Santamarina consiguió tres puntos para el futuro
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Santamarina consiguió tres puntos para el futuro

En un partido chato, Santamarina (Tandil) derrotó por la mínima a San Martín (Tucumán) con gol de Alfredo González Bordón. (Foto: El Diario de Tandil)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Santamarina aprovechó su arma fuerte: la pelota parada, para anotar en la única situación de gol que tuvo. Buena labor defensiva de la última línea para mantener la ventaja.

QUE HICIERON
SANTAMARINA (Tandil): Nada para destacar en el primer tiempo. El partido era muy disputado en mitad de cancha, Sosa era el encargado de llevar al ataque, aunque se lesionó a 10 minutos del final de la primera parte. En el complemento parecía que iba a ser protagonista, pero la visita lo hizo pasar sobresaltos a Papaleo. A los 22’ Zárate mandó un tiro de esquina desde la derecha, Barrionuevo la peinó y González Bordón la mandó adentro del arco con fuerte cabezazo. Luego la defensa del Aurinegro estuvo firme y aguantó sin sobresaltos. Gran victoria del equipo tandilense de cara a la siguiente temporada. El próximo partido será ante Crucero del Norte.

SAN MARTÍN (Tucumán): En la primera parte fue un poco superior a su rival aunque el partido era muy disputado en el mediocampo. En la segunda parte Lentini tuvo 2 situaciones para abrir el marcador, pero el arquero local le ahogó el grito de gol. Su rival le marcó en la primera llegada y fue un baldazo de agua fría para el equipo tucumano, que no generó situaciones para lograr la igualdad. Segunda derrota al hilo del Santo y se empieza a complicar nuevamente con los promedios. Ahora deberá enfrentar a Flandria.

EL PANTALLAZO
La irregular campaña y el frío en la ciudad de Tandil hicieron que poca gente concurriera al estadio. El gol del Aurinegro despertó a la hinchada y los cánticos eran más fuertes. Finalizado el partido los hinchas despidieron a los jugadores con aplausos.
Por el lado de San Martín solamente dirigentes del club tucumano viajaron a Tandil y estuvieron en un sector de la platea.

SANTAMARINA (Tandil) 1: Joaquín Papaleo (6); Alfredo González Bordón (8), Lucas Acevedo (7), Fernando Piñero (6) y Agustín García Basso (6); Michael Pierce (7) (66’ Nicolás Castro 6), Milton Zárate (7), Ezequiel Barrionuevo (7) y Diego Sosa (7) (36’ Matías Kabalín 6); Martín Michel (5) y Francisco González Metilli (6) (77’ Jonathan Cháves). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Tomás Casas, Agustín Politano, Fernando Biela y Leonardo Fredes.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: César Taborda (6); Matías Catalán (5), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (7) y Francisco Oliver (7); Víctor Rodríguez (6) (73’ Juan Galeano), Agustín Briones (7), Matías García (7) y Diego Bucci (5) (73’ Leonardo Acosta); Gonzalo Rodríguez (5) y Ramón Lentini (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Luciano González, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Rizo y Claudio Vega.

Jugado el 30 de junio.
Gol: 67’ Alfredo González Bordón.
Árbitro: Mario Ejarque (6).
Cancha: Municipal General San Martín – local Santamarina – (mala).
Público: 1200 espectadores.
Resultado Moral: Santamarina (Tandil) 0 - San Martín (Tucumán) 0.