Una alegría para Laferrere
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Una alegría para Laferrere

Dentro de esta pésima campaña, Lafe se despidió de su estadio con un triunfo ante un equipo suplente de Sacachispas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mas allá de algunos errores arbitrales y que en líneas generales el partido fue parejo, Sacachispas no tuvo el potencial habitual y esto se notó bastante, sobretodo en el primer tiempo. 

QUE HICIERON: 
LAFERRERE: Correcto primer tiempo en donde sacó la ventaja (remate rastrero y esquinado de Ordano desde el borde del área) y la justificó, teniendo alguna que otra chance y el dominio del partido. En el segundo tiempo las cosas se emparejaron; sufrió en los primeros 15'; pudo aumentar la cuenta después (la mas clara un cabezazo de Giménez en el palo), pero ya no contó con la posesión del balón casi con exclusividad como en el PT. Lo ganó bien aunque sin sobrarle nada.

SACACHISPAS: Con equipo y esquema alternativo; ya que por primera vez en la temporada salió del 3-4-1-2 para jugar un 3-4-3 que no le dio resultados en el primer tiempo. Sin "Dudy" Pérez ni Lavalle le costó tener la pelota al "Lila". En el segundo tiempo mejoró. Le anularon un gol legítimo a Ayala tras una pelota parada (a primera vista pareció estar habilitado) y minutos después García -que había salido mal en el gol anulado- le tapó un cabezazo al experimentado delantero. Parecía que se venía el empate pero después le costó generar peligro; pese a tener mas la pelota con un Mendoza que entró bien en el partido. En definitiva un resultado para la anécdota para un equipo que sigue a un punto de ser el que mas puntos sacó en la historia de la categoría.

ARIEL CAFFERATA: El defensor de Laferrere cumplió 600 partidos con la camiseta del "Verde" y antes del partido fue homenajeado por los dirigentes y por sus propios compañeros, que pozaron con una bandera referida al "Chino". Sus familiares entraron al campo y también fueron parte del emotivo momento. Tras el partido Cafferata nos dijo: "Quería después de un año malo regalarle una alegría a esta gente; que la verdad que nos acompaña todo el año; fijate la campaña que hicimos y la gente cómo está por el triunfo".

EL PANTALLAZO: Para el contexto del partido (pésima campana, dia y horario laborable); muy buena concurrencia de Laferrere con alrededor de 1200 personas entre todos los sectores. La barra -muy nutrida- armó alta fiesta, sobretodo por las cirscuntancias antes mencionadas. Y, pese a algunos pronósticos, no hubo ningún incidente. El hit del primer tiempo, al ritmo de Callejeros: "...las demás hinchadas no lo pueden creer / la hinchada que nunca abandona es la de Laferrer". Hubo también dedicatorias al rival de turno: "Che Soldati a vos que sos cagón / che Soldati vos no tenés perdón / tira tiros desde los monoblocks / Laferrere se bajo y te corrió". El hit del segundo tiempo: "Que la vengan a ver (2) / no es ni River ni Boca esta es la banda de Laferrer". Gran despedida y ovaciones permanentes para Cafferata. Del "Lila" 25 allegados en el sector asignado.

LAFERRERE 1: L.García (5); Chaparro (5) (45' V.Méndez 6), Niveyro (6), Cafferata (7) y Ordano (6)A; Bustos (6)A, Gímenez (6), Ocampo (4) y Páez (5); Godoy (6) (51' Alderete 5); Lezcano (5). DT: Pasini. Suplentes: Valiñas, I.Cardozo, Maidana, Valdez y Di Benedetto.
SACACHISPAS 0: De la Fuente (5); E.Fernández (5), Castiglione (5) y Hollembach (6); Ezequiel Dos Santos (4) (80' Urli), Romero (5) (65' Mendoza), Lucas Fernández (5) y Acosta (5)A (91' Klaus); Horacio (5), Ayala (5) y Lutzky (5). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Domínguez, Minguillón y Enrique Ojeda.

(Jugado el 26 de Junio)
Gol: 27' Ordano
Expulsado: 88' Lucas Fernández (doble amarilla por juego brusco)
Arbitro: Amato (4)
Cancha: Laferrere (muy buena)
Público: 1200
Resultado Moral: 1-0