Por una cabeza, al Reducido
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Por una cabeza, al Reducido

Gracias al testazo de Cristian Fabbiani (en dudosa posición), Deportivo Merlo empató 1-1 ante Dock Sud y selló su pase al octogonal. Los dirigidos por Gabriel Manzini alcanzaron su noveno partido sin traspiés. (Foto: Carina Birman)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El mano a mano que tapa Tursi a Grecco, ya que a la jugada siguiente llegaría el empate del local. Gracias a la intervención del uno, el Charro siguió con vida.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Trató de tener la iniciativa en los primeros minutos con las proyecciones de Jerez y así, buscar la cabeza de Molina. Con esta fórmula tuvo dos jugadas casi calcadas: centro del exBoca y cabezazo del Payaso. Uno murió en las manos de Budiño y el otro, cerca del poste derecho. Poco a poco fue mermando su rendimiento porque Azcurra no terminaba de entrar en partido y todo se reducía a pelotazos. No varío lo observado en gran parte del complemento, por lo que todo se hizo cuesta arriba tras el gol. A partir de eso, creció la figura de Tursi, que tapó dos chances clara: Federico Rodríguez y Claudio Grecco. Un cabezazo de Fabbiani, ¿en posición adelantada? desató el delirio y la clasificación al Reducido.

DOCK SUD: Sin nada que perder y buscando sumar a futuro, disputó un partido más que interesante. Emanuel Torres fue el eje de todo ataque y logró desequilibrar en más de una ocasión. Cerca de abrir el marcador a los 37’, cuando Federico Rodríguez envió un centro atrás y la pelota le quedó a Mena, y cuando estuvo por rematar, apareció un cruce salvador de Panceri para disipar el peligro. Cuando no pasaba mucho, Grecco capitalizó un rebote en el poste y con un frentazo abrió el marcador. Inteligente en el post, cedió la pelota a un rival que no sabía qué hacer y cuando recuperaba, salía de contra. Con esa receta tuvo dos ocasiones, pero se topó con dos buenas respuestas de Tursi: ni Rodríguez ni Grecco pudieron con el uno. La polémica iba a apoderarse de Parque San Martin: el Docke tiraba el achique y Fabbiani  cabeceaba para establecer el empate. Tras esto, sintió el golpe y no llevó peligro al arco de Merlo.

EL PANTALLAZO
Interesante marco: cerca de 800 almas en la cabecera que llegó sobre la hora del cotejo. 15 trapos en el alambrado (“Yo no soy doble casaca”, “Vengo a alentarte como siempre”, “La banda de Merlo”, entre otras), dos cruzadas y elementos de percusión. Además, entre la platea y los palcos, algo menos de 300 personas, entre ellos Horacio Fabregat –DT Lamadrid–.  Buen aliento con “vamos Merlo, vamos. Ustedes pongan huevo que ganamos, vamos a pegarle al Gallo…” y al ritmo de “no somos amargos como el Funebrero. Yo soy así, a Merlo yo lo quiero, y a Morón…lo vamos a prender  fuego. No faltó el famoso “se viene la Banda de Merlo (x3) Parque San Martín. Luego del empate, explotó la tribuna al son “Merlo va a volver, a volver, a volver, Merlo va a volver…”. De Dock Sud, 15 allegados en la tribuna visitante.

CRISTIAN FABBIANI: El autor de la clasificación comentó: “Ojalá podamos ascender y después se verá mi continuidad. Estoy tranquilo porque me llegaron ofertas y eso, quiere decir que uno hizo las cosas bien”. Luego mencionó: “Si pasamos esta llave (por los cuartos), nadie nos para”.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (7); Jerez (6), Ferro (5), Zelmar García (4) y Panceri (5); Alderete (5), Benítez (5), Frattini (5)A y Azcurra (4)(58’ Straccia 4); Leandro Rodríguez (5)(80’ Martín) y Molina (5)(55’ Fabbiani 6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Di Grazia, Báez, Walter Romero y Ojeda.
DOCK SUD 1: Budiño (5); Biaggio (5), Grecco (6)A y Ortíz (5); Barrios (5)A(77’ García Cruz), Alfonsín (4), Gauto (5) y Pedreira (5)A; Emanuel Torres (6); Mena (5) (70’ Blanco) y Federico Rodríguez (5). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Armoa, Napoli, Hurtado y Cereseto.

Jugado el 30 de junio
Goles: 57’ Claudio Grecco y 85’ Cristian Fabbiani
Árbitro: Mariano Seco (5)
Cancha: Deportivo Merlo (regular)
Público: 1100
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 – Dock Sud 2