Lamanna, el héroe de San Miguel
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Miguel San Miguel

Lamanna, el héroe de San Miguel

Con triplete de César Lamanna, el Trueno venció 3-2 a Argentino de Quilmes en la Barranca y se ganó un lugar en las semifinales del Reducido. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:  La decisión de la dupla técnica visitante de apostar por César Lamanna en el ataque para esta instancia. Vaya si le salió bien, porque con un triplete suyo le dio la clasificación a San Miguel, agónica por donde se la mire, a semifinales.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Sabía que con un empate pasaba de instancia. Pese a la buena campaña, sufrió algo que acarreó en la etapa regular, que fueron las pelotas paradas en contra, Arrancó "desde el vestuario", con un gol abajo y se quedó con uno menos por un codazo de Aníbal Leguizamón sobre Scarnato. Pese a tener la pelota no supo cómo generar peligro. Encima, volvió a sufrir otro gol más en contra. Con la exigencia de jugársela con todo, supo aprovechar ese mini bajón del visitante y descontó, cuándo no, por medio de Valenti, de cabeza. En una jugada discutida por una supuesta falta -floja respuesta de su arquero mediante- pasó a estar 1-3. Rápidamente volvió a descontar c por intermedio de Valenti, nuevamente (¿fueron sus últimos goles y el destino estará en Venezuela?). Fue con todo, exponiéndose, buscando la heroica, a puro pelotazo pero no encontró el fundamento para llegar al empate .Tuvo la mejor chance en el minuto 95, cuando Barrios cabeceó mal debajo del arco, lo que pudo ser el 3-3. Caída y eliminación del conjunto de Acuña.

SAN MIGUEL: Debía arriesgar, teniendo en cuenta que iba en desventaja. De arranque, a los 4´ Lamanna aprovechó una pelota parada y un descuido del local para poner el 1-0 parcial. Presionó en el medio y jugó al error rival, aunque tuvo que lidiar con lo que asomaba en su área, cuando Valenti y Arias eran marcados por Olariaga y Méndez. Quedó con un hombre más, y luego Lamanna amplió el score. Sosa casi marca el tercero, lo que pudo sentenciar la historia. Se quedó en el ST, hasta que le descontaron, pero volvió a retomar la ventaja; ¿el autor? otra vez Lamanna, para coronar su "hat trick". Volvieron a descontarle, pareciendo esos minutos como si fueran días enteros. Pudo rematarlo de contra, pero supo ser vivo con los cambios. Cuando lo apuraron, Vantommé y compañía sostuvieron ese 3-2 a favor. Triunfo sufrido, pero pasaje a semifinales en mano, donde se verá la cara ante un rival que enfrentó hace pocos días en la etapa regular, como Ferrocarril Midland.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia del Mate, ofreciendo aliento durante gran parte del encuentro. Cantaron
 contra Quilmes y luego pidieron actitud. A pesar de la eliminación, su gente lo despidió con aplausos y cánticos de apoyo. La gente de San Miguel, la podemos dividir en dos partes. Por un lado, la gente común que abonó entrada, mientras que algunos se quedaron en la platea. Por el otro, los que fueron hacia el sector de los allegados en la de madera lindante con la Autopista Buenos Aires-La Plata, que no solo gritaron los goles y se treparon al alambrado, sino que con el pitazo final, y junto a los 18 jugadores, cantaron "Señores dejo todo..." y "San Miguel( 4)...", con estruendosos aplausos. En total, mas de 100 personas del Trueno en el estadio.

ARGENTINO DE QUILMES 2: 
Adrián Leguizamón (5); Rodrigo Benítez (4)(87´ Alcibíade), Jorge Benítez (5)A, Aníbal Leguizamón (-) y Herrera (4); Hermoso (5), Barros (5), Duarte (5)(67´ Monzón) y Gaeto (6)(45´ Venturi 5); Arias (6)A y Valenti (7). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Rocha, Matías Martínez, Facundo Núñez y Cicchini
SAN MIGUEL 3: 
Vantommé (7)A; Toledo (5), Olariaga (6), Méndez (6) y Ramos (5)A(63´ Matías Peralta 6); Batallini (6)A(75´ Jarc A), César Peralta (6), Iván Ramírez (6) y Sosa (7)(67´ Inzaurraga); Lamanna (9) y Scarnato (5). DT: Fabián Zermattén - Walter Berardi. Suplentes: Carballo, Zurco, Ortíz y Ontivero.

Jugado el 5 de julio
Goles: 4´, 38´ y 57´ Lamanna, 54´ y 65´ Valenti
Expulsado: 21´ Aníbal Leguizamón, por agresión
Detalle: 85´ Se retiró lesionado Scarnato, habiendo hecho todos los cambios San Miguel
Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala)
Arbitro: Cristian Benítez (5)
Público: 600
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - San Miguel 3