Para olvidar rápido
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Estudiantes Estudiantes

Para olvidar rápido

Colegiales y Estudiantes empataron 1-1 en un típico partido de última fecha de campeonato. El local sumó un punto para el promedio futuro, mientras que el Pincha perdió la localía en la primera fase del Reducido. (Foto: Fernanda Ramírez - Prensa Estudiantes)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: Ninguno de los dos lo tomó como una final. Cole jugó en ritmo de cierre de temporada, mientras que Kopriva apostó por un equipo bastante alternativo.

QUE HICIERON: Colegiales: Con sus armas, intentó llevarse algo para el promedio del año que viene y lo logró gracias a un cabezazo de Altamirano en el momento menos pensado. Hora de barajar y dar de nuevo luego de una temporada sin muchas alegrías.

Estudiantes: Siempre fue levemente superior, y lo ratificó con el gol de penal de Figueroa. El empate local le quemó los papeles, y fue por todo en el final, pero no pudo doblegar a Jara. Si ganaba hubiera tenido localía, pero al menos le queda el consuelo de que no sufrió un gran desgaste de cara al Reducido.

EL PANTALLAZO: El clima de final de temporada también se vivió en las tribunas. Unos 350 estuvieron junto a Cole (la barra entró con el partido empezado) con poco para destacar. Alrededor de 30 Pinchas que gritaron el gol y se ilusionaron con los resultados en las otras canchas, pero que se fueron cabizbajos tras el empate Tricolor.

COLEGIALES 1: Jara (5); Cano (5A), Mendoza (6A), Lemos (4) y Formosa (5) (44' Medina 5); Soñer (4) (59' Arce 5), Jantus (5A), Scatularo (5) y Stable (5); Devia (5) (76' López) y Altamirano (6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ruiz Díaz, Sánchez, Otazo y Resquín.

ESTUDIANTES 1: Saracho (6); Mazur (5), Iribarren (6A), Suso (5) y González (5A); Pellegrino (5) (83' Gómez), Contreras (6), Zaninovic (6) (77' Garzo) y Rodríguez (5) (71' Garay); Zella (6A) y Figueroa (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Pucheta, Grecco, Ávalos y Joao.

(jugado el 30/6) Goles: 53' Figueroa de penal (E) y 80' Altamirano (C). Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6). 
Cancha: Colegiales (regular). Público: 380. Moral: Colegiales 0 - Estudiantes 1.