano se adelantó un poco y los del fondo más el arquero casi no corrieron riesgos. Para culminar su efectiva tarde, Paz robó una pelota en la mitad de cancha, se fue a la carrera por izquierda eludiendo a un defensor y asistió a Gómez, que ingresaba solo por el lado opuesto.
 
Sportivo Italiano: Pese a que contaba aún con chances matemáticas de entrar al Reducido, hubo una numerosa reducción del plantel y afrontó este partido con muchos juveniles. A los quince segundos se produjo la primera desinteligencia defensiva y lógicamente eso aumentó el nerviosismo de jugadores con poco rodaje que, si bien se sacrificaron durante los noventa, no pudieron tapar todo lo malo que se había hecho en las anteriores presentaciones. Otro descuido en las marcas y sufrió el segundo, tras lo cual Giambuzzi  se perdió el descuento rematando alto. Las ganas de los “pibes”, muchos de ellos debutantes absolutos, fueron una constante, pero casi no hubo chances de revertir el resultado más que un remate de lejos de Gallardo, que el uno manoteó por arriba.  
 
 EL PANTALLAZO: Como en cada presentación de Armenio, suele haber más público en la platea (120) que en la popular (50), donde con el correr de los minutos se fueron colgando varios tirantes, algunas banderas en el alambrado (“Colo x siempre en el corazón de Arme. Los pibes de Savio”, “Maquinista Savio”, “Nico” y “Nino”) y otra de color naranja en lo más alto de la tribuna con la leyenda “Soy estrofa de poesía que a la policía no le gusta”. Con los “trapos” acomodados encendieron dos bengalas de humo, una de estruendo y comenzó el aliento que se prolongó durante todo el primer tiempo, mientras que en el segundo permanecieron en silencio observando el encuentro. La platea lo vivió con tranquilidad y alguna expresión de aliento en cada uno de los goles. Por el lado del azzurro, hubo 60 a un costado, en su mayoría familiares de los juveniles que se la pasaron aplaudiendo el esfuerzo en cada corrida o en cada quite más allá del resultado adverso.
 
DEP. ARMENIO 3: Gastón Monzón (5); Cristian Cuffaro Russo (5), Juan Casarini (6) A, Leonel Gigli (6) y Marcelo Ibarra (5); Jonathan Benítez (5) A, Fernando Pascual (7) y Gonzalo Paz (6); Joel Ibarra (5) (85´ Bruno Camilletti); Braian Chávez (6) (62´ Santiago Gómez 6) e Isaac Acosta (7) (77´ Luciano Romero); DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Marcelo Ricci y Agustín Peralta.
 
SP. ITALIANO 0: Nicolás Peranic (5); Esteban Giambuzzi (4), Iván Bifiguer (5), Cristian Tula (4) y Matías Smania (5); Tomás Escalante (5) (62´ Agustín Mandracho), Diego Bulacio (5), Matías Giménez (5) y Rodrigo Godoy (5) (74´ Gastón Granados); Gastón Marecos (4) (52´ Santiago Gallardo 5 A); Nicolás Ricci (5). DT: Cristian González. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Lucas Campenni, Milton Velázquez y Alexis Cabrera.
 
(Jugado el 24/6) Goles: 1´ Acosta, 40´ Chávez y 93´ Gómez Árbitro: Damián Rubino (5)  Asistentes: Pablo Acevedo y Max Müller. 4to. Árbitro: Ariel Roldán.
Cancha: Deportivo Armenio (regular)  Público: 230 
Resultado Moral: Dep. Armenio 2 – Sp. Italiano 0