Excursionistas, en Prensa, también descendió
 Excursionistas Excursionistas

Excursionistas, en Prensa, también descendió

Esta tarde no pudimos ingresar al estadio de All Boys para cubrir el clásico entre Excursionistas y Defensores de Belgrano. Aquí, los motivos y los responsables.

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

No es la primera vez que pasa y tampoco será la última. Acreditarse correctamente en la semana, recibir el OK del club en cuestión, llegar a la cancha y que un policía o un encargado de seguridad te impida ingresar al estadio. Esto fue lo que pasó esta tarde en Floresta, donde nuestro cronista se quedó afuera, sin poder realizar la cobertura del partido.

No deberíamos, pero entendemos que hoy por hoy los clubes no deciden lo que pasa en su propio estadio en un evento organizado por ellos mismos. No es tema de Excursionistas solamente, pero nosotros, los medios, no somos responsables de que los dirigentes hayan llegado a esto. Pero sabiendo esta situación, que no es nueva, es el Jefe de Prensa el que debe poner la cara para impedir que los periodistas que se acercaron hasta el estadio no se queden en la puerta. Y acá es donde fallaron groseramente. Primero porque en el listado oficial no figuraba la persona que fue debidamente acreditada con nombre, apellido y DNI (la próxima avisen, nos ahorramos ese trabajo). Segundo, porque en ese listado, figuraban acreditados dos cronistas de nuestro medio: uno real, que cubre habitualmente los partidos de Excursio pero no fue designado para ese partido e incluso no fue al estadio, y el otro, un personaje cuya identidad desconocemos. Es decir, no figuraba el periodista que fue acreditado (asegurado por el mismo club en un mail enviado días antes), pero sí dos que no iban a ir (uno de ellos ni siquiera es de nuestro medio).

Y tercero, y acá viene lo más grave, que nuestro cronista, al igual que muchos otros colegas, se quedó en la puerta del estadio sin recibir respuesta alguna del club. Ni de los dirigentes ni del Jefe de Prensa.

En este momento, las disculpas y las explicaciones no sirven. Como todos saben, nosotros no solo cubrimos en este espacio, también lo hacemos para el diario Crónica. Y, con nuestro cronista sin poder ingresar al estadio de All Boys, no le pedimos disculpas al diario por no tener la cobertura ni nos quedamos en las explicaciones a nuestros lectores, ya que pronto estará el informe del partido, facilitado por un colega de otro medio que sí pudo entrar. Nos la rebuscamos para que el trabajo sea realizado de todas formas. Mi pregunta es ¿por qué Excursionistas y su Jefe de Prensa no actuaron igual?

Un par de horas más tarde, es muy fácil, con un llamado o por una red social dar explicaciones y disculparse, pero no nos sirve. En el momento que lo necesitábamos (nosotros y varios colegas más) no estuvieron. Nadie se acercó, nadie intentó solucionar el problema (fuera del estadio, con los periodistas, lo que pasó adentro y los motivos los saben sólo el Jefe de Prensa y los dirigentes del club) y, al momento, nadie nos explicó por qué en la lista oficial figuraban, de nuestro medio, dos personas que nosotros NO acreditamos.

No queremos explicaciones del club, sólo hacer saber a nuestros lectores y colegas la situación vivida hoy en Floresta.