Furia Española para entrar al Reducido
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Almirante Brown Almirante Brown

Furia Española para entrar al Reducido

Deportivo Español despachó como local por 3-0 a Almirante Brown y logró su cometido: ingresar al reducido. Por su parte, la Fragata se quedó en la puerta. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal a favor del elenco Gallego en los primeros minutos el encuentro, lo que le permitió marcar la diferencia en el marcador y sobre todo en el juego.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Supo el momento justo para golpear. Recuperó terreno con el correr de los minutos y se lanzó al ataque. Carlos Amarilla fue derribado dentro del área chica tras una falta de Facundo Gómez y el mismo Amarilla fue el encargado de poner el primer tanto de la tarde a través de los 12 pasos. Con la ventaja, no le costó demasiado hacerse con el control del juego y del partido. Luego cerca del final de la primera parte aumento diferencias por intermedio de Pablo López quien definió con el arco libre tras recibir un rebote y prácticamente sentenció el encuentro. Ya en la parte complementaria bajó la intensidad del juego pero siguió manejando los hilos del cotejo y no pasó mayores sobre saltos en el fondo. Diego Cisterna le puso el broche de oro a la tarde con una exquisita definición al ángulo tras la asistencia de López para poner el definitivo 3-0. Gran levantada del elenco Gallego que le permite entrar dentro del selecto grupo del reducido y pelear por el segundo ascenso a la B Nacional. Ahora su próximo rival será Atlanta, en condición de visitante. 

ALMIRANTE BROWN: Arranque prometedor para el Mirasol que buscaba su lugar en el reducido en el Bajo Flores. Comenzó mejor parado, buscando generar espacios y logró intimidar con un fuerte remate de Heredia que exigió al arquero Correa. Pero no tardo mucho en volver a la realidad. El Gallego se le vino encima y una infracción de Gómez le dio el penal con el que abrió el marcador. A partir de eso todo se le hizo cuesta arriba. Perdió la pelota y no supo como entrar para lastimar al local, para colmo cerca del cierre del PT recibió el segundo cachetazo que prácticamente fue un golpe de KO. La falta de ideas y profundidad continuaron en la parte complementaria donde se mantuvo lejos del arco rival. Cierre -algo inesperado- para el elenco de Casanova que se quedó en las puertas del reducido. Culminó el certamen con una racha de 8 encuentros sin conocer la victoria, lo que al final de cuentas fue lo que determinó este desenlace.

EL PANTALLAZO
Tarde a puro rojo y amarillo. Buen marco de público y de color se pudo apreciar en el estadio “Nueva España” en un choque fundamental. La hinchada hizo su entrada una vez iniciado el encuentro donde mostraron varias banderas, bombos, platillos, trompetas y al grito de “Vamos, vamos los Gallegos, que esta tarde tenemos que ganar”. Luego siguieron en un breve lapso con el “Oh no nos calentamos, pongan huevos, que ganamos” para luego darle paso a “Español” (x3) y “Dale Español”. En la tribuna se ubicaron cerca de 300 personas y se mostraron con 15 tirantes y 4 banderas cruzadas, junto con varios paraguas rojos y amarillos. Entre las banderas que dieron el presente se destacaron: “Barrio Nuevo”, “Flores”, “Bajo Flores, Los Pibes”, “Ciudadela”, “Samore”, “Pque Avellaneda”, “Donde estés nosotros vamos a estar, La 55” y “La Barra 55”. Despedida a pura ovación y aplausos y al grito de “oh vamos a volver, vamos a volver”. De la visita, 45 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Cristian Correa (5); Julián Montenegro (6), Leandro Lugarzo (6), Lucas Merolla (5), Ernesto Toledo (5); Gabriel Robledo (6), Sebastián Mayorga (5)A (79’ Maximiliano Sosa), Pablo López (7)A, Diego Cisterna (6); Federico Turienzo (6) (82’ Miguel Pabon), Carlos Amarilla (8) (73’ Rodrigo López Alba). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Dino Castagno, Diego Barrios Suarez, Franco Romero.

ALMIRANTE BROWN 0: Joaquín Mattalia (4); Maximiliano Serrano (4), Facundo Gómez (4)A, Jorge Serrano (5), Ivan Fassione (5); Sebastián Carruega (4), Marcelo Vega (5) (71’ Cristian Fernández), Cristian Canan (4) (45’ Rodrigo Damin 4), Guillermo Ocampo (4); Leonardo Heredia (4); Franco Caballero (5) (60’ Alejo Núñez). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Jossimar Mosquera, Brian Machuca, Fernando Vega. 

Jugado el 30 de junio 
Goles: 16’ Carlos Amarilla -de penal-, 42’ Pablo López, 68’ Diego Cisterna 
Expulsado: 83’ Sebastián Carruega -doble amonestación- (AB) 
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Cancha: Español (buena) 
Público: 745 
Resultado Moral: Deportivo Español 3 - Almirante Brown 0