Camba pende de un hilo cada vez más delgado
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Camba pende de un hilo cada vez más delgado

El Rojo empató en cancha de Justo José de Urquiza, y no solo no pudo adelantarse sobre Argentino de Merlo, sino que la Academia le estiró las diferencias y ahora Cambaceres deberá ganar, que los del Oeste pierden, y recién en ese caso jugar el desempate.

Por Franco Martín

LA CLAVE: Los nervios le ganaron al juego. El segundo tiempo creció en intensidad, pero ninguno de los dos llegó a hacerse dominador.

QUE HICIERON: Justo José de Urquiza: Venía en levantada y se mostró firme en el medio, donde Nóbile y Lugo tuvieron un buen despliegue, pero les costó hacerle llegar la pelota a los puntas. Así, dependía de las subidas y centros que, eventualmente, lanzara Abbruzzi. En la segunda parte se plantó a un tibio golpe por golpe. Hasta que el 0-1 lo obligó a despertar. Metió dos puntas más, por momentos parecía un 3-3-4, hasta que de una pelota quieta precisamente Abbruzzi le dio muy bien y Ríos cabeceó mejor. Con el envión merodeó el área roja sin conseguir réditos. Pidió dos penales en el final, pero ninguno llegó a parecer.

Cambaceres: Con la esperanza intacta y habiendo ¨encontrado el equipo¨ luego de 6 puntos al hilo, el Rojo salió a buscarlo pero jugando muy al compás de lo que pasaba en Merlo. Así las cosas, la situación de desempate latente le permitía hasta hacer una pausa, tener a Vinaccia clarificando todo y esperando que apareciera Mallorca. El ex Temperley recibió un buen pase del juvenil Romero (hasta ahí no había casi participado el volante mencionado), y Lugo lo derribó. Fue Azcona desde los 12 pasos, sabiendo que en el Oeste el partido estaba empatado y que el Rojo lo pasaba en la tabla. Como siempre en este torneo, le costó sudor a Camba porque Córdoba tapó el penal, y recién de rebote el ex Docke marcaba. Todo se le derrumbó en poco tiempo. El segundo gol de Argentino de Merlo y el empate del local fueron dos puñales hondos. Intentó lo último buscando alguna pelota parada, metiendo ejecutor y definidor en los cambios, pero tampoco lo consiguió. Quedaba muy poco y moralmente estaba dolido. De todos los escenarios posibles (obviando el descenso) le tocó el peor. Quedó a tres puntos faltando una fecha. Hace un pestañeo en falso, y baja a la D.

EL PANTALLAZO: Tarde con amenaza de lluvia en Loma Hermosa, pero la gente del local cumplió cubriendo casi toda su platea y con una barra que arrancó la tarde motivada cantando ¨El que no salta se va a la D¨. Los 250 presentes de Jota Jota fueron perdiendo protagonismo a medida que el partido se achataba, y se los oyó más con arengas individuales o chicanas al visitante, al estilo de ¨Qué festejás si te vas a ir igual¨, cuando entraron los suplentes a celebrar el gol de Azcona; o ¨Saludos a Lama¨ cuando terminó el encuentro. De Camba 20 en el viejo sector visitante. Un sonoro grito dejó en claro que había gol visitante en Merlo. Después mucho reclamo para Iglesias, celebraron con euforia el gol de su equipo, y el final lo vivieron, en su mayoría, sentados prueba de su resignación.

RESPALDO A MAXI QUINTEROS: El plantel de Jota Jota, conocedor del problema que atraviesa el hijo de Maximiliano Quinteros (delantero de Sacachispas), posó con una bandera ¨Fuerza familia Quinteros¨.

JUAN VINACCIA (Cambaceres): ¨Nos vamos a aferrar a la última esperanza. Estuvimos a mucha más diferencia y no bajamos los brazos. No lo vamos a hacer ahora. Argentino tiene un partido muy complicado. Me veo jugando la final con Argentino de Merlo¨.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1: Córdoba (6); Abbruzzi (6), Peralta Salinas (5), Ianiero (5) y Mariano Díaz (6)A; Pérez Roa (5)(74´ Ríos), Lugo (6), Nóbile (7) y Monzón (4)(81´ Delgado); Alba Nievas (4) y Torres (5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Eliceiry, Bataras, Salto, Ninkovic y Alexis Zárate

DEF. DE CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Batalla (5), Maraia (6), Ayala (5) y Goicoechea (5)A; Vinaccia (6)(88´ Azaldegui), Capomaggio (5)(69´ Asteazarán), Romero (5) y Villar (5); Mallorca (5) y Azcona (6)(89´ Ledesma). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes. Braian Pérez, Caroccia, Fermín García y Flores

(jugado el 25/6) Goles: 73´ Azcona y 83´ Ríos Detalle: 73´ Córdoba le atajó un penal a Azcona Cancha: JJ Urquiza (muy buena) Arbitro: Gastón Iglesias (5) Público: 270 Moral: 1 a 1