El Gallo se fue de la B...
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El Gallo se fue de la B...

Morón se despidió de la B Metropolitana igualando con Riestra que coronó su gran temporada con un inesperado segundo puesto. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los dos no se jugaban grandes cosas, por ello se conformaron con un empate que les vino como anillo al dedo. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Presentó (nuevamente) un equipo alternativo que no desentonó en los 45' iniciales, ya que estuvo a tiro de abrir el score a través del "Rengo" Díaz y Gerardo Martínez. El cierto tono displicente de algunos jugadores (lógico,en  instancias post ascenso) provocó que le conviertan sobre el final de esa etapa. En su búsqueda (ni desenfrenada ni tranquila ) del empate llegó al mismo con el inusual  aporte goleador de Perales, y para cerrar filas, Otta le dio minutos de juego a los juveniles Montero y Farías que fueron absorbidos por la marca rival. Espectacular e inolvidable año del Gallo (el horóscopo chino tenía razón), que tras 17 años, volvió al Nacional "B".

DEPORTIVO RIESTRA: Cumplió con su habitual cuota de complicarle la vida a cualquier rival que se le cruzó a lo largo del torneo sin importar la envergadura de los mismos. Con un plantel sin grandes figuras ni rutilantes nombres se las ingenió (siempre corriendo de atrás) para obtener un histórico  subcampeonato y poseer la ventaja deportiva en el Reducido. Una muestra más que no se necesitan grandes presupuestos (sí sponsors que respalden la campaña) para armar un equipo competitivo para alcanzar (y superar) el objetivo deseado.

EL PANTALLAZO
Lógica concurrencia teniendo en cuenta el ascenso obtenido cuatro fechas antes, y el día y horario laboral. La barra alentó desde su ingreso, haciendo hincapié en los hit que sobresalieron en la despedida del Gallo de la categoría: "Dale (4) Gallo, te sigo a todos lados siempre descontrolado/ Cuervo explicame que se siente, te quedaste callado en cancha de Platense/ somo´ el Oeste siempre te alentará tu gloriosa gente/ esta es tu hinchada va tomando vino tomando pala" y "Los momentos que viví y a tu lado yo pasé, Gallo vos sos la locura que nadie puede entender / yo no paro de alentar,quiero ir al Nacional, sos la droga de mi vida, cada vez te quiero más / yo soy hincha de Morón, te llevo en el corazón, esta hinchada te lo pide tenés que salir campeón / Gallito ponga huevo tenés que ascender, me pongo de la cabeza si nos vamos de la B", al ritmo de Vicentico. Tampoco faltaron las menciones para el DT  ("Que de la mano de Walter Otta todos la vuelta vamos a dar") y los clásicos "El Gallo ya salió campeón (2) se lo dedicamo´ a todos..","Y dale (4) Ga, yo te alentaba sin saber por qué, ahora sé que nos vamos de la B"; las burlas a los vecinos de Casanova que se quedaron afuera del Reducido y los futuros choques con Chicago y Chacarita. Despedida a puro aplauso y al grito de "Dale campeón". De Riestra, 40 que aplaudieron al flamante campeón como lo hicieron los jugadores blanquinegros que formaron el puentecito a sus colegas, recibiéndolos con palmas, ejemplo que no imitaron hace 15 días sus colegas de Almirante Brown, que quedaron en ridículo cuando le dieron la espalda al plantel de Morón cuando dio la vuelta olímpica en una clara, absurda, bochornosa y hasta payasesca actitud que quedará en el triste recuerdo de la institución Mirasol.

DEPORTIVO MORÓN 1: Angelotti (5); Jeréz (6), Broggi (6), Perales (6) y Minici (4); Guzmán (5), Toledo (4)A, Gerardo Martínez (5)(65´ Emanuel Giménez) y Del Castillo (4)(58´ Sebastián Montero 5); Rodrigo Díaz (6)(80´ Farías) y Nicolás Ramírez (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Milton Álvarez, Guiñazú, Nicolás Martínez y Huviller
DEPORTIVO RIESTRA 1: Morel (5); Visintini (6), Collavini (4), Lamacchia (6) y Gastón Montero (4); Gabriel Bravo (-)(19´ Ríos 6), Mauricio Soto (4), Sebastián López (5) y Brian Sánchez (5)(59´ Goya 5)A; Nahuel Benítez (5)(89´ Gonzalo Bravo) y Ortíz (4). DT: Gustavo Benítez. Suplentes: Hernández, Moreyra, Freire y Velasco 

Jugado el 30 de junio
Goles: 38´ Ríos y 64´ Perales          
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Bermúdez (7)          
Público: 2500    
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Deportivo Riestra 1