Un triunfo que despabila
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Un triunfo que despabila

En el debut de Grelak en José Ingenieros, Almagro venció 2 a 0 a Brown de Adrogué luego de dos derrotas al hilo y sigue sumando para la temporada que viene. Con goles de Ariel Cháves y Francisco Grahl, cerró el encuentro en la primera parte del complemento. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Almagro golpeó de entrada en el complemento, puso nervioso a Brown en el transcurso y lo liquidó a 25' del final.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Buen primer tramo; ofensivo y con ganas de ganarlo rápido, aunque la torpeza lo llevó a desesperarse y jugar ansioso. Sin embargo, Scatolaro le dio algo de lucidez al equipo y abrió la cancha en cada ataque para molestar tanto a Lemmo como a Zaragoza en los laterales de Brown, aún así, tuvo varios pases largos a ningún lado y le costó dominar durante tramos largos. Los de Adrogué aprovecharon esto para salir de contra y Franco Quiroz tuvo trabajo en la mitad, como así también los centrales; Sardella y Di Benedetto. Cerró una primera mitad con dominio en el medio y más poder ofensivo, con un Reniero colaborador y un Ariel Chaves encendido.
Apenas tres minutos le bastó para pensar el milagroso gol; una muy linda jugada por izquierda de Vergara, quién dejó en el camino a Zaragoza y a Oroná. Llegó hasta el fondo y tiró al pase al segundo palo que encontró a Chaves por detrás de todo para que, con la pierna derecha, ponga contra el primer palo el 1 a 0 parcial. Tras la ventaja, se recostó y propuso un juego de contra para aumentar los nervios de la visita, objetivo que logró y le dio la segunda conquista. Un gran centro del recién ingresado Ezequiel Piovi, al palo más alejado que conectó la cabeza de Francisco Grahl y estampó el 2 a 0 final. Concluyó el encuentro defendiendo el resultado con uñas y dientes.

BROWN (Adrogué): Muy flojito, tanto para atacar como para defenderse en la mitad de cancha, lo salvó la mala resolución de las jugadas de Almagro y una que otra buena parada de Ríos bajo los tres palos. Lastimó, si, con contras rápidas de Olivares, el que más propuso y el Negro Chávez, otro de los que más quiso para complicar al dueño de casa. Pero se dependió mucho de ambos y no hubo alternativas ante la nulidad de estos. Alguna que otra subida de Zaragoza y Ruíz Gómez por la derecha complicaron a Almagro, con un centro como cierre pero siempre respondió bien el fondo local.
Al igual que Almagro, apenas arrancó el complemento tuvo la más clara; un centro de Olivares para que Chávez quede mano a mano con Limousin, pero el 10 la tiró por encima del travesaño y quedó en la nada. Hubo más de lo mismo que en la primera mitad, con la diferencia que los ingresos de Brian Gómez y Luciano Nieto le dieron más aire y velocidad. Muy nervioso y apurado, tuvo la última con una corrida de Gómez por la izquierda y centro que no pudo conectar el goleador García.

EL PANTALLAZO
El hecho de que sea martes, 15.30 -algo que lamentablemente es regular en el Ascenso- y que ninguno de los ambos dispute algo importante, no motivó a la gente a ir al Tres de Febrero. Unas 300 personas, sólo socios y ubicadas mayormente en la platea, dijeron presente para la victoria del Tricolor en una tarde hermosa para jugar fútbol. Nada de nada en los primeros 20 minutos, algún que otro insulto al árbitro por los fallos y el habitual silbido en el ingreso de Brown a la cancha. Además de las banderas que colgaron, "Los Russos" y "Barrio de Almagro" entre otras, los grítos de apoyo al equipo se hicieron escuchar y esperar. Para la segunda mitad, empezó igual que la primera, muy tibio, pero el gol de Chaves se gritó descomunalmente y con el tanto de Grahl se lanzó el repertorio; "Yo te quiero Tricolor" y "Soy de Almagro", con algún que otro para Estudiantes -"El que no salta, abandonó"- y sobre todo para Martín Ríos, ex arquero del Pincha. Cerró el encuentro con aplausos y alegría, y al canto de "Almagro de mi vida". De Brown, 25 agrupados en la visitante, en lo más alto de la tribuna y otros en el piso. 

ALMAGRO 2: Christian Limousin (5); Emiliano Ronconi (5), Federico Sardella (6), Matías Di Benedetto (6), Adrián Iglesias (5); Franco Quiroz (5)A; Ariel Cháves (7), Marcelo Scatolaro (6)(65' Ezequiel Piovi 6), Pablo Vergara (6)(74' Emmanuel Barboza); Francisco Grahl (6), Nicolás Reniero (6)(78' Mateo Acosta) DT: Alfredo Grelak Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Matías Ruíz Sosa, Nicolás Oviedo

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (5); Leonardo Zaragoza (5)(78' Joel Martínez), Guillermo Pfund (5)A, Daniel Franco (5), Facundo Lemmo (4)A; Ignacio Oroná (5); Juan Pablo Ruíz Gómez (4)(59' Luciano Nieto 4), Juan Manuel Olivares (6), Alberto Stegman (4)( 59' Brian Gómez 5); Cristian Chávez (6)A, Juan Manuel García (5) DT: Pablo Vicó Suplentes: Diego Quiros, Víctor Soto, Alan Sosa, Javier Grbec

Jugado el 11 de julio
Goles: 48' Cháves y 74' Grahl
Cancha: Almagro (excelente)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Asistente 1: Leonardo Frega
Asistente 2: Gisela Bosso
Público: 325
Resultado Moral: Almagro 2 - Brown 0