Volvió a la estación del triunfo
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Colegiales Colegiales

Volvió a la estación del triunfo

Urquiza se recuperó goleando a un Colegiales que se cae a pedazos. Ganó, goleó y gustó ¿qué más se le puede pedir al Furgón? (Foto: HEVA Imágenes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Fue bastante parejo hasta el primer gol, pero a partir de allí el orden, la tranquilidad y el criterio para manejar la pelota le permitieron al “Furgón” encarrilar su vuelta al triunfo luego de dos derrotas consecutivas sobre un Colegiales que sigue sin encontrar el rumbo y no puede detener una pendiente que parece no tener fin.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Valenti abrió el partido, Colombano pasó a adueñarse por completo del sector derecho en base a su velocidad inalcanzable y la hábil zurda de Contreras sirvió para manejar los hilos. Fue un equipo que siempre tuvo las ideas claras en cuanto a jugar con la pelota al piso y priorizando lo colectivo sobre las capacidades individuales. Pese a la mínima ventaja, nunca corrió riesgo su victoria, hasta que el segundo y tercer gol llegaron por decantación.
COLEGIALES: Mostró actitud en el arranque donde las cosas estaban planteadas de igual a igual, pero le faltaron las armas necesarias como para crear peligro concreto sobre el área de enfrente. Algunos desbordes de Sandoval y un par de tiros de media distancia sirvieron para que el uno local no pasase desapercibido, pero la falta de gol sigue siendo la notoria falencia de este equipo que además se derrumba cada vez que el convierten.

EL PANTALLAZO
Mientras colgaban los tirantes, la barra del “Furgón” le puso clima a la tarde desde un largo rato antes del partido con sus bombos y trompetas. Durante el encuentro el aliento de los casi 200 presentes fue permanente  y unas quince banderas decoraron el alambrado perimetral, donde entre otras se encontraba una con la leyenda “La banda de las vías. Vos y las p… son mi alegría”. De Cole, unos 50 entre jugadores, allegados, dirigentes y parte de la hinchada, que tuvo un cruce verbal con Vergara cuando el árbitro pitó el final. 

UAI URQUIZA 3: Ezequiel Porto (6); Juan Presentado (6), Alberto Alarcon (5) A, Cristian González (6) y Darío Duete (5); Eloy Colombano (8), Leonardo Celiz (6), Claudio Cevasco (5) y Sebastián Contreras (7)(79´ Jorge Coria); Sergio Rodríguez (6)(69´ Javier Monzón) y Sergio Valenti (7)(73´ Ezequiel Vidal). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Fernando Vijade, Nicolás Bauchet, Emanuel Díaz y Claudio Villán.
COLEGIALES 0: Sergio Matinella (5); Cristian Valdez (5), Germán Mendoza (4), Guillermo Báez (5) y Lucas Rodríguez Pagano (5);  José Luis Gómez (5), Héctor Buzzi (5), Nicolás Torres (4)(45´ Cristian Vergara 5 A) y Abel Sandoval (6)A(73´ Lucio Cereceto); Nicolás Apicella (4)(45´ Ramiro Fergonzi 5) y Cristian Campozano (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Facundo Carvallo, Matías Codispoti, Hernán Bidegain y Santiago Tossi.

Jugado el 9/10. 
Goles: 26´ Valenti, 80´ Mendoza e/c y 83´ Vidal.
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).
Arbitro: Hernán Mastrángelo (7).
Público: 250.
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Colegiales 0