Victoria para calmar las aguas
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Flandria Flandria

Victoria para calmar las aguas

San Martín (Tucumán) derrotó a Flandria por 2 a 0 con goles de Ramón Lentini y de Matías García. El Santo cortó una racha de 2 derrotas seguidas y a su vez volvió a ganar de local luego de 4 partidos. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín pegó de entrada y sobre el final del primer tiempo. La falta de efectividad en el último toque hizo que no ganara por una diferencia de goles más abultada.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Se encontró con un gol desde el vestuario. A los 2’ Bucci asistió a Lentini para que éste abriera el marcador. Con la ventaja a su favor, el Santo siguió atacando pero no estuvo fino en la última puntada, en especial Gonzalo Rodríguez, quien tuvo las ocasiones más claras para ampliar la diferencia. Cuando se terminaba la primera parte, García se sacó la marca de encima dentro del área, y con un fuerte remate cruzado al palo derecho de Griffo puso el 2 a 0. En el segundo tiempo se dedicó a esperar a su rival y salir de contragolpe. Pasó algunos sobresaltos, pero Taborda respondió bien cuando tuvo que aparecer. A pesar de que generó situaciones para seguir anotando, careció de efectividad. El triunfo calmó los ánimos en el equipo tucumano, que no venía consiguiendo buenos resultados, en especial jugando como local. El próximo rival de San Martín será Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante.

FLANDRIA: El rápido gol del local fue un baldazo de agua fría. Melivilo intentaba generar juego para llegar al empate, aunque sin éxito. La única ocasión que tuvo en el primer tiempo fue un remate de Costa dentro del área, pero Taborda tapó bien. El segundo gol del Santo parecía sentenciar el encuentro. En la segunda parte salió a ser protagonista para intentar descontar y meterse de nuevo en el partido, pero se encontró con una sólida defensa. La situación más clara fue un cabezazo de Matos al ángulo que hizo lucir al arquero de San Martín, quien mandó la pelota al tiro de esquina. El Canario cayó de visitante por primera vez en lo que va del año. Ahora deberá enfrentar a Crucero del Norte, otra final por la permanencia.

EL PANTALLAZO: Esta vez La Ciudadela lució algo despoblada. La irregular campaña y las malas condiciones climáticas influyeron en la concurrencia del público. En el estadio se estrenó un nuevo sistema de audio y nueva voz del estadio. La gente recibió a los jugadores con lluvia de papelitos y algunas bengalas de humo rojo y blanco en la tribuna donde se ubica la barra. En el complemento la gente alentaba sin parar. Cerca del final del partido aparecieron fuegos artificiales y la gente se puso a cantar más eufórica. Finalizado el encuentro los jugadores fueron despedidos con fuertes aplausos. Por el lado de Flandria, solamente viajaron dirigentes y algunos medios partidarios del club. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: César Taborda (7); Matías Catalán (6), Rodrigo Moreira (7), Alexis Ferrero (7) y Francisco Oliver (7); Juan Galeano (6) (83’ Luciano González), Agustín Briones (7) y Diego Bucci (7) (80’ Maximiliano Rodríguez); Matías García (8) (82’ Víctor Rodríguez); Gonzalo Rodríguez (7) y Ramón Lentini (7). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Leonardo Rizo, Leonardo Acosta y Claudio Vega.

FLANDRIA 0: Ariel Griffo (6); Diego Sosa (4), Mario Mussón (5), Williams Riveros (5) y Lucas Vicente (4); Facundo Melivilo (7) (63’ Ramiro Fergonzi 6), Mauro Bellone (5) (45’ Walter Ortíz 6), Alejandro Altuna (4), Alejandro González (6) y Franco Costa (6) (72’ Pablo Bueno); Sebastián Matos (4). DT: Sergio Gómez – Favio Orsi. Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Pineda, Juan Randazzo y Martín Seri.

(Jugado el 7 de julio). Goles: 2’ Ramón Lentini y 44’ Matías García. Árbitro: Juan Pablo Pompei (5). Cancha: San Martín (Buena). Público: 15.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 3 Flandria 0.