"C"ambaceres ganó la "Batalla" final
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

"C"ambaceres ganó la "Batalla" final

El Rojo le ganó 1-0 el desempate a Argentino de Merlo y mantuvo la categoría. La Academia regresa a la Primera D tras 18 años. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Cambaceres jugó una verdadera final, con mucha actitud, en cambio Argentino Merlo siguió jugando al "fulbito", como todo el campeonato, y se fue al descenso.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: En los 45´ iniciales, donde fue superado en el juego por su rival, cubrió bien los espacios en su campo y cuando pudo salió con algún pelotazo frontal para reacomodar sus líneas. Se acercó poco al arco de Aurrecochea: apenas inquietó con un tiro de afuera del área de Vinaccia, que se fue muy desviado. En el complemento, salió con una mayor actitud a buscar el triunfo. A los 4´, el "1" de Argentino le tapó un mano a mano a Mallorca, y 2´ más tarde, Mariano Romero capturó un rebote y definió con un pase a la red, a contrapierna Aurrecochea. Con el marcador a su favor, tuvo la pelota, generó situaciones de gol pero se terminó nublando a la hora de definirlo. Terminó sufriendo en la última pelota que Batalla sacó sobre la línea en tiempo adicional, cuando Navarro ya nada tenía para hacer. Se queda en la Primera "C", y como dijo Kuzemka, será hora que los dirigentes se pongan los pantalones largos (Ver declaraciones).

ARGENTINO DE MERLO: Jamás pensó en tener que jugar un desempate para salvar la categoría. Los errores en el armado del equipo a principio de temporada los terminó pagando con este desenlace. Salió a jugar como si fuese un partido más del campeonato, con buenas intenciones y juego correcto, pero sin arcos. Con un Jaime que se peleaba con sus rivales y se fastidiaba con sus compañeros, con graves errores defensivos en Oroño que terminó dejando a su equipo con un jugador menos y una mitad de cancha que cortaba poco y trasladaba demasiado. Mariano de la Fuente movió el banco con cambios ofensivos, pero ya era tarde. Cuando superó a la defensa y al arquero rival, apareció la figura del partido, Batalla. Se fue a la Primera "D" y será el tiempo de una dura autocrítica, corregir errores del pasado, y rearmarse para jugar en una categoría que es amateur, pero que tiene sus secretos y que tendrá que adaptarse.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas y hubo apenas 32 personas allegadas a Cambaceres, que hizo las veces de local en cuanto a la organización del evento. Por su parte, otras 26 personas allegadas al equipo de Merlo Norte sin contar al periodismo acreditado (50 entre cabinas y platea, que estaba dividida por un cordón policial).

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Batalla (8), Caroccia (5), Maraia (6) y Goicoechea (6); Villar (6), Capomaggio (6) y Vinaccia (5)A(70´ Brian Martínez); Mariano Romero (7); Azcona (6)(92´ Ledesma) y Mallorca (7)(85´ Aztezearán). DT: Kuzemka. Suplentes: Braian Pérez, Ayala, Azaldegui y Flores
ARGENTINO DE MERLO 0: Aurrecochea (5); Ursino (5), Oroño (4), Sebastián Pérez (5) y Leandro Pérez (4)(87´ Fabián Alderete); Maldonado (6), Zampini (5), Duche (5) y Brian Alderete (4)(53´ Ávalos 5); Jaime (4)(72´ Fleitas) y Salvador (5). DT: De la Fuente. Suplentes: Moreno, Nahuel Correa, Dizeo y Perelman

Jugado el 5 de julio
Gol: 51´ Mariano Romero
Expulsado: 75´ Oroño
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (5) Acertó en la expulsión de Oroño, pero también debió sacarle roja a Vinaccia.
Público: 108 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores de Cambaceres 2 - Argentino de Merlo 1

DECLARACIONES
MARTÍN BATALLA (Cambaceres): "Nosotros teníamos que hacer las cosas bien para alcanzarlos, porque a ellos le tocaban partidos difíciles. Demostramos que nosotros nos propusimos alcanzarlos y en las últimas 4 fechas estuvimos obligados a ganar siempre. Hoy ,por suerte, podemos festejarlo".

RICARDO KUZEMKA (DT de Cambaceres): "Nosotros intentamos encontrar el rumbo en esta segunda etapa en el club. En la primera hicimos mucho, y en esta segunda no hicimos tanto porque siempre estuvimos con la soga al cuello. De ahora en más, que los dirigentes se pongan los pantalones largos porque no se puede estar todos los años peleando el descenso. Si esto va a seguir siendo así, hasta aquí llegamos con Gabriel (Pedrazzi). Es el momento de crecer en todos los órdenes de la vida institucional, y el fútbol es el mayor ingreso que tiene el club".

En el vestuario visitante nos dijeron que no iba hablar nadie después del partido. Nos fuimos a las 16:45 del estadio (una hora luego de finalizado el partido) y todavía la puerta seguía cerrada.