Lo liquidó rápido
 Primera B Primera B  Platense Platense  Almagro Almagro

Lo liquidó rápido

Tras la salida de Pedro Monzón, Platense sentenció a Almagro en apenas un cuarto de hora, con dos apariciones de "Trapito" Vega. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
A Platense le salieron todas, especialmente en la primera parte donde jugó en gran nivel. Almagro deambuló por el campo de juego sin poder contrarrestar la superioridad local.

QUE HICIERON
PLATENSE: El gol madrugador de "Trapito" Vega le facilitó todo y *aplastó* al visitante. Dominó todo el encuentro y mereció ganar por más goles. Hizo valer su potencia y ganó siempre de cabeza en las dos áreas. Con actuaciones individuales muy buenas fueron demasiado para su rival. Peralta y Talín fueron una muralla en la defensa, Melivillo sobresalió quitando y jugando y Vega con la prestancia de goleador se hizo presente con dos conquistas. El primero, cabeceando casi en la línea tras una peinada de Talín y en el segundo, la paró de pecho en el área chica, giró y la clavó arriba con una volea de derecha. Mientras los directivos buscan un nuevo técnico y los candidatos son Sergio Rondina, Ricardo Rezza y Blas Giunta, el Calamar bajo las órdenes de Mariano Rukavina bailó a Almagro y se prendió en el lote de arriba.
ALMAGRO: El rumor de que su entrenador Carlos Mayor podría presentar la renuncia luego del partido fue creciendo y luego de ver la actuación del equipo no podría sorprender a nadie. Fue realmente pobre lo del conjunto de José Ingenieros. Nunca le encontró la vuelta al partido y fue superado ampliamente. La buena actuación de Bruno Centeno evitó una goleada histórica.

EL PANTALLAZO
Justo era el día internacional del hincha de Platense y la lluvia no frenó a los fieles que fueron a alentar. Y vaya si gozaron!. El equipo le regaló una actuación como hacía mucho que no veían.Gritaron todo el partido y aplaudieron a todos. En la popular que da a la General Paz unos 150 hinchas se mojaron pero alentaron todo el tiempo. Con 7 tirantes, 15 banderas sobre el alambrado y 2 en la parte superior de la tribuna, 2 bombos y 2 sombrillas le dieron color a una tarde pasada por agua. En la popu que está enfrente de la platea unos 80 hinchas colgaron una bandera grande y festejaron de lo lindo. En al platea cerca de 800. En el segundo gol de Vega, este se acercó al alambrado y señaló a un hincha que lo seguia insultando. Fue lo único feo para los *calamares* dentro de un contexto de felicidad absoluta. En la tribuna visitante 42 allegados de Almagro se mojaron y sufrieron por el nivel de su equipo.

PLATENSE 2: Flores (6); Pansardi (6), Peralta (7)A, Talín (8) y Mattiuzzo (6)(75´ Barreiro); Pablo Ruiz (6)(61´ Román Díaz), Barrientos (6), Pepe (6)(65´ Páez) y Melivillo (8); Vega (8) y Matos (6)A. DT: Mariano Rukavina. Suplentes: Agustín Pérez, Walter Gómez, Patricio Rodríguez y Meza.
ALMAGRO 0: Centeno (6); Hernán González (4), Shunke (4), Arrechea (4)A y Castiarena (4)A(25´ Castano 4); Sansotre (4)(76´ Alderete), Arce (5), Pacheco (5) y Muerza (4)A(45´ Ruiz Sosa 4); Sparapani (4); Bonfigli (4). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Peranic, Basualdo, Quiroz y Ramírez.

Jugado el 9 de octubre.
Goles: 2´ y 14´ Vega.
Arbitro: Lucas Di Bastiano (5).
Cancha: Platense (Buena).
Público: 1.000.
Resultado Moral: Platense 4 - Almagro 0.