La Academia y un triunfo "Salvador"
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

La Academia y un triunfo "Salvador"

Argentino de Merlo dio vuelta el partido ante Argentino de Quilmes y dio un paso clave para mantener la categoría. Con un empate en Gerli -en la última fecha- se salva. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El sorprendente cambio que dio el partido de un tiempo a otro.

QUE HICIERON:  
ARGENTINO DE MERLO: Una primera etapa preocupante; donde mas allá de haber tenido varios corners seguidos en la franja de los 15 a los 25 minutos; estuvo mas cerca de quedar 0-2 que de empatarlo. En el segundo tiempo el partido cambió totalmente. La "Academia" fue un vendaval. Dos pelotas en los palos (un remate cruzado de Jaime y un cabezazo de Zampini) y una en el travesaño (Duche) presagiaban lo que iba a venir. El equipo de De la Fuente dio vuelta el partido promediando la etapa y el último rato estuvo demás. Estiró a 3 puntos la diferencia con Cambaceres; por lo que con el empate en Gerli se salva y, en el peor de los casos, iría a un desempate.

ARGENTINO DE QUILMES: Ya clasificado para el reducido con los resultados que se habían dado al mediodía; el "Mate" hizo un correcto primer tiempo; demostrando las diferencias que hay en la tabla. En la primera llegada facturó con un cabezazo de Duarte tras un buen centro de Gaeto; y luego manejó bien los tiempos de esa etapa y pudo aumentar con una jugada en la que Gaeto definió por arriba. En el segundo tiempo fue una sombra. Un aislado remate a los 7 minutos de Arias -de media distancia- que hizo lucir a Aurrecochea y nada mas. Fue un testigo de lujo de los embates de un Argentino de Merlo que lo lastimó por todos lados y de todas las formas posibles. 

DE LA FUENTE: El técnico de Argentino de Merlo nos dijo tras el partido: "En el primer tiempo estábamos perdiendo todos los rebotes; entonces agarraba la pelota Argentino de Quilmes que tiene un equipazo y que si lo dejás jugar te mata. Entonces hice alarde del famoso audio, que por ahí me complicó la vida en muchos aspectos y que todos me cargan. Había que marcar, si marcábamos íbamos a agarrar la pelota y con la pelota íbamos a tener muchas chances. Salió bien". En cuanto a porque puso varios jugadores jóvenes y dejó algunos de mas experiencia afuera expresó: "Porque tiene que jugar el que está mejor. Al que yo veo bien lo pongo. Quizás para pelear el campeonato son mas importantes los grandes; pero para pelear el descenso la inocencia de los chicos hace que quizás no jueguen tan presionados; porque el grande que tiene contrato está pensando que si se va al descenso el campeonato que viene dónde juega. El pibe no tiene problemas, entonces puede jugar mas suelto. Y eso nos está dando resultado".

EL PANTALLAZO: Muy buena concurrencia de Argentino de Merlo con cerca de mil personas entre popular y platea. La barra -muy nutrida- arrancó con: "Esta tarde cueste lo que cueste"; aunque con el 0-1 y algunas imprecisiones comenzó el fastidio y antes del final del PT se escuchó el: "Jugadores la c... de su madre...". En el entretiempo algunas escaramuzas y peleas internas. En el segundo tiempo, de a poco, todo se fue transformando para terminar la tarde con una verdadera fiesta. Eufóricos los festejos de ambos goles pero también locura con el gol de Jota Jota. Dedicatorias para todos los vecinos (Deportivo Merlo, Midland, etc) y una despedida con toda la gente cantando que "Argentino no se va". De Argentino de Quilmes apenas 10 allegados en la tribuna visitante, entre ellos Juan José Acuña (técnico del equipo), que está suspendido para entrar al campo.

ARG. MERLO 2: Aurrecochea (6); Ursino (5), oroño (5), Gutiérrez (6) y Krochowski (5); Maldonado (7) (80' Trotta), Zampini (6), Alderete (5) (61' Avalos) y Duche (7); Jaime (7) (86' L.Pérez) y Salvador (7). DT: De la Fuente. Suplentes: L.Moreno, S.Pérez, Fleitas y R.González.
ARG. QUILMES 1: A.Leguizamón (5); R.Benítez (5), Barrios (5), J.Benítez (4) y Herrera (4); Hermoso (4) (69' Núñez), Escobar (5)A (65' Venturi), Gaeto (6) (69' Monzón) y Duarte (6); Arias (6) y Valenti (4). DT: Acuña. Suplentes: Rocha, F.Acosta, M.Martínez y Cicchini.

(Jugado el 25 de Junio)
Goles: 2' Duarte, 67' Salvador y 73' Maldonado.
Arbitro: Negrete (7)
Cancha: Arg. de Merlo (regular)
Público: 1000
Resultado Moral: Arg. de Merlo 2 - Arg. de Quilmes 1