Triunfazo del Lobo en Gerli
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Juventud Unida Juventud Unida

Triunfazo del Lobo en Gerli

Con dos goles de Lionel Fonzalida, Juventud dejó inmerso en un pozo sin fondo al Porve. Por su parte, el DT de los de Gerli, Marcelo Phillips, fue ratificado en su cargo. (Foto: Web Soy del Porve)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La inteligencia táctica de "Fito" Muñoz para ganar un partido clave de visitante, y la inoperancia del técnico local por no conocer ni a Juventud ni a ningún otro rival de la categoría.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Nada. En 90' no se le cayó una idea. No generó una sola situación de gol clara. Fueron todos pelotazos frontales a lo que saliera, y en consecuencia, no salió nada bueno.
JUVENTUD UNIDA: Supo leer muy bien el partido "Fito" Muñóz. Lo esperó con orden táctico, lo apretó en la salida y esperó el error del rival. Y cuando llegó ese error, Fonzalida facturó.

EL PANTALLAZO
En la tribuna popular donde se ubica la hinchada unas 80 personas. Todas las banderas dadas vuelta y todos los cantitos dedicados a la CD y a los jugadores. En la zona de plateas otro centenar de personas, de los cuales unos 20 a 30 personas se quedaron esperando el final del ciclo que nunca llegó. De Juventud, 22 personas en la tribuna que da espaldas a las vías del Ferrocarril Roca, donde vimos la presencia de Carlos Di Ciancio, DT de Cañuelas.

EL PORVENIR 0: E. González (5) ; Palma Pérez (4)(57' Moreno Méndez 5), Pellegrino (5)(45' Tecilla 5), Sandoval (5) y Mosseso (4); D. Ferreyra (5)(52' Leguizamón 5), Ferras Díaz (4)A, B. Ferreira (5) y Arguello (2); Lampaz (5) y G. Fernández (5).  DT: Philipps. Suplentes: Peralta Valiñas, L. Gómez, Lugo y Lovisa.
JUVENTUD UNIDA 2: Bello (6); Leizza (5)A, Vallejos (7), Morales (5)(58' Cano 6) y Espinoza (6); Gordillo (4), D. Giménez (5), Acevedo (6)(81' Barreiro) y Carrizo (5)(62' Zurco); Grecco (6) y Fonzalida (8).  DT: Muñóz. Suplentes: Rimolo, Romero, S. Sánchez y Audicio


Jugado el 9 de octubre
Goles:
38´ y 89´ Fonzalida
Expulsado: 76´ Argüello y 78´ Gordillo
Cancha: El Porvenir (regular)
Arbitro: Rodrigo Pafundi (7)
Público: 150
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Juventud Unida 3