Un cambio ganador
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  F.C. Midland F.C. Midland

Un cambio ganador

San Miguel, con una buena entrada de Daniel Sosa, goleó 3 a 0 a Midland, pero por la victoria de Argentino de Quilmes no pudo escalar a la localía en el Reducido, al cual de todos modos llega en un gran momento. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El ingreso del "Pelado" Daniel Sosa por el lesionado Emmanuel González (fractura de clavícula), terminó siendo elemental porque con una gran jugada suya, abrió el marcador cuando se moría el PT, gol clave en el segundo luego, para decorar una goleada sobre su rival a pesar que ambos equipos previamente estaban clasificados al Octogonal.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Venía de claificarse al G8 la fecha pasada, y quería cerrarlo con otra alegría mas ante su gente.Le costo romper el cero el cual su oponente se aferraba. Cuando parecía no estar fino en la puntada final, a los 44 Sosa que debió suplantar a un compañero, dejó rivales en el camino definiendo contra un palo para el 1-0 parcial. No solo por el minuto fue clave sino que fue con todo a cerrar la historia en el ST. Lo largó con un potent remate de Batallini para el 2-0. Casi que cerró el partido porque el "sombrerito" de Scarnato fue para redondear la goleada y la estadística. Brillante torneo desde que su dupla técnica se hizo cargo hace 26 fechas,logrando ser invencible en su casa (20 fechas y 8 seguidos sin recibir tantos) y ahora se las verá a cara o cruz en la Barranca Quilmeña ante el Mate.

FERROCARRIL MIDLAND: Con sus objetivos de mantener la permanencia primero y luego asegurarse un lugar entre los 8 mejores, presentó un equipo entre los que no son de tener continuidad, con la falta de algunos titulares por temas tarjetas y otros que no quisieron arriesgarse ante esa misma situación. Tuvo dos claras de Italiani y Giménez tapadas magníficamente por Vantommé. Cuidó el cero porque sabía que se aseguraba definir de local. No le fue bien. porque recibió un golpe duro porque la convirtieron en la última jugada del PT. El semblante fue otro, pese a que buscó empatarlo pero quedó demasiado expuesto, siendo superado recibiendo dos goles mas. Final que fue el menos esperado con 8 sin ganar y 3 caídas seguidas. Ahora deberá dirimir a suerte y verdad ante Sportivo Barracas recuperando a varios de sus titulares.

EL PANTALLAZO
Brillante recibimiento de platea y popular con papeles con mucho humo verde y blanco al grito de "Verde mi buen amigo....". El momento mas triste fue cuando se hizo un minuto de silencio respetado por la tragedia de la escuela de danzas de Grand Bourg  donde algunos alumnos fallecieron en un trágico accidente en Mendoza (un ex dirigente del club perdió a su hija). Cartelera exhibida más suelta de globos blancos  de ambos capitanes, Iván Ramírez y César Acosta con un estruendoso aplauso desde todos los sectores. Gran cantidad de banderas desde "Herencia Verde","En este día y cada día", "Bº Diharce". De todos los cánticos, "El Verde se va de la C..", fue al que ambos sectores lo cantaron mientras otra vez esparcían humo verde y blanco.La despedida con arengas al equipo y cuerpo técnico.

SAN MIGUEL 3: Vantommé (7); Toledo (5), Olariaga (6), Eduardo Méndez (6) y Milton Ramos (5); Batallini (7)(77´ Lamanna A), César Peralta (6), Ramírez(6) y Emmanuel González (5)(35' Sosa 8); Ortiz (6)(65´ Jarc); Scarnato (6). DT: Fabián Zermattén - Walter Berardi. Suplentes: Carballo, Matías Peralta, Zurco y Ezequiel Quiroga.
FERROCARRIL MIDLAND 0: Mansilla (5); Siena (4), Kilmot (5)A, Acosta (5) y Claudio Núñez (4); Gutiérres (4)(60' Scornaienchi 5), Parentini (5), Luis González (4) e Italiani (5)(70' Brian Romero); Edilio Cardoso (4) y Milton Giménez (5)(60' Meza 4). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Benítez, Jonathan Gómez, Antúnez y Bruno Rodríguez.

Jugado el 1 de julio 
Goles: 44´ Sosa, 63´ Batallini y 74´ Scarnato 
Cancha: San Miguel (buena) 
Árbitro: Damián Rubino (5) 
Público: 3520
Resultado Moral: San Miguel 3 - F.C.Mdiland 1