Talleres se despidió con una victoria
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Talleres se despidió con una victoria

Buen triunfo del Tallarín con puntos que valdrán mucho en la temporada venidera. Fue un 3 a 1, cómodo en el segundo tiempo, a Tristán Suárez (Foto: Prensa Talleres)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Dentro de un partido discreto y con muchos roces entre dos equipos que cerraban temporada, Talleres fue un poco más consistente en el juego y aprovechó el hombre de más durante todo el complemento para quedarse con la victoria.  

QUE HICIERON: TALLERES: Salió a hacer el juego que acostumbra a desplegar dentro de un espectáculo donde los protagonistas no tenían mucho por  jugarse y estaban mentalizados en las vacaciones. Tuvo posibilidades de abrir el marcador como el remate de Alan Mareco que se estrelló en el travesaño. Sufrió el gol de Roberto Floris producto de desinteligencias defensivas y en desventaja no tuvo muchas respuestas para poder igualar el marcador. La expulsión de Nicolás Agorreca simplificó mucho las tareas al dueño de casa en el complemento donde pudo anotar los goles que le dieron el triunfo. Además contó con un Marcos Giménez inspirado que logró marcar la diferencia.  Importante victoria del elenco de Remedios de Escalada pensando en el próximo campeonato. 

TRISTÁN SUÁREZ: Buscó de entrada abrir el marcador, aprovechando los  errores cometidos por el fondo del tallarin. Lo consiguió a los 20 minutos con un cabezazo cruzado de Roberto Floris. Luego se prendió en un juego brusco donde resultó ser el más perjudicado con la tarjeta roja que recibió Nicolás Agorreca. En el segundo tiempo se replegó en el terreno y lo sufrió en su propio arco donde recibió tres tantos. Con un menos no tuvo ninguna ocasión para anotar y de esa manera culminó un campeonato sin pena ni gloria y con cuatro derrotas al hilo.  

EL PANTALLAZO: El horario y lo poco que había en juego no motivaron  a los hinchas de Talleres para que se acercaran al estadio. Apenas unas 300 personas se acercaron hasta Timote y Manuel Castro para ver a su equipo, distribuidos en las dos tribunas y la platea. El aliento recién se notó cuando la victoria estaba asegurada en los últimos minutos. En el alambrado colgaron menos banderas que lo habitual, se destacaron “Machado en el corazón de los pibes”, “Viejos locos de siempre”, “Coco presente”, “Coco Fer presentes”, “Siempre con vos Seba Talleres”, “El capo del sur” entre otras. De Tristán Suárez, algunos allegados que se alojaron en el espacio destinado.  

TALLERES 3: Alejandro Granero (5); Eloy Pereyra (4), Enzo Baglivo (4), José Banegas (4) y César Borda (5) A; Joan Gaona (5) A, Mauro Marrone (5)(87´Emanuel Ibáñez) , Alan Mareco (5) (52´Eduardo Beron (6)) y Marcos Giménez (7);  Ezequiel Vidal (6) (80´Alejandro Lugones A) y Daniel Vega (4). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Nahuel Fioretto y Oscar Altamirano. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Mauricio Grande (5); Juan Manuel Azil (4), Nicolás Monserrat (4), Nicolás Agorreca (3) A y Roberto Floris (6); Nicolás Abregú (4) (52´Adrián Castro (4)); Rodrigo Vélez (4) A, Hugo Zarco (4) y Nicolás Barrientos (4)(84´Luis Peña); Lucas Farías (4) y Franco Toloza (4) A (73´Jorge Merlo). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Marcos Funes, Juan Manuel Vega, Fernando Ariza y Lucas Campos.

(Jugado el 30 de junio) Goles: 20´ Roberto Floris, 57´Ezequiel Vidal, 65´Marcos Giménez, 90´Eduardo Berón. Expulsado: 44´ Nicolás Agorreca. Cancha: Talleres (Buena) Arbitro: Rodrigo Pafundi (4) Público: 300 Resultado Moral: Talleres 3- Tristán Suárez 1