La lluvia no dejó ser escolta a Chaca
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

La lluvia no dejó ser escolta a Chaca

El Funebrero no pudo completar su partido ante Juventud Unida. Iba 0 a 0 pero el diluvio impidió jugarlo completo. Los 75´ restantes serán decisivos para la definición del torneo. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La buena predisposición del árbitro para jugarlo pero el chaparrón que se largo a los 10' de juego lo terminó suspendiendo ya que tanto Chacarita como Juventud Unida no querían ni empezarlo.

QUE HICIERON: Chacarita Jrs:  Intentó ser el protagonista pero la cancha era una verdadera laguna por todos los sectores, y a veces se paraba y en otras ocasiones y le hacia patito y se le iba muy larga.

Juv. Unida G:  Para el visitante era mucho más fácil porque simplemente se defendía y rechazaba lejos sin dejarla picar a la pelota y entonces sacaba el posible peligro en su area.

EL PANTALLAZO:  La hora del comienzo del partido era a las 16.05 y a las 15.20 cuando llegamos a la cancha ya había algunos simpatizantes en la tribuna local con paraguas o el piloto amarillo que le daban en el ingreso a la popular por $ 20.- y de esa manera le daban algo de color a la tribuna en una tarde gris y lluviosa a medida que se iba acercando el horario del partido la platea baja empezaba asomarse los simpatizantes cuando cayó un verdadero diluvio antes de las 16 Hs. la hinchada que estaba en la tribuna unas 5000 personas cantaba aún más fuerte el hit de la tarde: " Ser de Boca o de River es cualquiera / ser de Chaca no se puede explicar / de pendejo me enseñaron a quererte / y a seguirte donde vayas a jugar / con el tiempo yo me fui volviendo loco / y ya nadie nos puede separar / tus colores esta en todas mis remeras / sos la droga que no puedo dejar ...¨. Realmente emocionante ver a esas 5000 almas bajo un diluvio cantando y revoleando paraguas al cielo para aquel espectador que no sea de Chacarita es verdaderamente emocionante la pasión por un club de una hinchada con una gran historia detrás. Las mismas banderas de siempre como "La Famosa Banda de San Martín", "I. Maschwitz", "Lanús", "V. Adelina", "el rostro de Carlitos Balá con los colores de Chacarita", "Virreyes", "En este cada día", "Santos Lugares", "Los Pibes de V. Concepción", "Chaca Campeón 1969".

CHACARITA 0:  E. Trípodi ; N. Menéndez, F. Rosso, G. Ré y G. Lazarte ; A. Módula, M. Mellado, D. Ibañez ; N. Oroz ; M. Rodriguez y R. Salinas. D. T:  W. Coyette / Sup:  L. Alvarez, M. Paredes, A. Robledo, J. Ibañez, M. González, E. Alderete y L. Barrera.

JUVENTUD UNIDA 0: L. De León ; D. Vocos, P. Impini, E. Capella y R. Piaggio ; E. Narese, J. Sánchez, J. Illánes y G. Ada ; A. Ramirez ; M. Prost.  Dir. Técnico:  J. Osella / Sup:  A. Pedroso, E. Martinich, J. Pereyra, M. Castellano, C. Pombo, A. Blanco y M. Abraham.

(Jugado el 9/7, suspendido a los 15´) Arbitro:  Gastón Suárez ( 6 )  Tuvo siempre la buena intención de jugarlo y el campo de juego y el chaparrón a los10' se lo impidieron. Cancha: Chacarita (anegada) Público: 6500

Vestuarios:  Todo el periodismo estaba expectante de lo que iba a decir Daniel Mancini, jefe de prensa de Chacarita, y esta es la información oficial dada a conocer: "El martes en la AFA en la reunión de la divisional se reprogramará el partido" Dando por tierra la especulación inicial que decía que podía jugarse mañana lunes a las 16 Hs por la presión de la TV.