Puede valer una salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Puede valer una salvación

Con un gran gol de tijera de Martín Prost, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 2 a 1 a Instituto y volvió a ponerse en carrera para zafar, superando la posición de Independiente Rivadavia. (Foto: Prensa Juventud Unida)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La fe de Prost para buscar siempre el gol. El delantero ex Colón y Sarmiento, se anotó con una espectacular pirueta cuando ya se acababa el tiempo, y antes había tenido la única llegada concreta de su equipo en la segunda parte.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Buen primer tiempo. Con poca contención en el medio, es cierto, pero con un buen trabajo de Narese por derecha y dos delanteros peligrosos. El gol llegó tras una pelota parada que empujó Alexis Blanco, pero antes de eso el mérito fue del gran saque de arco de De León y mejor corrida de Tesuri, para que Nizzo lo baje y venga el tiro libre que originaba ese tanto. En la segunda parte le empezaron a pesar tanto el resultado como los nervios de su situación, solo lo sostuvo la garra de Max, y tuvo que llegar otra pelota quieta tras una guapeada de Paolo Impini, para que Prost le abra la puerta a la ilusión de seguir siendo nacionales.

INSTITUTO: Nunca llevó todo el peso del partido y jugó dejando bien en claro que ya no tiene nada en juego. De todos modos esa receta le dio un poco más de orden y equilibrio. El local lo superó en el primer tiempo, pero la Gloria emparejó en el segundo, aunque (pequeño detalle), llegando poco y nada. Quizás ¨se abatató¨ de más cuando Juventud se le vino y solito se metió en su campo, para terminar perdiendo de modo agónico.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el sector de cemento del estadio De los Eucaliptos, donde había cerca de 1000 personas del local entre la platea y las dos tribunas del costado. En el resto de las populares, de madera, unos 300 simpatizantes. Solamente 4 banderas, un trompetista y algo de aliento que partió de la platea, curiosamente, con clásicos como ¨Vamos Juve vamos, ponga huevo que ganamos¨, o ¨Que esta tarde, cueste lo que cueste¨. Muchos insultos para Víctor López, recordando su pasado en distintos clubes, y para el árbitro y el asistente Maximiliano Del Yesso por un par de errores muy burdos. En el gol hubo gente que hasta lloró de la emoción. De la Gloria nueve personas en una pequeña tribuna de madera que se le da a los visitantes.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Lucas De León (6)A; Daián Vocos (5), Juan Sánchez (4)(57´ Paolo Impini 6), Emiliano Capella (6) y Edelmiro Martinich (4)(81´ Claudio Pombo); Exequiel Narese (6)A, Augusto Max (6)A y Renzo Tesuri (5); Alexis Blanco (6)(70´ Gastón Ada A ) y Martín Prost (7). DT: Javier Osella. Suplentes: Rodrigo Gauna, Julio Illanes, Marcelo Castellanos y Martín Abraham

INSTITUTO 1: Brian Olivera (5); Gastón Yabale (4)A, Facundo Agüero (5)A, Víctor López (5) y Emiliano Endrizzi (5)A; Guido Mainero (6)(70' Leandro Vella), Matías Nizzo (6)A y Diego Medina (6)(83´ Tobías Ballari); Paulo Rosales (5)A; Pablo Soda (4)(72´ Mateo Klimowicz) y Facundo Castelli (5). DT: Claudio Demaría. Suplentes: Lautaro Menéndez, Pablo De Miranda, Pablo Mattalia y Eloy Roige

Jugado el 2 de julio
Goles: 27´ Blanco, 32´ Rosales de penal y 94´ Prost  
Árbitro: Mariano González (4) Flojo en todo sentido, con poca colaboración, encima, de los líneas. 
Cancha: Juventud Unida (buena) 
Público: 1300 
Resultado Moral: Juventud Unida (Gualeguaychú) 2 - Instituto 1