Chacarita (y Salinas) pagan en efectivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chacarita (y Salinas) pagan en efectivo

No fue decididamente más que Los Andes, pero hizo la gran diferencia frente al arco rival, así que el Funebrero volvió a alcanzar la línea de Guillermo Brown pero contando con ese valioso partido menos.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si Chacarita, habiendo llegado menos que Los Andes, marcó esa diferencia amplia en el marcador, no hay mucho más que agregar.

QUE HICIERON: Los Andes: Con un 4-4-1-1 no tan ambicioso en los papeles, pero con la movilidad de Mendieta como estandarte y apareciendo fundamentalmente por derecha, trató de sorprender a Chacarita y tuvo algunas chances muy claras. Le quedó una a Tomasini que no tuvo mucha ¨alma de delantero¨ y la remató fuera, y luego un remate de Brítez Ojeda que no tenía muchas consecuencias se le escapó a Trípodi. Pero llegó el penal de Barreiro a Menéndez y le tocó quedar en desventaja. Ni siquiera el hombre de más se sentía porque volvió a fallar atrás para el 0-2. Reaccionó cuando ocupó mejor los espacios, llegó el tanto de Bogado y lo tuvo groggy al funebrero pero sin llegar a dar el golpe (Rosso sacó una en la línea, otra rozó el palo). Un yerro grave atrás lo dejó sin posibilidad alguna y resignado a tal punto que no usó los tres cambios.

Chacarita: Tiene una diferencia que no en vano la muestra en la tabla. Elementos individuales que parecen no aparecer en todo el partido, pero basta que una vez toquen la pelota para que hagan diferencia, como Oroz con su exquisita habilitación a Menéndez en la jugada del penal para que lo termine derribando Barreiro, o como Salinas convirtiendo un tanto (el segundo) con todos los recursos del hombre que sabe aguantar la pelota. En su contra le jugó la ingenua expulsión de Módula, pero se supo sobreponer para asegurar el resultado parado de contra. La pasó mal por momentos, pero este el tipo de triunfos a lo campeón, o en este caso a lo ascendido. Guillermo Brown sacó uno en Caballito, Chacarita tenía que responder de la misma manera en Lomas y lo concretó.

EL PANTALLAZO: Buena expectativa como lo aseguraban algunas largas colas para ingressar a los sectores locales. La barra estuvo muy nutrida y colmó, casi por primera vez desde su fundación, la cabecera que da espaldas a la calle Boedo, en la que se ubicaron cerca de tres mil simpatizantes del equipo local. Además hubo buen marco en el codo de la misma donde habitualmente van los socios, y la platea también lució un poco mejor que lo habitual. Con todo esto, cerca de 5000 Milrayitas teniendo en cuenta que el equipo ya no juega por nada. Gran aliento, con mucha referencia al rival de turno al grito de ¨Quiero tener frente a frente, a los p...funebreros / quiero ver si se la aguantan, las p...de Barrionuevo / fuimos para San Martín, le matamos un villero / cuando vengas para Lomas, te matamo uno de nuevo¨. Aliento incesante hasta el 0-2 que los shockeó un poco, claro está que el equipo descontó y luego de eso iniciaron (¿lo tendrían programado?) un show de pirotecnia que hizo parar el partido por el intenso humo, algo que terminó frenando a su propio equipo. Con el 1-3 hubo algo de disconformismo con el ¨Jugadores la c...de su madre¨, y en el final la platea se dedicó a insultar a Salinas recordándole su mal paso por el club. De Chacarita unos veinte allegados bien custodiados en la popu de la izquierda de la platea.

LOS ANDES 1: Federico Díaz (5); Gastón Guruceaga (5)A, Gabriel Tomasini (4), Sebastián Valdez (5) y Maximiliano Barreiro (4)A(57´ Ramiro López 5); Marcos Brítez Ojeda (5)A, Luis Zeballos (4)(75´ Julián Vivas), Gustavo Turraca (6) y Rodrigo Bogado (6); Junior Mendieta (7); Matías Linas (4). DT: Gabriel Lobos - Darío Pérez. Suplentes: Juan Ferreyra, Jonathan Díaz, Enzo Benítez y Mateo Levato.

CHACARITA 3: Emanuel Trípodi (5)A; Nahuel Menéndez (7), Federico Rosso (6), Germán Ré (5) y Gabriel Lazarte (5)A; Agustín Módula (4), Miguel Mellado (6), Daniel Ibáñez (5)(79´ Maximiliano Paredes) y Nicolás Oroz (7)(93´ Leandro Barrera); Matías Rodríguez (6)(59´ Elías Alderete 6)y Rodrigo Salinas (8). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Alvarez, Alan Robledo, Joaquín Ibáñez y Matías González

(jugado el 13/7) Goles: 43´ y 55´ Salinas, el 1ro de penal, 61´ Bogado y 81´ Alderete  Exp: 44´ Módula Cancha: Los Andes (buena) Arbitro: Pablo Echavarría (6) Público: 5000 Moral: 2 a 2