Comu sueña despierto
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Barracas Central Barracas Central

Comu sueña despierto

El Cartero empató 1-1 con Barracas Central y consiguió el pase a las semifinales del Reducido, donde enfrentará a Estudiantes. (Foto: Siempre con Comu)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El planteo de Comu. Con la ventaja deportiva a su favor, llevó el partido al terreno que más le convenía, y cuando su rival le dejó espacios, marcó el gol que le dio la clasificación.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Jugó en función de la ventaja deportiva que tenía. Por momentos buscó, sin arriesgar demasiado, y por momentos esperó, con un medio combativo y la seguridad de su zaga central sacando todo lo que le pasaba cerca. Arriba no generó demasiado, más allá de algún remate de media distancia. En el complemento tomó una postura más defensiva. Se paró en su campo y esperó a Barracas. Paso algunos sofocones, sobre todo por envíos aéreos, pero en líneas generales controló bien a su rival. Y con espacios, Asprea fue letal. Porque el volante se escapó por derecha y le sirvió el gol al ingresado Rodríguez Seguer, que definió suave para el 1-0. Otra escapada de Asprea, minutos después, casi define el pleito. Pero en en final Comu se durmió, Barracas le empató y en los minutos finales los de Orfila sufrieron los centros que cayeron en el área de Yacaruso. El Cartero se metió en semifinales, ahora se viene Estudiantes y toda Agronomia sueña con un futuro "Nacional".

BARRACAS CENTRAL: Nunca terminó de asumir el protagonismo del partido, y eso que lo único que le servía era el triunfo. Muy poco en el primer tiempo. Apenas la voluntad de Arce en el medio y nada más. Cada vez que avanzaba a 3/4 de cancha se nublaba, no encontraba variantes y la pelota caía rápidamente en los pies de los defensores carteros. Para el complemento, avanzó unos metros, aunque sin mejores resultados. El ingreso de Galeano le aportó una variante por izquierda, y con el reloj apremiando, logró inquietar con un par de centros que no pudieron ser bien capitalizados por Delgado (sufrió horrores la ausencia de Juan Martín). Tras el 0-1 reaccionó rápido, con un remate en el palo, y minutos después, con el empate de Víctor Gómez. Apretó hasta el último minuto, pero no hubo tiempo para más. La insólita expulsión de Juan Martín ante Fénix y el especular hasta último momento le costaron la eliminación.

EL PANTALLAZO
Muy buena respuesta del público Cartero, con más de 1100 hinchas poblando popular y platea (aquí también hubo muchos técnicos y gente del ambiente, como el "Flaco" Lamadrid, acompañado del periodista Sergio Rek). Colgaron una veintena de trapos como "Martín Coronado", "Liniers", "Boedo" y "Villa del Parque", más seis tirantes. Buen aliento con hit como "... donde jugues yo voy a estar/ te alentaré hasta morir, no somo´ amargo, como Lamadrid". Cargaron a Excursio con "El que no salta se fue a la C". Despedida, con los jugadores cantando con los hinchas "Cartero soy, del barrio Agronomía/ por vos dejo la vida...". De Barracas, medio centenar de allegados.

COMUNICACIONES 1: Yacaruso (6); Silguero (5), Cattáneo (6), Banegas (6) y Corda (6); Melo (6); Varela (6), Soria (7) y Asprea (7)(86´ Ruquet); Barrionuevo (5)(58´ Rodríguez Seguer 6); Zárate (5)(69´ Aguirre). DT: Orfila. Suplentes: Giovini, Aguirre, Vatter y Giovagnoli 
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Mandarino (5), Quiles (5), Pastafiglia (5)A y Emmanuel Martínez (6)(89´ Carranza); Chmil (5)(80´ Seccafien), Bevacqua (6), Carlos Arce (6)A y Sproat (5)(65´ Galeano); Delgado (4)A y Víctor Gómez (6). DT: Milano. Suplentes: Piatta, Matías Tapia, Iván Tapia y Maximiliano Rodríguez

Jugado el 5 de julio
Goles: 75´ Rodríguez Seguer y 88´ Víctor Gómez
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 1150
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Barracas Central 0