La Lepra ganó una final caliente en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra ganó una final caliente en Tucumán

En un encuentro muy reñido, Independiente Rivadavia le ganó a San Martín (Tucumán) por 2 a 1 y se ilusiona con salvarse del descenso. Cristian Tarragona y Sergio Rodríguez marcaron para la Lepra, mientras que Matías García empató transitoriamente para el Santo. Rolando Serrano vio la tarjeta roja en el conjunto tucumano. (Foto: Diario Uno)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Marca, presión, paciencia y efectividad son las palabras que describen la actuación de la Lepra mendocina para llevarse los 3 puntos.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): En la primera parte no encontró los espacios para inquietar a Aracena. El gol de la visita fue un baldazo de agua fría y casi no generó situaciones para empatar. Bien iniciado el complemento, a los 4 minutos, un centro de Catalán encontró la cabeza de Matías García para equilibrar el marcador. El Santo, por presión de su hinchada, intentaba anotar otro gol para ponerse arriba pero sin éxito, salvo un tiro libre de García que pegó en el palo. El segundo gol de los mendocinos fue un golpe de KO para los tucumanos. Sobre el final Rolando Serrano se fue expulsado por un codazo a Cerutti. San Martín ahora deberá pensar en el duelo contra Santamarina para volver a sumar de 3 y engrosar su promedio.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): Los primeros minutos salió a buscar el partido, casi convierte con un cabezazo de Disanto pero Taborda logró mandar la pelota al córner. Luego se dedicó a presionar y a cerrarle los espacios al rival para que el Santo no inquietara su arco. A los 21’ una gran jugada entre Disanto y Tarragona, le permitió a éste quedar mano a mano con el arquero y romperle el arco para ponerse arriba en el partido. En la segunda parte parecía que el rápido empate del local iba a ser un duro golpe, pero no se desesperó. Aguantó el empate sin sufrir muchos sobresaltos, y 7’ Maidana, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área para que la cabeza de Rodríguez pusiera el 2 a 1. Pudo haber liquidado el partido, pero Sosa remató muy débil a las manos del arquero. La Lepra se llevó los 3 puntos para Mendoza y ahora debe enfrentar a Crucero del Norte para seguir alimentando su sueño de permanecer en la B Nacional.

EL PANTALLAZO: La gente del Santo se hizo presente en La Ciudadela, aunque hubo menos concurrencia comparado con el partido ante Central Córdoba. El gol de la visita cambio los cánticos de aliento por el “movete, santo movete”. Cuando empató García la gente alentaba para animar al equipo en búsqueda del segundo tanto. El segundo gol de los mendocinos enmudeció a los hinchas de San Martín y luego comenzaron a cantar “jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan h…” También hubo incidentes entre los mismos plateistas. Finalizado el partido los jugadores se fueron en medio de una mezcla de aplausos tibios y silbidos. Párrafo aparte para el árbitro del encuentro que se fue al grito de “hijo de p…” debido a su floja actuación. Por el lado de Independiente Rivadavia, solamente dirigentes y algunos medios partidarios fueron a Tucumán para seguir al club. Fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: César Taborda (5); Matías Catalán (5), Rodrigo Moreira (4) y Rolando Serrano (3); César Abregú (3) (32’ Víctor Rodríguez 5), Maximiliano Rodríguez (4) y Leonardo Acosta (3); Matías García (4); Gonzalo Rodríguez (6) (81’ Claudio Vega) y Ramón Lentini (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Luciano González, Francisco Oliver, Agustín Briones y Leonardo Rizo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 2: Cristian Aracena (6); Rodrigo Arciero (6), Yeimar Gómez Andrade (7), Sergio Rodríguez (7) y Mauro Maidana (6); Gastón González (6), Fausto Montero (7) y Diego Cardozo (6) (70’ Luciano Sánchez 6); Mauro Cerutti (5), Lautaro Disanto (6) (75’ Matías Villarreal) y Cristian Tarragona (6) (86’ Sergio Sosa). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Cristian Gautier e Ignacio Irañeta.

(Jugado el 25 de junio) Goles: 21’ Cristian Tarragona, 49’ Matías García y 83’ Sergio Rodríguez. Expulsado: 93’ Rolando Serrano.
Árbitro: Andrés Merlos (4). Cancha: San Martín (Mala).
Público: 18.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 0 Independiente Rivadavia (Mza) 2.