Demora, lluvia y empate en la primera semi
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  San Miguel San Miguel

Demora, lluvia y empate en la primera semi

Midland y San Miguel igualaron dos a dos en un partido emotivo donde la noticia principal pasó por el atraso de la ambulancia que casi compromete el arranque del partido en Morón (Foto: Midland Digital)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El golazo desde 35 metros de Scornaienchi al angulo derecho para Midland cuando el partido se moría empatando el encuentro dejando abierta la serie para la vuelta en Los Polvorines en un terreno en sectores anegadosy mucha lucha en el barro sobretodo en el complemento.

QUE HICIERON: Ferro Carril Midland: Mérito a la actitud de no bajar la guardia en ningun momento remontando dos veces la desventaja. A pesar de irse al entretiempo 0-1, le faltó la precisión para concretar en un terreno que ya era complicado por el clima lluvioso. Igualó al comienzo con una acción personal de Italiani colocandola contra un palo. Fue por más pero quedó expuesto con errores que la visita supo facturar. Arriesgó como dice el manual futbolero con mucho empuje cuando el rival se aferraba al triunfo y la insistencia encontró en un rechazo el zapatazo de Scornaienchi para colocarla contra un angulo inatajable para Vantommé además de volverle el alma al cuerpo al conjunto Funebrero que peleo esa pelota sobre el  final valiendole  mucho ese 2-2 a favor y dependerá si en la revancha le servira o no.

San Miguel: Marco de entrada entrada con un pase milimétrico de Oritz,pifia de Schmidt y definición al palo derecho por intermedio de Batallini. Tuvo sofocones donde falló el local .Supo jugar al error contrario con la cancha que acumulaba agua. Tuvo alguna chance de marcar, pero al principio del ST le sucede generalmente que cuando lo presionan lo lastiman, allí Midland igualo. Pese a todo buscó espacios y juego, Sosa encaró por izquierda, Lamanna cortinó y con un derechazo al angulo nuevamente Batallini se anotó con un doblete para poner en ventaja a su equipo. Con el campo anegando en sectores y barroso, ejerció marca a presión pero el desgaste de a poco se notó defendiendo esa victoria, parecía que se daba pero no pudo ser, porque le empataron con un golazo que venció la resistencia del 1 Verde que hizo un esfuerzo pero no llego a sacarla. Quedó con la amargura de irse igualado desde Morón, aunque sabe que tiene la oportunidad en su reducto de definir la serie.

Pantallazo: El marco de la gente de Midland en el "Nuevo Francisco Urbano"utilizando la popular de la Avenida Yrigoyen arribando en varios micros (ocho) algunos devencijados,otros de la línea 500. Las dos fracciones compartieron sector. Tirantes,paraguas,sombrillas,trompetas,trobones,50 trapos algunos míticos como "Unico como el Branca","Buenas tardes Midland","Villa Magdalena","Sufrido pero fiel a a Midland","No creo que entiendan este sentimiento".En la previa se acordaron de Argentino de Merlo por su descenso con "Y ya lo ve,el que no salta se fue a la D (4)".El recibimiento a la salida del equipo fue con la marcha peronista "Porque soy del Funebrero del barrio de Libertad ,el Funebré(8)". Algunos hits mas que desafiando la lluvia "San Miguel, El Depo y la Acadé esos p... son igual que Ituzaingó no paraban de correr, Funebré hoy no podes perder¨. De San Miguel algunos en la platea gritaron el gol y fueron ubicados por algunos policías al sector asignado detrás del arco donde se encontraban ubicados los allegados. Mas de 120 que bajo la tribuna en el ET cantaban "Ya van a ver,a esta banda alentando en la B (2)". En la zona de palcos los directivos Verdes, que fueron ubicados allí.

MIDLAND 2: Mansilla(5);César Acosta(5),Pablo Nieva(6),Tovo(6)A y Schmidt(5);Leguizamón(6),Celín(5)(60' Gutierres 5),Scornaiechi(7)A e Italiani(6);Edilio Cardoso(5)(76' Milton Gimenez) y Torres Gonzalez(5)(68' Meza) DT: Rodrigo Bilbao Sup: Rodrigo Benitez,Parentini,Siena y Bruno Rodríguez.

SAN MIGUEL 2: Vantommé(6);Toledo(5),Olariaga(6),Eduardo Mendez(6) y Ramos(5);César Peralta(6),Iván Ramírez(6)A,Daniel Sosa(7) y Ortiz(7)(77' Jarc); Batallini (8)(70' Inzaurraga A) y Lamanna(5) DT: Fabián Zermatten-Walter Berardi Sup: Carballo,Javier Paez,Matías Peralta,Zurco y Ontivero.

(9 de julio) Goles: 8'y 61'Batallini,50'Italiani y 89'Scornaiechi
Cancha: Deportivo Moron (Local Midland,pesada) Arbitro: Cristian Cernadas(5) Público: 1650 Moral: Ferro Carril Midland 2-San Miguel 2

"Se lo perdió minutos antes": El delantero Gustavo Pastor tuvo un problema muscular debiendo ser reemplazado por Edilio Cardoso y Bruno Rodríguez que no estaba entre los18,ocupo el banco de suplentes.

"Y llego nomas": Tras 40 minutos de demora por falta de ambulancia,la misma arribo 13:40 al estadio y 5 minutos después se inicio el cotejo.