Guillermo Brown volvió a ganar y sigue soñando
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Guillermo Brown volvió a ganar y sigue soñando

La Banda cortó una racha de cuatro empates consecutivos al vencer por 2-1 a Ferro en Caballito, y de esa forma quedó segundo en solitario aunque con dos partidos más que Chacarita. (Foto: AFA)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: Las claras situaciones de gol desperdiciadas por Ferro en el segundo tiempo, y un penal mal cobrado sobre el final del partido a favor de Guillermo Brown.

QUÉ HICIERON
FERRO: El conjunto local salió decidido en el comienzo del primer tiempo, y ya a los tres minutos logró ponerse en ventaja a través de Barranco, que definió tranquilo luego de capturar una pelota que la defensa dejó suelta tras un centro venenoso de Ojeda por la izquierda.
La principal fue jugar por abajo y por momentos los dirigidos por Broggi lo lograron, tratando de clarificar las acciones desde el centro de la cancha para poder explotar ofensivamente a sus extremos.
Sin embargo, la alegría le duró poco y siete minutos después de haberse puesto en ventaja, sufrió el empate de Brown. A partir de allí, el desarrollo del encuentro se volvió más equilibrado ya que los visitantes lograron robarle el balón a Ferro.
En el complemento, Oeste contó con menos tenencia pero más profundidad. Pudo haberse puesto en ventaja a través de dos jugadas claves que Ojeda no supo finalizar bien, y eso lo pagó más adelante en su propio arco.  

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): El elenco patagónico comenzó dormido en el partido y sufrió un gol casi desde el vestuario.
De todas formas, los dirigidos por el “Gato” Esmerado no se desesperaron y a través del juego asociado empezaron poco a poco a acercarse al arco de Bailo. Las fallas estuvieron en los metros finales, pero el gol igualmente no tardó en llegar: a los 7 minutos de la primera mitad lo marcó Landa, que tirándose al piso conectó un centro rasante que Cacheiro había enviado desde la izquierda en un tiro libre.
En el segundo tiempo, el Almirante tomó un poco más de iniciativa y con el ingreso de Strada trató de darle más frescura a su apagado ataque. Sin embargo, los cambios no funcionaron y las faltas de ideas estuvieron compensadas por la falta de eficacia de Ferro, quien perdonó en varias ocasiones.
Ya con el partido en sus últimos minutos, el árbitro sancionó penal para los madrynenses por una inexistente falta de Canto a Figueroa. Minutos más tarde, “Tito” Ramírez tomó la responsabilidad y definió a colocar en el palo izquierdo del arquero, que voló para el lado contrario. Gol y tres puntos más que importantes de cara a la plaza restante por el ascenso a Primera División.

EL PANTALLAZO
En lo que fue una fría noche de miércoles, día poco amigable para disputar un partido de fútbol, una aceptable cantidad de gente de acercó al Ricardo Etcheverri para alentar a un Ferro de irregular campaña.
Sobre la tribuna popular dieron presentes varios barrios de la Capital Federal a través de las banderas: Caballito, Flores y Villa Crespo fueron algunos de ellos. Además, también pudieron apreciarse las dos banderas grandes que dicen: “La banda de mi barrio”.
En la previa del encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de Roberto Nardi, socio vitalicio y desarrollador del vóleibol en el club, quien murió en la semana. También se recordó al “Rulo” Lorea, jugador verdolaga de la década de 1970 que también falleció días atrás.
Una vez comenzado el encuentro, la se acordó en todo momento de sus juveniles, a la vez que cantaban: “Vamos, vamos los pibes…”. El canto se acrecentaba y acompañaba de aplausos cuando tocaba la pelota Martín Ojeda, quien está próximo a ser transferido a Racing.
En la platea se pudo apreciar la impaciencia de la parcialidad local, que demostró con insultos su total desacuerdo con el desempeño del árbitro. En cada fallo a favor de la visita, el sector se llenaba de silbidos de desaprobación.
Sobre el final del partido, hubo una gran emoción por parte de los allegados al plantel del Guillermo Brown, que se encontraban todos juntos en la parte alta de la platea y celebraron eufóricamente la victoria conseguida.  

FERRO 1: Andrés Bailo (6); Rodrigo Izco (5), Osvaldo Barsottini (5), Gustavo Canto (5), Rodrigo Mazur (4); Facundo Affranchino (5) (76’ Federico Murillo), Brian Aquino (4), Lautaro Torres (6); Nahuel Luján (6) (68’ Matías Ramírez), Bruno Barranco (5) y Martín Ojeda (6) (82’ Facundo Garnier). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Iván López, Nahuel Amarilla, Jonathan Bay y Leonel Álvarez.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 2: Emanuel Bilbao (6); Franco Flores (6), Tobías Albarracín (4), Lucas Landa (6), Nicolás Dematei (6); Marcos Rivadero (5) (71’ Rubén Ramírez), Sergio Sánchez (5), Ignacio Cacheiro (6) (87’ Santiago Giordana), Claudio Mosca (6); Tobías Figueroa (4) y Jonathan Bauman (4) (63’ Román Strada). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Gonzalo Laborda, Jonathan Morales, Marcos Pérez y Carlos Torres.

Jugado el miércoles 12 de julio.
Goles: 3’ Bruno Barranco, 10’ Lucas Landa y 81’ Rubén Ramírez -penal- .
Cancha: Ferro (mala).
Árbitro: Pablo Díaz(5). No cobró varias faltas tácticas cometidas por ambos equipos, y falló en varias decisiones a favor de los visitantes, a quienes les otorgó un penal de manera incorrecta (no fue falta de Canto a Figueroa).
Asistentes: Manuel Sánchez y Pablo González.
Público: 3000
Resultado moral: Ferro 2 – 1Guillermo Brown (Puerto Madryn)

DECLARACIONES

Rodrigo Izco (jugador de Ferro): “Estábamos haciendo buen partido, pero con el penal se nos hizo difícil. Una vez que ellos hicieron el segundo, se acomodaron atrás y fue más difícil entrarles. La derrota suma dolor”.