Ahora, ventaja Argentino de Quilmes
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Ahora, ventaja Argentino de Quilmes

El Mate dio vuelta las posiciones y podrá definir el miércoles en su estadio (recibe a San Miguel), con el aliciente de venir siendo fuerte allí y que además con el empate logrará el pase de ronda. Armenio, en su vuelta a la categoría, fracasó deportivamente y no ingresó al Octogonal. (Foto: @elmateoficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dentro de un partido difícil de analizar por el muy mal estado del campo de juego, Argentino mostró más deseos de ganarlo y de esa forma mejorar su ubicación final.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: En un opaco primer tiempo de ambas partes, mostró el atrevimiento de Brian Duarte, un remate desviado de Rodrigo Benítez y uno de Venturi en el travesaño que picó en la línea y no entró. Ya en la segunda etapa, se reagrupó, mejoraron Barrios y especialmente Monzón, y de un centro de este que Gigli no logró despejar producto de los piques defectuosos, le quedó a Valenti, que así a los ponchazos la empalmó para concretar el 1 a 0 con un tacazo casi debajo del arco. No tuvo ningún susto al final y se dio el lujo de celebrar.

Deportivo Armenio: Se aseguraba la clasificación al Reducido con el empate, pero eso le jugó en contra. Ofensivamente buscó con arrestos individuales de sus peligrosos delanteros, muy partidos del resto del equipo (los volantes nunca se asociaron e Ibarra estuvo peleado con la pelota), y a esto hay que sumarle que sus intenciones de igualar las dejaba en claro Monzón demorando de modo absurdo cada saque de arco. Cuando quedó abajo en una pelota parada, no le alcanzó ni con meter delanteros por volantes para que el tema fuese distinto. Eliminado de modo tan doloroso como inesperado.

EL PANTALLAZO: Entre popular y platea, algo más de 500 personas para ver a Argentino. De entrada un solo hincha se hacía notar con su vozarrón cuestionando al vicepresidente César Sosa y al DT Acuña. Luego se sumaron más para cantar ¨Paguen los sueldos la p...que los parió¨. Con la entrada de la barra el ambiente cambió a canciones de apoyo para el equipo como ¨En el barrio la barranca hay una banda / ser del Mate es lo primero para mí / no me importan cerveceros ni naranjas / es el barrio más hermoso para mí¨. En el final se levantaron con ¨Mi viejo siempre me decía, llevalo en el corazón / te van a cagar dirigentes, te va a bastonear un botón / pero me importa una mierda, yo vivo con esa ilusión / la de poder ver a los mates de nuevo campeón¨. De Armenio treinta, algunos de ellos hinchas infiltrados que se hicieron sentir con un aislado ¨Ya esta, quedate acá en Quilmes Molgatini¨.

SIGUE ACUÑA: Respecto a los rumores del alejamiento del DT Mate, la realidad es la siguiente. Juan José Acuña va a dirigir toda la participación del Mate en el Reducido, pase lo que pase se va y después suena Oscar Santángelo para reasumir.

INCIDENTES A LA SALIDA: Partidarios y opositores a la comisión directiva actual se cruzaron fuerte sobre la vereda de la misma avenida Cevallos. Hubo golpes, patadas, empujones y un herido con un corte profundo debajo del ojo que se fue por sus propios medios.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Rodrigo Benítez (6)A, Jorge Benítez (5), Nicolás Herrera (5) y Rodrigo Sayavedra (6)(34´ Aníbal Leguizamón 5); Dalmiro Gaeto (6)(68´ Facundo Núñez), Diego Venturi (5)A(78´ Matías Martínez), Fernando Barrios (6) y Alejandro Monzón (7); Brian Duarte (6) y Sergio Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Gonzalo Rocha, Diego Alcibíade, Julián Singh y Daniel Vega

DEPORTIVO ARMENIO 0: Gastón Monzón (6); Cristian Cuffaro Russo (5), Juan Casarini (6), Leonel Gigli (4) y Marcelo Ibarra (4)A; Fernando Pascual (5), Matías Penela (6) y Gonzalo Paz (6)A(87´ Santiago Gómez); Joel Ibarra (4)(79´ Bruno Camiletti); Brian Chávez (5) e Isaac Acosta (4). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Luciano Romero, Marcelo Ricci y Jonathan Benítez

(jugado el 1/7) Gol: 76´ Valenti Arbitro: Gastón Iglesias (4) Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala) Público: 600 Moral: Argentino de Quilmes 1 - Deportivo Armenio 0